Eurovisión

Eurovisión 2023: fecha, dónde verlo, participantes…

¡Ya queda nada para Eurovisión 2023! Del 9 al 13 de mayo regresa el festival de la canción europea. Después del Beniform Fest 2023, España ya tiene su representante: Blanca Paloma. Pero son muchos los artistas que pasarán por el escenario y en Ticketmaster queremos darte toda la información para que te enteres de todo, todito, todo. ¡Déjate impregnar por la fiesta eurovisiva!

Fecha de Eurovisión 2023

Del 9 al 13 de mayo del 2023 se celebra una nueva edición del festival de Eurovisión. El festival tiene la misma estructura que el Benidorm Fest, es decir, primero se celebran dos semifinales y, después, tiene lugar la gala final del certamen.

En las dos primeras fechas es cuando se elige a los 20 países (10 en cada fecha) que competirán con los Big Five: España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia. La gala final de Eurovisión es el 13 de mayo cuando competirán los 20 seleccionados,

Aquí te dejamos las fechas de Eurovisión 2023 para que no te pierdas ni un solo día:

  • Martes 9 de mayo: primera semifinal; se eligen los 10 primeros países clasificados.
  • Jueves 11 de mayo: segunda semifinal; se eligen 10 países más.
  • Sábado 13 de mayo: Gala final de Eurovisión 2023.
Eurovision Official Roundup: All 37 Songs Of Eurovision 2023 | #UnitedByMusic

¿Dónde se puede ver Eurovisión 2023? 

Todo el festival de Eurovisión 2023 podrá seguirse a través de los canales de RTVE en vivo y en directo. También estará disponible en YouTube en el canal oficial de Eurovisión. Se ofrecerá una retransmisión internacional para que todo el mundo pueda sintonizar con el festival de la música europea.

¿Dónde se celebra Eurovisión 2023?

Eurovisión 2023 se celebrará en Liverpool, en el Reino Unido. El motivo es que este fue el país que en el 2022 quedó en segundo lugar gracias a la actuación de Sam Ryder.

El pasado año fue Ucrania el país vencedor del festival con Kalush Orchestra y su “Stefania”. Sin embargo, debido a la situación política y social del país, la organización del festival ha decidido cambiar la localización y trasladarla a Liverpool.

¿Qué países participan en el festival y cuándo?

Como ves, son dos fechas de semifinales en las que los países competirán por llegar a la Gran Final. Aquí te dejamos la lista completa de los países que participan y el día en el que actuarán

Países que actúan en la primera semifinal (9 de mayo)

Noruega
Malta
Serbia
Letonia
Portugal
Irlanda
Croacia
Suiza
Israel
Moldavia
Suecia
Azerbaiyán
República Checa
Países Bajos
Finlandia

Países que participan en la segunda semifinal (11 de mayo)

Dinamarca
Armenia
Rumanía
Estonia
Bélgica
Chipre
Islandia
Grecia
Polonia
Eslovenia
Georgia
San Marino
Austria
Albania
Lituania
Australia

Blanca Paloma, la artista que representa a España en Eurovisión 2023 

Si eres fan de Eurovisión, seguro que el nombre de Blanca Paloma ya lo conoces de sobras. Y es que esta artista nos dejó a todos boquiabiertos con su impresionante actuación en el marco del Benidorm Fest 2023.

La canción “EaEa” es la que representará nuestro país en Liverpool el 13 de mayo, una canción emotiva, desgarradora y que rebosa talento por todas las esquinas. Es una propuesta innovadora que propone un flamenco poético, apasionado y cargado de sentimientos. 

Si aún no la has oído, aquí te la dejamos: 

Blanca Paloma – “Eaea” | Benidorm Fest 2023 | Final

Presentadores de Eurovisión 2023

Uno de los puntos más esperados de esta gala de música es quién será el presentador o presentadora de la fiesta. Y es que el Festival de Eurovisión es un acontecimiento único en Europa y muy seguido por sus fans: unos 160 millones de personas ven la Gran Final, ¡alucinante!

Este 2023 los presentadores de la Gran Final de Eurovisión serán:

  • Graham Norton, la leyenda eurovisiva
  • Julia Sanina, cantante y líder de The HardKiss
  • Hannah Waddingham, actriz que ha ganado un Emmy
  • Alesha Dixon, estrella del pop y conocida presentadora de TV

¡Ya estamos contando los días que faltan para disfrutar de una nueva edición de Eurovisión!