Los mejores estrenos de este mes de mayo, ¿te los vas a perder?

Ya se nota, ¿verdad? Después de un abril lluvioso, frío y grisáceo, ahora llega el mes de mayo, el mes del calorcito, de las chaquetas fuera y de las cervezas en las terrazas. El buenrollismo empieza a invadir a la gente que cada vez está más sonriente, amable y con ganas de salir de las casas-cueva para disfrutar al máximo de los planes de ocio que hay en la ciudad.

En El Apuntador queremos contribuir a que tu mes de mayo sea impresionante y, por eso, vamos a descubrirte los estrenos teatrales que NO puedes perderte en tu ciudad. Prepárate porque este mes vas a salir ¡y mucho!

Las comedias que vienen

 

Los amantes de las comedias, de las risas y del buen humor están de enhorabuena porque este mes de mayo viene cargadito de propuestas frescas y divertidas. Por un lado, en Barcelona se estrena La corte del faraón, una sátira que mezcla erotismo con ironía y un retrato burlesco dela condición humana situado en el Antiguo Egipto. Una comedia que nos presenta a José, el 11º hijo de Jacob que decide optar por la castidad y, esa decisión, aún enloquece más a las mujeres de la corte.

corte del faraon

En Madrid podremos asistir a la divertida comedia Delirios y martirios que nos presenta a dos señoras que una noche en un bingo presencian un robo. Una obra en la que se habla sobre la sociedad, los vicios y los juegos que hay con un toque muy fresco y ágil. En un bingo tendrá lugar una correlación de historias y situaciones hilarantes que harán reír a toda la platea.

También en Madrid se estrena otra comedia que promete ser todo un éxito: Castigo ejemplar yeah. Una pieza que nos presenta a dos matrimonios que se cuelan en el despacho del director del internado en el que su hijo está estudiando. ¿Por qué deciden colarse? Para eliminar cualquier prueba de que su hijo es un mal alumno y que, ahora, llevaba acumuladas 3 faltas por mal comportamiento, algo que iba a provocar su inminente expulsión del centro.

Los espectáculos musicales que se estrenan

Pero si tú eres más de escenarios llenos de luces, de música y de show, no puedes dejar de acudir a los teatros para maravillarte con dos reestrenos que este mes de abril vuelven a nuestras carteleras: Los Vivancos y El intérprete.

Los-vivancos-Aeternum-41

En Barcelona se podrá ver de nuevo el espectáculo de Los Vivancos que ahora están haciendo su temporada de despedida. Un show que fusiona artes marciales, tap dance, magia y circo consiguiendo una mezcla impresionante repleta de arte y buen gusto. Con “Aeternum” esta compañía se ha ganado un puesto de prestigio tanto en los teatros de nuestro país como en los del resto de Europa.

Asier Etxeandía vuelve a la capital para hacernos gozar, una vez más, de “El intérprete”, un show-concierto-espectáculo que hace un recorrido musical por la vida de este artistazo para recuperar algunas de las más grandes perlas de nuestra música y hacernos vibrar como el primer día. Sobre el escenario Asier mezcla su imponente voz con su destreza interpretativa para invitarnos a un evento único e inigualable.

Vuelve LaPerla29

els cors purs

Una de la compañías teatrales más prestigiosas de Barcelona (y de toda España) es LaPerla29 que este mes de mayo llega al Teatre Romea para presentar “Els cors purs“, una nueva pieza que nos sitúa en la Irlanda de principios del siglo XX, época posterior a la independencia. En este terreno de inestabilidad políticosocial,una pareja vive su amor en silencio procurando alejarse de las disputas y de las rencillas políticas.

Una obra que puede considerarse como un relato corto y que habla sobre la vida, la muerte, el amor y el odio. Mediante las palabras asistimos a una historia apasionante y muy humana con la que todos nos podremos sentir identificados. Una obra dirigida por Orol Broggi y que promete ser una de las imprescindibles de la primavera.