El aire huele a fin de semana y eso significa ¡teatro!

Cuando llegan los jueves en El Apuntador nos empezamos a poner nerviosos porque tenemos que decidir qué obra iremos a ver este fin de semana. En la cartelera de Barcelona y en la de Madrid hay propuestas para todos los gustos y, en este artículo, vamos a descubrírtelas todas para que escojas la que más te guste.  😛  😎  😆

Obras en Barcelona

Els veïns de dalt

Uno de los éxitos de la temporada pasada regresa a la ciudad condal. El Teatre Romea será quien acoja la obra “Els veïns de dalt”, una comedia que cuenta la historia de una pareja que decide dar un paso más en su relación e irse a vivir juntos. La vida de una joven pareja ilusionada por compartir el día a día es lo que podremos ver sobre el escenario con un tono irónico y divertido con el que más de uno se sentirá más que identificado. Esta obra significa la primera incursión del director de cine Cesc Gay en el mundo del teatro y el resultado ha sido espectacular.

veins2

Una altra pel·lícula

Julio Manrique presenta, una vez más, una adaptación de un guión de David Mamet. En esta ocasión, el célebre director y actor ha decidido adaptar una pieza que critica de forma irónica la industria del cine que se erige en Hollywood y que apuesta por unos filmes que son de todo menos artísticos. El valor del dinero frente al valor del arte y de la cultura es lo que se enfrenta en esta obra que llega al Teatre Borràs.

UNA_ALTRE_PELICULA_ESCENA_5477-1200x834Comedy Zoo Tour

Santi Millán, José Corbacho y Javi Sancho son los tres humoristas que se encargarán de hacernos reír en el Club Capitol de Barcelona. Los dos primeros se conocieron durante sus años en La Cubana y, después, compartieron talento montando la productora El Terrat. Ahora regresan juntos al escenario, acompañados de otro de los grandes nombres de la comedia actual, Javi Sancho, para ofrecer un espectáculo de humor donde la normalidad se sube al escenario.

 

Mar i Cel

Esta propuesta de Dagoll Dagom vuelve esta temporada al Teatre Victòria después del enorme éxito obtenido el año pasado. “Mar i cel” es un musical que está basado en la obra de Àngel Guimerà y que nos relata una historia de amor trágico en el que una joven cristiana se enamora de un corsario musulmán. A bordo de un barco pirata que surca el Mediterráneo asistiremos a una relación de pasión, drama y tragedia.

Patufet

Un espectáculo familiar perfecto para que los más pequeños disfruten de las divertidas aventuras de Patufet, un personaje tradicional de la cultura catalana que ahora se podrá ver en carne y hueso. Se trata de un musical que relata el popular cuento de Patufet acompañado de una banda sonora muy divertida y con proyecciones audiovisuales en semi 3D que te adentrarán plenamente en la trama. No te lo pierdas en el Teatre Coliseum

Obras en Madrid

Dani Delacámara

En La Chocita del Loro podrás disfrutar este fin de semana de la actuación del humorista Dani Delacámara, uno de los monologuistas que forman parte de Paramount Comedy y de El Club de la Comedia. En el show que presenta en Madrid disfrutarás de un humor irónico que te ayudará a reírte de la crisis económica que ya lleva tanto tiempo instaurada en nuestro país y conseguirá que alivies las tensiones con una sesión de sonoras carcajadas.

Losers

María Pujalte y Vicente Romero presentan “Losers” en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Se trata de una comedia romántica que habla sobre dos personas que ya entradas en la década de los 40 deciden comenzar una nueva relación. Pero las manías que se tienen a los 40 nada tienen que ver con las que se tenían a los 20 así que la convivencia terminará siendo de todo ¡menos pacífica!

La gran Ilusión – El Mago Pop

El televisivo Antonio Díaz ofrece en el Teatro Calderón un show único en el que la magia, el ilusionismo y las sorpresas son los principales protagonistas. “La gran ilusión” nos adentra en una historia parecida a la del film “El show de Truman” en la que Antonio Díaz es Jim Carrey, es decir, el hombre que vive en una serie de televisión. Cuando se dé cuenta del engaño, el joven querrá salir a la luz y demostrar a los demás que no todo lo que veían allí era ficción: su magia es real.

Dani Alés

El cómico presentará durante este fin de semana su nuevo espectáculo que tiene como título “Me duele más a mí que a ti” en el escenario de La Chocita del Loro Senator. Este monólogo humorístico habla sobre diferentes temas que tienen relación con el universo de la pareja, de la amistad y de la familia. Pero también hay espacio para hablar de la educación, de la soledad y, cómo no, del amor profundo que todos les profesamos a las compañías telefónicas.

El Principito

El Teatro Luchana de Madrid acoge este espectáculo musical apto para todos los públicos. “El Principito” es un espectáculo que está inspirado en este inolvidable cuento infantil que ha conquistado el corazón de, también, muchos adultos. José Tirado es el coreógrafo de este show que se ha adaptado al lenguaje infantil para que toda la familia disfrute de un espectáculo entrañable y con una majestuosa puesta en escena.

El principito