Este fin de semana toca ¡teatro! Descubre las obras más destacadas de la cartelera

A punto está de llegar el fin de semana y en El Apuntador queremos que lo disfrutes al máximo descubriendo los tesoros mejor guardados de la cartelera teatral. Por eso, vamos a recomendarte algunas de las obras que no puedes perderte estos días tanto en Madrid como en Barcelona: espectáculos de danza, de buen humor o de magia son algunas de las propuestas que te damos para que vivas un fin de semana inolvidable. ¿Te apuntas?

Obras en Barcelona

Ballet Nacional de Cuba, Teatre Tívoli

Solo este fin de semana podrás disfrutar del espectáculo de danza clásica “El lago de los cisnes” interpretado por el Ballet Nacional de Cuba. La coreógrafa Alicia Alonso es la encargada de dirigir esta obra donde se recupera la clásica historia de amor entre Odette y el príncipe Sígfrid musicalizada por Chaikovski.

danza_n-672xXx80Alicia Alonso quiso rescatar la esencia de esta pieza de ballet para adaptarla a los gustos actuales sin, por ello, alterar la esencia original del texto. El clasicismo y romanticismo que impregnan “El lago de los cisnes” sigue siendo uno de los puntos más característicos de esta obra y sigue emocionando al público como el primer día. El Ballet de Cuba es una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo y estarán solo este fin de semana en la ciudad condal.

Crónica: La increíble sintonía de los Cisnes fuera de su lago

 

Blam!, Teatre Barts

El subtítulo de este espectáculo es “Hollywood se cuela en la oficina” y el motivo de este slogan es que este show comienza situándonos en una aburrida oficina gris donde trabajan unas personas vestidas con chaqueta y corbata. Para superar este aburrimiento, los cuatro se inventan “Blam!”, un juego que pretende mezclar la realidad con la imaginación para dar una nueva visión de nuestra realidad más cotidiana.

En la oficina veremos desfilar a extraterrestres, superhéroes y personajes clásicos de la gran pantalla además de asistir a una imaginativa coreografía y sketches repletos de sorpresas y buen humor. Tampoco faltarán las acrobacias ni las piruetas en este espectáculo que ya ha conseguido el aplauso del público de Londres y Edimburgo.

Antónimos, de los Morancos, Teatre Apolo

Este tradicional dúo de cómicos regresa a los escenarios de Barcelona para presentar un show irreverente lleno de tipos y personajes que seguro que reconocemos. Los Morancos presentan un show cómico en los que aparecerán Omaíta, Antonia, Jose Antonio “el del taco” ¡y muchos más!

Antónimos, de Los Morancos

Tras el éxito de “En positivo”, obra que presentaron y que fue vista por más de 400.000 espectadores, ahora César y Jorde regresan a los escenarios para ofrecernos un show de 90 minutos donde la risa está asegurada.

Obras en Madrid

Cabaret, El Musical, Teatro Rialto

Este musical ambientado en los años 1931 de Berlín nos introduce en el mundo del Kit Kat Club, un local de variedades regentado por Sally Bowles, una cantante inglesa, por Cliff Bradshaw, un novelista de Estados Unidos y una pareja de amor imposible entre una alemana y un judío. Nos encontramos en la Alemania de Hitler y este club se convierte en un paréntesis de la vida real donde crece la intolerancia, se fomenta el sentimiento de raza y el imperialismo comienza a hacerse más que evidente.

Teaser Cabaret, El Musical De Broadway

En este musical de Madrid asistimos a canciones que forman parte del repertorio de musicales muy populares. Además, está interpretado por actores de bandera como Cristina Castaño, Edu Soto, Dani Muriel o Diana Roig. Una de las obras imprescindibles de esta temporada en la capital.

Amores Minúsculos, Teatro Nuevo Apolo

Una de las obras revelación de la temporada es “Amores minúsculos”, una historia que se comenzó a programar en el Off Madrid pero que ahora se puede ver en la programación de la ciudad. Se trata de una obra que habla de esos amores que son cortos pero intensos, de esos sentimientos que, del mismo modo que aparecen, se marchan. Seis personajes relatan diferentes historias que podrían ser la de cualquiera de nosotros pues, seguro, que más de una vez has sentido un flechazo o te has enamorado rápidamente de alguien sin saber muy bien por qué.

Amores Minúsculos, del cómic al teatro.

“Amores minúsculos” es una comedia romántica que está adaptada de un cómic de Alfonso Casas. Su éxito ha sido tal que fue nominada como Mejor Espectáculo Revelación en los Premios MAX de teatro.

 La gran ilusión – Antonio Díaz, Teatro Calderón

Después del éxito conseguido en su temporada barcelonesa, El Mago Pop llega a Madrid para ofrecer su espectáculo de magia e ilusionismo “La gran ilusión”. La trama que envuelve el show está configurada al más puro estilo “El Show de Truman” donde Antonio Díaz se convierte en el protagonista de un reallity show que le sigue todo el día. Se dará cuenta del engaño y, entonces, querrá salir a la vida real y probar si su pasión, la magia, sigue funcionando fuera de la televisión.

Antonio Díaz - La Gran Ilusión

 

Sobre el escenario disfrutaremos de números de magia, trucos increíbles y sorpresas alucinantes que dejarán, tanto a los niños como a los padres, con la boca bien abierta.