Cine

Eso que tú me das, la última entrevista de Pau Donés

'Eso que tú me das, el documental de Pau Donés' con Jordi Évole, recoge la última entrevista del cantante solo dos semanas antes de fallecer.

Eso que tú me das nació del deseo de Pau Donés de dar una última entrevista en lo que él ya sabía que eran sus últimos días de vida tras una lucha demasiado larga contra el cáncer. Con el apoyo de su amigo y periodista Jordi Évole, se enfrenta a un recorrido a lo largo de todas sus vivencias y de lo que verdaderamente nos hace ser personas. Para tal y como dice Pau en el tráiler, “quede un testigo real de lo que soy”.

“Yo lo que quiero es acabar mis días teniendo una conversación con alguien intentando dar una imagen que a lo mejor la gente no tiene, que es la imagen de las personas”.

Trailer documental "Eso que tú me das"

 

Pau se enfrenta a la muerte igual que a la vida, con fuerza, ganas y con la convicción de que lo que le llegaba había que sentirlo con la misma felicidad que el resto de sus días. Asumiendo que su vida había sido totalmente plena, el cantante quería dejar un relato que a muchos/as de nosotros/as nos sigue haciendo falta escuchar.

“Él hace un alegato antiodio extraordinario. Nos dio una lección de cómo encarar la muerte, pero sobre todo una lección de cómo vivir la vida”.

Para Évole, este documental “es un canto a la vida que nos regala Pau Donés, una manera de despedirse de la vida tranquila, serena y asumiendo que la muerte forma parte de la vida por más triste que eso sea”. Una lección que nuestra sociedad aún no ha asumido y que se necesita más que nunca.

Eso que tú me das, dirigido por Ramón Lara y el propio Jordi Évole, se estrena en las salas de cine este próximo 30 de septiembre. Parte de los fondos recaudados serán destinados a la lucha contra el cáncer, enfermedad a la que Pau se enfrentó durante los últimos 5 años hasta el pasado 9 de junio.

No dejes de perderte este relato de vida feliz, sentido y cercano que te emocionará y cambiará tu forma de ver las cosas.

 

Jarabe de Palo - Eso que tú me das (Videoclip Oficial)