Ayuda

Información práctica

Entradas Fan to Fan de Ticketmaster

¿Entradas Fan to Fan? ¿Y eso qué es? Una solución a tu cambio de planes: ahora puedes comprar y vender entradas a otros/as fans con Ticketmaster.

Quiero saber más

 ¿Entradas Fan to Fan de Ticketmaster? ¿Y eso qué es? Sabemos que los planes cambian y que a veces compramos entradas con muchísima antelación. ¿Y cómo sé yo dónde estaré dentro de tanto tiempo? Pues como no tenemos una bola mágica de cristal, tenemos las Entradas Fan to Fan: compra y/o de vende tu/s entradas/as a otros/as fans como tú.

Cuéntame más

¿Qué son las Entradas Fan to Fan?

Las Entradas Fan to Fan es un espacio de compra y venta de entradas en el entorno Ticketmaster. Esto significa que, para eventos seleccionados, ahora podrás tener la opción de comprar y/o vender tus entradas de otros/as fans. Sabemos que muchos planes que tenemos no pueden cumplirse y que, cuando compramos entradas, a veces lo hacemos con tanta antelación que no sabemos exactamente qué será de nosotros/as cuando llegue la fecha del concierto. 

Si compras entradas para un evento y por lo que sea, te surge algún imprevisto ahora podrás poner a la venta tus entradas para que otro/a fan pueda disfrutarlas y tú recuperarás tu dinero. 

Si por el contrario, estás en la situación de querer comprar entradas de un evento que oficialmente está agotado: puede ser que consigas comprar entradas de otro/a fan que no pueda asistir finalmente. ¡Así que ya no hay de qué preocuparse!

Cómo vender entradas en Ticketmaster

¿Sabes con total seguridad que no podrás asistir al evento que compraste? ¡No te preocupes! Te contamos cómo vender tus entradas con Entradas Fan to Fan de Ticketmaster:

1) Inicia sesión en tu Cuenta Ticketmaster y ve al apartado ‘Mis Entradas’ para seleccionar las entradas que quieres vender a otro/a fan.

2) Una vez seleccionadas, haz clic en “Vender”Imagen1.png (verás un icono rosado como este si la opción está habilitada).

3) Establece el precio de tu/s entradas/s. Como vendedor/a individual de tu/s entrada/s tomas tú la decisión a la hora de establecer el precio siempre y cuando no supere en un 20% su precio original. De esta manera protegemos a los y las fans de precios desorbitados manteniendo este margen máximo del 20% sobre el precio de venta original.

4) Selecciona el método de pago que te gustaría utilizar para recibir el pago y completa la información solicitada.

5) Haz clic en ‘Listo’ y revisa tus entradas a la venta. ¡Ya lo tienes todo! 

¡Necesito ayuda! 

Cómo comprar Entradas Fan to Fan en Ticketmaster

¿No hay disponibilidad de entradas en el evento que buscas? Si has revisado que no existen entradas disponibles  en ticketmaster.es (identificadas en nuestra web con el color azul) quizás algún/a fan ha puesto a la venta sus entradas. 

Por tanto, deberás buscar Entradas Fan to Fan a la venta: las verás indicadas con un icono rosado como aparece en la siguiente imagen:

¡Necesito ayuda! 

Ten en cuenta

⚠️ Es posible que el organizador del evento haya desactivado las entradas de fan a fan para tu evento; en ese caso, no podrás vender tus entradas en Ticketmaster. Para poder hacer uso de las Entradas Fan to Fan, el organizador del evento deberá haber habilitado la opción en tu evento.

Preguntas Frecuentes

He puesto unas entradas a la venta en Ticketmaster y he cambiado de idea. ¿Cómo elimino mis entradas a la venta?

Si quieres cancelar la venta de tus Entradas Fan to Fan, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en Mi Cuenta Ticketmaster
  2. Ve a Mis Eventos
  3. Selecciona el evento para ver tus entradas
  4. Haz clic en ‘Cancelar Venta’
  5. Confirma que cancelas la venta de tus entradas.

¿Puedo modificar unas entradas que ya tengo a la venta?

Puedes hacerlo si cancelas el anuncio de venta de tus entradas. Para ello, deberás cancelarlo siguiendo los pasos anteriormente descritos en la pregunta anterior y volver a publicar tu anuncio de venta de entradas de nuevo.

 

He vendido mis entradas… ¿Cuándo y cómo recibiré el pago?

Si has vendido tu entrada/s a otro/a fan debes tener en cuenta que el pago de éstas se realizará después de que se haya celebrado el evento.

Intentamos realizar el pago 10 días hábiles después del evento a través de nuestro proveedor de servicios de pago Adyen. Realizaremos el pago a la cuenta bancaria que especificaste al publicar las entradas. Ten en cuenta que tu extracto bancario mostrará a nuestro proveedor de pagos Adyen como la fuente del pago, no aparecerá Ticketmaster.

Para verificar o actualizar tu información de pago, entra en “Próximos eventos”, luego haz clic en “Mi perfil” y “Detalles del vendedor” e ingresa allí la información de la cuenta bancaria.

¿Tengo que pagar algún cargo adicional por poner mis entradas a la venta en Ticketmaster?

¡No! Crear un anuncio para vender tus entradas es gratis. Cuando se venden tus entradas, se cobra una tarifa de servicio según el precio total de venta de tus entradas.

Durante el proceso de puesta en marcha del anuncio, podrás obtener una vista previa de todos los detalles de la venta, incluida la tarifa del servicio.

¿Cómo establezco el precio de las entradas que quiero vender?

