Música

Review

Consejos para aparcar cerca del Parc del Fórum de Barcelona

¿Vas a ir al BBF 2022? Entonces, te interesa conocer dónde aparcar cerca del Parc del Fórum. ¡En Ticketmaster te lo contamos!

Aparca aquí

El Fórum es uno de los recintos más habituales a la hora de albergar conciertos o festivales en Barcelona. De hecho, es la sede de grandes encuentros musicales como es el caso del Barcelona Beach Festival, del Primavera Sound, del Cruïlla, etc. Si tu idea es ir en coche hasta tu evento, ¡esto te interesa! Vamos a indicarte los mejores sitios donde aparcar cerca del Parc del Fórum para que te sea más fácil y rápido llegar a tu destino.

Sitios donde aparcar cerca del Parc del Fórum 

Situado en el barrio de Diagonal Mar, el Parc del Fórum es un espacio muy usado por los programadores de eventos multitudinarios para organizar fiestas y festivales. Gracias a su ubicación y a sus instalaciones al aire libre, es uno de los lugares predilectos para la celebración de eventos como festivales de música.

Si este año vas a ir a tu festival en coche privado, tienes que saber que hay distintos lugares donde aparcar cerca del Fórum de Barcelona. Aquí te los descubrimos.

Aparcar en un parking privado con Parclick 

Si quieres dejar tu coche a buen recaudo, un parking privado es una buenísima opción. Pero sabemos que, muchas veces, el precio por minuto es excesivo. Por eso, una de las mejores alternativas que existen actualmente es aparcar con Parclick.

Se trata de una plataforma online especializada en encontrar aparcamientos privados cerca de la dirección que te interese. Y, lo mejor de todo, es que te ofrece precios más bajos y promociones más interesantes que si vas por libre. Además, podrás reservar tu plaza de parking desde casa para no tener que preocuparte de si hay espacio o no. Antes de salir, ya tendrás tu plaza de parking reservada y a un precio mucho más bajo. ¿A que suena bien? 😉

Aparcar en el carril bus los sábados y domingos 

Ten en cuenta que la gran mayoría de los conciertos y festivales que se organizan en el Fórum se hacen el fin de semana. ¿Y esto qué significa? Pues que te puedes beneficiar de la funcionalidad que el Ayuntamiento de Barcelona habilita los fines de semana: aparcar en el carril bus. 

En la Av. Diagonal que conecta Glorias con Diagonal Mal, todo el carril bus es de aparcamiento gratuito los sábados, domingos y festivos. Por tanto, podrás dejar el coche aquí sin tener que pagar ni un solo céntimo. Aunque, eso sí: es probable que tengas que caminar unos 10 o 15 minutos hasta llegar al Fórum.

Aparcar en zona azul o zona verde 

Otra de las mejores opciones para aparcar cerca del Parc del Fórum es buscar un aparcamiento que sea de zona azul o zona verde. Sobre todo, si vas a ir el fin de semana. El motivo es que estas plazas tienen un sistema de tarificación que solamente funciona entre semana, por tanto, los fines de semana y festivos podrás dejar el coche sin tener que pagar.

Eso sí: asegúrate de que realmente sea libre de pago, ya que existen algunas calles y zonas de Barcelona que también se deben pagar los fines de semana. Pero, normalmente, son las calles más céntricas o comerciales.

Aparcar en el centro comercial Diagonal Mar 

Y, por último, otra de las mejores opciones si quieres saber dónde aparcar cerca del Parc del Fórum es acudir al centro comercial Diagonal Mar. Aquí encontrarás un gran espacio de parking que tiene varios niveles y donde podrás dejar el coche todo el tiempo que quieras.

Eso sí: el precio puede ser un tanto elevado, ya que se cobra por minutos. Pero, ten por seguro, que tu coche aquí estará bien vigilado y protegido. Además, del centro comercial hasta el Fórum hay solamente 5 minutos caminando.