Cine

El éxito de “El juego del calamar” de Netflix

¿Todavía no has visto El juego del calamar? ¡Es el exitazo de Netflix! Una serie coreana que está triunfando y que tienes que ver ya mismo

El juego del calamar ha causado un auténtico revuelo en Netflix. Una serie surcoreana que ha conseguido posicionarse en el número 1 de nuestro país consiguiendo un éxito arrollador.

En Ticketmaster queremos descubrirte esta impresionante producción que combina una trama trepidante, un mensaje social potente y una estética impecable. ¿Quieres saber más? 😉

No te pierdas El juego del calamar temporada 1 en Netflix

Corea del Sur se está posicionando como uno de los países más interesantes a nivel cultural. Desde la irrupción del K-Pop, este país está consiguiendo hacerse muy visible en el resto del mundo con propuestas artísticas originales y totalmente rompedoras. El juego del calamar es un claro ejemplo de ello, una serie que ha batido récords de audiencia y que, ahora, es la serie de moda.

La temporada 1 de El juego del calamar (en inglés Squid Game) se estrenó el 17 de septiembre en Netflix y, en estas dos semanas, ha conseguido causar un revuelo mundial. La serie nos presenta a un grupo de personas que están endeudadas y que sobreviven como pueden; hasta que, un día, alguien les propone jugar un juego con el que podrán ganar muchísimo dinero.

Pero el juego es mucho más macabro de lo que al principio podrían imaginarse y todos los concursantes tienen que luchar por sus vidas para poder ganar. Una historia que cuenta con todos los ingredientes para triunfar  y que, además, esconde un mensaje social cargado de significado.

Hwang Dong-hyuk es el director y guionista de esta propuesta que impacta por su historia, pero también por la estética sorprendente que parece sacada de un videojuego o de un mundo infantil en el que todo parece ser macabramente inocente.

El juego del calamar: tráiler español

Si todavía no has visto esta serie de Netflix, aquí te dejamos el tráiler en español de El juego del calamar para que veas por qué está triunfando tanto:

El juego del calamar (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Reparto de El juego del calamar

Otro de los elementos clave del éxito de esta serie surcoreana es su elenco. Y es que los actores y actrices que protagonizan la historia lo hacen de una manera sublime. Sobre todo, cabe destacar a Lee Jung-jae, el actor protagonista que encarna a Seong Gi-hun recreando a un personaje sencillo, simple y con muy buen corazón.

El reparto de El juego del calamar es el siguiente.

Lee Jung-jae interpreta a Seong Gi-hun

Estamos ante el protagonista de la serie. Un personaje adicto a los juegos de azar, sobre todo a las carreras de caballos, que se presenta como un fracasado: vive con su madre, se ha divorciado de su mujer y falla constantemente como padre.

Park Hae-soo interpreta a Cho Sang-woo

Es el “orgullo” de la ciudad y el amigo de la infancia del protagonista. Pese a que su carrera parecía exitosa, al final termina endeudado y tiene que participar en el juego para no defraudar a su madre. La evasión fiscal o el blanqueo de capitales son solo algunos de los delitos por los que es buscado por la policía.

Oh Yeong-su interpreta a Oh Il-nam

Es el jugador número uno, una persona mayor que se nos presenta débil y a las puertas de la muerte. Tiene un tumor cerebral y, al igual que el resto, cuenta con muchísimas deudas, por lo que decide entrar en el juego. Se hace amigo de Seong Gi-hun desde casi el inicio y, juntos, forman una bonita amistad.

HoYeon Jung interpreta a Kang Sae-byeok

Seguimos conociendo el reparto de El juego del calamar para hablar, ahora, de esta mujer protagonista que encarna a una desertora de Corea del Norte. Su familia sigue atrapada en el país vecino, pero su hermano está en un centro de acogida. Entra en el juego para intentar salvar a su hermano y tener dinero para traer a su familia.

Heo Sung-tae interpreta a Jang Deok-su

Es un gángster surcoreano que, pese a sus trapicheos y  a su mafia, está siendo perseguido por sus deudas a causa del juego. Está siendo perseguido por personas de Filipinas porque atracó uno de sus casinos y su vida corre peligro en el exterior.

Anupam Tripathi interpreta a Abdul Ali

Es el personaje más querido por todos. Se trata de un inmigrante de Pakistán, con mujer y un bebé de un año, que decide entrar en el juego para tener dinero para mantener a su familia. Un personaje que refleja la situación vulnerable a la que están sometidos los inmigrantes en Corea del Sur.

¿Habrá temporada 2 de El juego del calamar?

Después del éxito que ha conseguido la temporada 1 de El juego del calamar, casi todos los espectadores se hacen la misma pregunta: ¿habrá temporada 2? 

Lo cierto es que el final de la primera temporada parece indicar que sí que habrá una siguiente historia PERO el creador de la serie ha dicho que NO. 

¿Por qué? Porque explicó que le costó muchísimo crear la primera temporada, que se pasó meses y más meses retocando el guión para que estuviera redondo. Y que, ahora, hacer una segunda temporada sería muy agotador y lo ve un tanto complicado.

Sin embargo, Netflix SÍ que quiere una temporada 2 de El juego del calamar. Gracias el enorme éxito que ha obtenido, la productora quiere invertir en la producción de la segunda temporada. Así que todavía no sabemos si finalmente la historia continuará o esta trepidante historia terminará aquí.