Para algunos eventos, el organizador del evento pone restricciones de precio en la venta de Entradas Fan to Fan. Cuando el organizador del evento impone restricciones de precio, el precio de las entradas de fan a fan no puede quedar fuera del mínimo o máximo establecido. Si es así, verás una alerta que te avisará para que cambies el precio.

Como vendedor/a individual de tu(s) entrada (s) tomas tú la decisión a la hora de establecer el precio siempre y cuando no supere en un 20% su precio original. De esta manera protegemos a los y las fans de precios desorbitados manteniendo este margen máximo del 20% sobre el precio de venta original.

¿Qué pasa cuando mis entradas se han vendido a otro/a fan?

Una vez tus entradas se hayan vendido a otro/a fan, recibirás un correo electrónico informándote de que tus entradas ya tienen nuevo dueño/a.

A partir de entonces, nosotros/as desactivaremos el código de las entradas que vendes, que dejarán de tener validez,  y generaremos códigos nuevos emitidos para el nuevo comprador/a.

He puesto a la venta mis entradas, pero no se venden. ¿Qué debo hacer?

Las  entradas  siguen siendo tuyas, por lo que siempre puedes usarlas como desees. Lamentablemente no podemos reembolsar el importe de las entradas que no se hayan vendido.

¿Puedo vender una Entrada de Fan a Fan?

No, las entradas Fan a Fan  no se pueden volver a vender. En el caso de que hayas comprado la entrada a un/a vendedor/a fan esta entrada no puede volver a ponerse a la venta.

¿Puedo comprar Entradas Fan ro Fan a varios/as fans?

Puedes hacerlo pero, deberás comprarlo por separado ya que son vendedores/as individuales.

Si en tu caso te interesan varias entradas que venden varios/as fans diferentes, puedes hacerlo con toda seguridad en dos procesos de compra distintos. Tus entradas aparecerán en tu cuenta Ticketmaster.

Eso sí, ten en cuenta que podrían ser de categorías diferentes y/o ser localidades separadas. ¡Revisa bien el detalle de las entradas!

 

¿Por qué sólo puedo comprar un cierto número de entradas?

Las entradas en nuestro espacio de Entradas Fan to Fan son puestas a la venta por los y las propias fans, lo que significa que diferentes cantidades podrían ser puestas a la venta por diferentes vendedores/as.

Si la cantidad que buscas no está disponible en el anuncio del fan que hayas seleccionado, deberás buscar otro/a fan que sí disponga de la cantidad de entradas que buscas.

 

¿Por qué las mismas entradas pueden aparecer a un precio diferente?

En nuestro espacio de Entradas Fan to Fan la disponibilidad de las entradas varía de manera constante.

Los y las fans pueden decidir en cualquier momento vender sus entradas por diversos motivos y esto hará que otros/as fans puedan comprarlas de forma segura. Cada fan establecerá su propio precio, siempre que este no supere el 20% de su valor original.  Lo que significa que podrás ver el mismo tipo de entrada a diferentes precios según su vendedor/a individual.

 

He puesto a la venta mis entradas, pero el evento se ha cancelado o ha cambiado de fecha. ¿Ahora qué?

He comprado Entradas Fan to Fan pero el evento se ha cancelado o ha cambiado de fecha. ¿Ahora qué?

Si has comprado Entradas Fan to Fan  y el evento se reprograma o aplaza, nos pondremos en contacto contigo vía email para informarte sobre los próximos pasos a dar. Si se trata de una cancelación, recibirás la devolución de tus entradas por el mismo canal por el cual las adquiriste.

 

He puesto a la venta varias entradas pero sólo se ha vendido una. ¿Es normal?

Todas las entradas se pueden comprar de forma individual, por lo que, es normal que te haya ocurrido esto.

A un/a fan le ha interesado particularmente una de tus entradas y la ha comprado sin necesidad de comprar todas las entradas que tenías a la venta.

No puedo vender entradas a través de Ticketmaster. ¿Por qué?

Es posible que encuentres en algunos eventos una pequeña cantidad de entradas que no estén disponibles para su venta en nuestro espacio de Entradas Fan to Fan.

Esto puede ser por decisiones del promotor y organizador del evento y por ello, las entradas no estarán disponibles para su nueva venta. Además, las entradas compradas de Fan a Fan inicialmente no se podrán volver a poner a la venta. Si este es el caso, aparecerá un mensaje en nuestra web informándote de que el servicio de Fan a Fan no está habilitado.

También verás este mensaje si sólo quedan unos días para celebrarse el evento. En ese caso, el servicio no estará disponible porque no tendremos tiempo suficiente para procesar la transacción con poco tiempo de antelación.

No puedo asistir al evento… ¿Puedo devolver mis Entradas Fan to Fan?

Por norma general, la devolución de tus entradas se realiza sólo en caso de que el evento finalmente sea cancelado por el promotor del evento.

Si por cualquier motivo personal no pudieras asistir al evento, lamentablemente no podemos garantizar la devolución de tus entradas si no son motivos justificados de fuerza mayor, tal y como definimos en nuestras Condiciones de Compra de Ticketmaster.

Si has adquirido Entradas Fan to Fan en ticketmaster.es la política es la misma. No podemos ofrecer ningún cambio o reembolso a menos que se haya cancelado el evento.

¿Necesitas más ayuda?

Si tienes cualquier duda, puedes consultar aquí más información sobre las Entradas Fan to Fan de Ticketmaster.

Entradas Fan to Fan: eventos donde lo encontrarás activo 

Taylor Swift en España

Consulta cómo puedes vender o comprar Entradas Fan to Fan en Ticketmaster para ver a Taylor Swift en España

Ver más