Música

Duncan Dhu, Hombres G y La Frontera en el Iberia Festival 2016

Blog-Iberia-Festival-640x550px

El festival de pop rock nacional de Benidorm, Iberia Festival, que este verano celebrará su cuarta edición suma a Duncan Dhu, Hombres G y La Frontera.

Después de que las primeras 1000 entradas se agotaran en una semana, se han puesto a la venta 500 nuevas entradas. Comprar aquí

Han pasado tres años desde la primera edición de Iberia Festival, y su apuesta por la música nacional sigue intacta, con especial predilección por la década de los ochenta. Después de anunciar a Hombres G como cabeza de cartel para 2016 y la participación de La Frontera, suman ahora a Duncan Dhu.

Hombres G han sido calificados como los Beatles españoles, creadores de temas tan míticos como ‘Chicas Cocodrilo’ o ‘Voy a Pasármelo Bien’ y llegarán a la Plaza de Toros de Benidorm después de su gira 30 Años y Un Día que les ha llevado a recorrer escenarios de toda Latinoamérica. Lo mismo puede decirse de La Frontera, quienes también acaban de cumplir recientemente su trigésimo aniversario, celebrándolo con la publicación de un nuevo CD: ’30 Años En El Límite’, acompañado de un DVD con la grabación de uno de sus últimos conciertos.

Duncan Dhu, el dúo de San Sebastián formado por Mikel Erentxun y Diego Vasallo, defendió desde el principio un pop rock acústico que se contraponía de forma directa a lo que estaba ocurriendo en 1984 en el resto del país. Una fórmula que les granjeó el éxito tanto nacional, como internacional llegando a tocar en el Festival de Non en Suiza, en París o en Nueva York e incluso a ser nominados en los Grammy. Con 10 discos a sus espaldas en 2001 decidían separarse y centrarse en sus respectivas carreras en solitario, tiempo en el que vio la luz 20 años de canciones, álbum homenaje al grupo en el que participaron Hombres G, Álex Ubago o Revolver entre otros. Sin embargo, después de un receso de doce años, en 2013 sorprendían gratamente con su decisión de volver a unirse, la cual se materializó con la publicación de su trabajo El Duelo. 2016 ha sido el año que han elegido para salir de nuevo de gira.