Cine

Dónde se grabó El Juego del Calamar

¿Te gustaría saber dónde se rodaron los episodios de la famosa serie El juego del calamar?

En Ticketmaster realizamos un repaso de los diferentes escenarios donde tomó parte la serie coreana. El tema que se presenta, junto con la propia escenografía e interpretación, han obtenido un gran reconocimiento por la comunidad internacional y por todos aquellos seriéfilos que han disfrutado de un contenido diferente.

En este caso, no se trata de la típica serie de drama y violencia, sino de una historia que va más allá de la realidad. Se cuestionan aspectos como el valor del dinero y la importancia de las vivencias personales que, en general, son las que marcan nuestra personalidad. 

Desde Ticketmaster queremos acercarnos a los posibles escenarios donde se grabó El juego del calamar. ¿Cuáles han sido?, ¿qué lugares se han escogido para su grabación? Veamos los dos principales centros de grabación.

Sitios donde se grabó El juego del calamar

Corea del Sur ha adquirido mayor fama gracias a esta serie. Las búsquedas en internet por conocer más respecto a los personajes, la historia y la escenografía donde tiene lugar todo, hacen es esta historia algo apasionante. 

Este país cuenta con un alto nivel de vida y prosperidad económica; sin embargo, no a todo el mundo le sonríe la suerte, de ahí que se presente un país avanzado pero con otras carencias de desarrollo social en ciertos sectores de la población.

El juego del calamar (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

El director trata de retratar la imagen de una nación en progreso y desarrollo. Para ello, nada mejor como acudir al interior del país y conocer cuáles son las maneras de comportarse de los habitantes.

Por esta razón, queremos conocer cuáles han sido los sitios más importantes donde se ha grabado la serie, sin olvidar que la mayor parte de los episodios tienen lugar en espacios recreados para la ocasión.

La ciudad de Daejeon

A la hora de señalar los lugares donde se grabó El juego del calamar, debemos partir, principalmente, de la primera temporada, la cual se va a rodar en la ciudad de Daejeon, una gran urbe metropolitana que está a una hora de Seúl y donde destacan las industrias de alta tecnología en Corea del Sur. 

En un comienzo, la historia se desarrolla en la ciudad, escogiendo las calles de los barrios más humildes para captar la esencia de una población obrera y, en ocasiones, marginal.

sitios donde se grabo el juego del calamar

Se comprueba el estilo de vida de la población y la manera en que viven algunas personas, residentes en espacios estrechos y hacinados donde tratan de salir adelante de la mejor forma posible. La precariedad y la dificultad por encontrar una estabilidad, es algo que queda reflejado en los habitantes de ese barrio de la ciudad. Por tanto, se capta la propia esencia de una población que se encuentra en una situación delicada.

Sin embargo, no todo se va a desarrollar en esa zona. Se van a poner en marcha una serie de escenarios preparados para realizar los distintos juegos. Es en estos lugares donde tienen lugar la mayoría de escenas. 

De este modo, podemos decir que la creación de espacios va a ser la tónica general de esta serie donde van a tomar presencia cientos de personas. En el fondo, se considera un tipo de producción diferente y más original por el planteamiento que se ofrece en la narración.

La isla de Seungbong-ri

En la costa coreana, se encuentra la isla de Seungbong-ri, cuya extensión no abarca los tres kilómetros cuadrados. Se ubica al noroeste de Corea del Sur, en el denominado como mar Amarillo. Posee un paraje natural espectacular, atractivo e interesante. 

Las montañas escarpadas y las playas son algunas de las cualidades naturales propias de este lugar. No es de extrañar que, a raíz de la serie, empiecen a acudir numerosos turistas a conocer dónde se grabaron algunos capítulos.

donde se rodo el juego del calamar

En algunas escenas se muestra la vista aérea de esta isla. El objetivo es que se conozca un territorio distinto a la ciudad, separado de la civilización y donde se encuentran otros escenarios donde se van a grabar escenas delicadas a la par que interesantes.

En este sentido, se logra el propósito de enriquecer la historia a través de imágenes de parajes naturales, como se puede comprobar en el momento en que el policía es perseguido y debe introducirse hacia el interior de la isla para poder salvarse.

En definitiva, los escenarios y los espacios urbanos y naturales tienen lugar en esta serie que, en general, ha recibido muy buenas críticas a pesar de la crudeza de su historia. Se retratan los problemas de la población coreana: deudas, persecuciones, penurias, escasez, etc.

Todo esto queda perfectamente representado a través de los personales. Una serie que ha obtenido muy buenas valoraciones, no solo por la historia, sino por la puesta en escena y la originalidad de los escenarios.