Música / #YoMeQuedoEnCasa

Documentales sobre música

Si ya has terminado tu serie favorita y no sabes qué ver ¡no te preocupes! Te traemos una lista con algunos documentales musicales que no te puedes perder: Taylor Swift, Beyoncé, BTS, Amy Winehouse y Lady Gaga… Pilla las palomitas, relájate y ¡disfruta!

¿Qué mejor plan para esos días que un maratón de documentales sobre tus artistas favoritos/as? Quizá algunos de estos ya los tienes en tu radar, pero seguro que hay muchos que aún te faltan por ver… Échale un ojo y elige una nueva vida en la que sumergirte… ¡Tienes donde elegir!

 

Kurt Cobain: Montage of Heck

Este documental te ofrece ver la vida de Cobain desde la amplia perspectiva de la gente más cercana al cantante, desde su infancia pegada a la música en un entorno desestructurado hasta sus momentos más oscuros y emocionantes. Sumérgete en la vida de una de las estrellas de rock más admiradas de todos los tiempos y descubre su parte más personal y cercana, con entrevistas, relatos y recuerdos de sus familiares y amigos.

 

Daft Punk Unchained

Seguramente muchas veces te habrás preguntado algo de las vidas y carrera del dúo francés que forma Daft Punk, y con este documental podrás descubrir muchas de ellas. Sigue el recorrido hacia el estrellato de este dúo con entrevistas desde su actuación de 2006 en Coachella hasta los Grammys de 2014, con material exclusivo de la grabación de su disco “Human After All” y entrevistas con los integrantes. Descubre lo que hay detrás de las máscaras y déjate sorprender por sus vidas.

 

Metallica: Some Kind of Monster

Con este documental seguiremos todo el proceso de creación y grabación del disco “St. Anger” que la banda Metallica empezó a componer en 2001. Durante todo este proceso, seremos testigos de momentos de tensión y discrepancias entre los componentes, la entrada de James Hetfield en rehabilitación durante un año y su vuelta para seguir con la grabación del álbum. Un relato sincero y honesto en el que la banda abre sus puertas sin tapujos y te invita a conocer un poco más sobre ellos.

 

John & Yoko: Above us only sky

La relación de John Lennon y Yoko Ono no está exenta de polémica y rumores, y este documental también se sumó a la lista de cosas que muchos reprocharon a Yoko tras la muerte de Lennon, pero no por eso deja de ser un relato maravilloso y exclusivo del proceso de creación de canciones tan emblemáticas como “Imagine”. Durante este documental, seguiremos todo el proceso de creación de la pareja durante la composición y grabación de los álbumes “Imagine” y “Fly”, el contexto en el que fueron creados y entrevistas exclusivas con ambos. Descubre e indaga más sobre la obra más reconocida de Lennon y su transformación en uno de los proyectos más representativos de la historia del rock.

 

Travis Scott: Look Mom I Can Fly

Travis Scott se ha situado como uno de los artistas de hip hop más importantes del momento, ocupando también un puesto bastante alto en las revistas del corazón, y por eso, este documental no te va a dejar indiferente. Sigue la vida de Scott durante los momentos más relevantes de su vida: el nacimiento de su hija con Kylie Jenner, su derrota en la gala de los Grammys, la Super Bowl, el tour y comienzo de la grabación de un nuevo disco, y un recorrido de su infancia difícil y de la música como fiel compañera. No dejes de perderte esta historia tan increíble y anecdótica, no podrás apartar la vista.

 

 

Michael Jackson’s This Is It

Cuando Michael Jackson anunció en un concierto en Londres la grabación de un concierto y documental de su gira, nadie esperaba que las luces se apagasen antes de lo esperado, pero así lo hizo. Este documental quedó como algo totalmente diferente a lo que se esperaba tras su prematura muerte, pero justo por eso se ha convertido en una pieza audiovisual tan única y especial. Siguiendo los pasos del artista durante los ensayos y preparación de la gira, veremos a un Michael que para nada parecía lo que reflejaron las noticias y medios de comunicación tras su muerte.

 

20,000 Days on Earth

Con este documental ficticio, Nick Cave se mete en el papel de un icono del rock de los años 50 en la ciudad inglesa de Brighton. Aunque el personaje comparta el nombre con Cave, y con algunos de sus pasajes escribiendo música y buscando inspiración, este documental es tan ficticio como cualquier otro papel que Nick Cave haya interpretado en la pantalla. Sigue 24 horas en la vida de este Nick yendo a terapia, grabando una canción, comiendo con su familia o dando un concierto. Un relato íntimo y honesto en el que no sabrás si llorar, reír o gritar.

What happened, Miss Simone?

