¡Estrena el mes de septiembre con los mejores espectáculos del inicio de temporada!

Este fin de semana comienza el mes de septiembre, un mes que, por lo general, suele estar teñido de un color grisáceo porque significa la vuelta al trabajo, el fin de las vacaciones y el fin de esa época tan maravillosa que todos conocemos como el “verano”.

Sin embargo, no para todo el mundo el mes de septiembre es sinónimo de tristeza porque… ¡para los teatreros septiembre es el mejor mes del año! El motivo es que la llegada de este mes significa el comienzo de una nueva temporada teatral con nuevas e interesantes propuestas escénicas llenas de talento y arte por doquier.

Por eso, en El Apuntador de Ticketmaster celebramos con los brazos bien abiertos la llegada del mes de septiembre y queremos compartir contigo esta emoción descubriéndote las mejores obras que puedes ver este fin de semana en tu ciudad.

Alegra esa cara ¡que la temporada de teatro ya ha comenzado! 🙂

Obras de teatro en Barcelona

Si estrenas el mes de septiembre disfrutando de la ciudad condal entonces tienes que saber que este fin de semana, al ser el primerísimo de septiembre, tan solo podemos hablar de 2 estrenos interesantes: el regreso de David Guapo y de Jorge Blass. 

Sin embargo, sí que es cierto que la llegada de este mes representa el regreso del humor ya que en el Club Capitol podrás volver a disfrutar del show de uno de los monologuistas más destacados del momento: David Guapo. Este crack de la comedia vuelve a su la ciudad para ofrecer un show renovado de su ya típico #quenonosfrunjanlafiesta.

Otro de los estrenos más destacados de este inicio de septiembre es el regreso de Jorge Blass y su “Palabra de mago” que podremos ver de nuevo en el Teatre Poliorama. La temporada pasada, este reputado mago también inició la temporada en Barcelona y, dado su gran éxito, este año vuelve a arrancarla en dicha ciudad para repartir magia y dejar, a todos los asistentes, con la boca bien abierta.

Y los últimos coletazos del verano los encontramos en el Versus Teatre y en Teatre Gaudí. En el primero, podemos seguir disfrutando del musical “Tell me on sunday”, una pieza que tuvo un gran éxito en Broadway y que ahora se presenta en pequeño formato en esta sala. En el Teatre Gaudí podemos seguir emocionándonos con el thriller “Sota la catifa” que está cosechando un enorme éxito entre el público.

Consulta la cartelera teatral de Barcelona

Obras de teatro en Madrid

Y si este inicio de septiembre te pilla en Madrid, tienes que saber que a la capital también regresan algunas de las obras más exitosas de la temporada pasada y que están pensadas para todo tipo de público.

Este es el caso del intenso drama “Un obús en el corazón” que repite temporada en el Teatro Luchana. Una obra emocionante e intensa interpretada por tan solo un actor y que nos invita a realizar un viaje interno hacia las propias guerras que todos tenemos en nuestro interior.

Si quieres disfrutar de una velada familiar, entonces en el Teatro Luchana podrás pasarlo en grande con el espectáculo de magia e hipnotismo titulado “Hipnomancia“, una pieza ideal para ir con tus hijos y quedaros con la boca abierta. De verdad: alucinaréis.

Uno de los estrenos más llamativos de este inicio de temporada en Madrid es el espectáculo “Toom Pak” que podremos ver en el Teatro Nuevo Apolo. Se trata de un show donde la música tiene un gran protagonismo pero en el que no hay instrumento alguno sobre el escenarios. ¿Y, entonces, cómo se crea el sonido? ¡Con objetos cotidianos!

Y si lo que quieres es ir a una obra con la que te rías a más no poder, entonces tienes que saber que en la cartelera madrileña puedes disfrutar de obras como “La comedia de los enredos“, la pícara “Miss tupper sex” o, cómo no, la exitosa “Burundanga“.

Consulta la cartelera teatral de Madrid