Teatro

El Teatre Barts levanta el telón.

Barts levanta el telón con la intención de convertirse en un referente cultural en la ciudad de Barcelona.

El antiguo Teatre Artèria Paral·lel inicia una nueva etapa con un nombre nuevo: Barts (Barcelona Arts on Stage). The Project, que pasa a gestionar el espacio, quiere ofrecer una programación abierta a todos los públicos y a todas las disciplinas artísticas. Además, El Terrat instala en el Barts la Casa Terrat, una sede física teatral de la productora.

El teatre Artèria Paral·lel inaugura una nueva etapa reconvertido en el nuevo Barts, Barcelona Arts on Stage, un espacio con una programación transversal, flexible y dinàmica.

En el Barts hay cabida para la música, los festivales, el debate, el conocimiento, la gastronomía, el teatro, la danza, el ilusionismo y la magia. “Es un proyecto dirigido a ls personas, a hacerlas felices y a enriquecerlas culturalmente” (Tito Ramoneda, The Project).

El proyecto quiere aprovechar la ubicación excepcional de la sala para dinamizar el Paral·lel. Un auténtico multi-espacio en medio del emblemático y recuperado Paralelo, eje escénico y cultural de Barcelona. Un nuevo espacio estratégico, un nuevo concepto de centro cultural vinculado al entorno. Un proyecto ciudadano, contemporáneo, con propuestas para todos los públicos abiertas a cualquier manifestación artística.

Abierto a la música. Epicentro de festivales y ciclos ofreciendo conciertos singulares y únicos, involucrando artistas, tanto consolidados como emergentes, en el proyecto. Pero también abierto al teatro –de autor, musical o infantil- y la comedia, la danza, el circo contemporáneo, el ilusionismo y la magia. A los contenidos audiovisuales, la gastronomía y la palabra, el debate y el pensamiento. A la ciencia, la investigación y las humanidades a través de conferencias, clases magistrales, diálogos y encuentros con creadores y pensadores.

El Terrat, primer compañero de viaje

En esta nueva etapa, Barts tiene la complicidad de El Terrat, que instalará en el centro la Casa Terrat. Se trata de una “sede física teatral en Barcelona donde se programarán tanto producciones propias como invitadas y donde se desarrollarán otros formatos, desde televisión a divulgación de conocimientos”, según ha explicado Andreu Buenafuente en la rueda de prensa de presentación del 24 de enero.

“Teníamos ganas de saltar de la televisión y concentrarnos en un lugar”, ha añadido el humorista, que ha recordado que, así, el público tendrá un lugar de referencia para encontrar las producciones escénicas de El Terrat.

Nueva programación para todos los gustos

La programación del Barts presenta nombres tan interesantes como los de Goyo Jiménez, Pablo Carbonell, Antònia Font, Las Migas, el Cirque Eoloh, Santiago Segura, Roger Mas, Nacho Vegas, Alberto San Juan, Festival De Cajón!, Guitar Festival de Barcelona

Las entradas para todos los espectáculos programados en el Teatre Barts están a la venta a través de Ticketmaster.es y el teléfono 902 15 00 25.