La vida de Nina Simone no podría ser resumida en un documental, pero “What happened, Miss Simone?” hace un recorrido por gran parte de ella junto a conciertos en vivo, entrevistas con seguidores y familiares para intentar averiguar un poco más sobre ella. Con los primeros pasos de la cantante en la música aprendiendo a tocar el piano, nos introducimos en el mundo de Simone, el racismo y la sensación de no pertenecer a ninguna comunidad que le persiguió durante muchos años de su vida. No te pierdas esta fascinante historia y todos los obstáculos que tuvo que superar para convertirse en la artista que reconocemos hoy en día, un relato lleno de emoción y lucha.

Sanz: lo que fui es lo que soy

Sin duda alguna Alejandro Sanz es uno de los artistas más importantes y queridos de nuestro país, y por eso no queríamos dejar pasar este documental que cuenta la historia de su vida. De una forma muy íntima y personal, nos meteremos de lleno en la vida del artista rebobinando hasta los principios de su carrera e infancia. Con testimonios de artistas como David Bisbal, Malú o Laura Pausini, veremos los detalles más propios de su personalidad y proceso creativo.

Olé Olé Olé!: A Trip Across Latin America

Sigue los pasos de los Rolling Stones durante el recorrido de sus 14 conciertos de la gira latinoamericana de 2016 e imprégnate de toda la esencia de la banda. Podríamos pensar, que tras todos los años que llevan en la carretera, sus conciertos y shows deberían tener algo menos de fuerza y carácter, pero con este documental queda más claro que nunca que los Rolling siguen con la misma energía con la que empezaron. Un viaje nostálgico en el que podrás revivir una vez más sus canciones más clásicas y sumergirte en la atmósfera que crean durante sus actuaciones, casi como un último viaje que harías con amigos/as recordando todo lo que habéis vivido a lo largo de los años.

 

Amy: La chica detrás del nombre 

 

Si aún no has visto este documental sobre la vida de Amy Winehouse… ¡No puedes esperar a verlo! Recorre la vida de la cantante londinense desde su infancia hasta los primeros pasos de su carrera musical, un relato lleno de vida y oscuridad, donde descubrirás una versión de Amy que nunca antes habías visto.  La historia de su vida no te dejará indiferente, y cuando vuelvas a escuchar sus canciones verás como con algunas de ellas has cambiado tu forma de percibirlas.

Homecoming: A Film by Beyoncé

 

Seguramente alguna vez habrás visto vídeos de la increíble actuación de Beyoncé en Coachella y habrás alucinado con el show que presentó en el escenario de este festival en 2018. Con “Homecoming” tienes la oportunidad de ver este show completo, todos los behind the scenes y el proceso de creación y puesta en marcha. Durante los 8 meses de preparación del espectáculo veremos las inspiraciones de la artista y su discurso tras la puesta en escena: Malcolm X, Maya Angelou W.E.B Dubois… Si ya te habías quedado impresionado/a con la actuación, todo lo que hay detrás del show te acabará dejando con la boca abierta.

 

Taylor Swift: Miss America

 

La vida y carrera de Taylor Swift no está exenta de polémica y rumores, desde su vida amorosa hasta sus decisiones musicales, estéticas o políticas. En este documental la cantante rompe con la careta impuesta de niña perfecta americana y relata todos los problemas y dificultades a las que ha tenido que enfrentarse durante su carrera, desde los enfrentamientos con Kanye West, pasando por sus ideales políticos, hasta las disputas con su equipo y los hombres que imponían sus opiniones frente a las suyas. Si no sabes mucho sobre Taylor y solo has seguido su vida en la radio, no dejes de echar un vistazo a este documental y aprende un poco más sobre el lado más personal de la cantante.

 

Burn The Stage: The Movie

Descubre todo el trabajo y preparación que hay en una gira de tal calibre como “The Wings Tour” de la banda coreana BTS. Sigue presentaciones en vivo, galas de premios y ensayos previos de los 7 integrantes de la banda del momento y de sus fans incondicionales. Podremos ver el perfil más privado y personal de cada uno de ellos con entrevistas y relatos de sus vivencias con la fama, las dificultades que han encontrado en su camino y la relación tan estrecha con sus seguidores/as. ¡No te lo puedes perder!

 

Gaga: Five Foot Two

 

Sigue los pasos de Lady Gaga durante los meses más importantes de 2016 previos a su actuación en el intermedio de la Super Bowl, la grabación de su disco Joanne y la serie “American Horror Story”, así como los comienzos de lo que se convertiría en “A Star is Born”. Este breve periodo de tiempo al que nos vamos a asomar está lleno de momentos inolvidables y mágicos, pero también de oscuridad y dolor, con la separación de su prometido y la enfermedad crónica que sufre Gaga tras una fractura en su anterior tour. No te pierdas esta parte de la maravillosa historia de la vida de la Lady Gaga más personal y cercana.

 

 

Share post