Feist vuelve con ‘Pleasure’, adelanto de su nuevo disco

feist-1

El próximo 28 de abril verá la luz Pleasure, el nuevo disco de Leslie Feist, seis años después de su último trabajo. La impecable cantautora canadiense, además, entrega como adelanto el tema homónimo, que parece marcar un nuevo y apasionante camino en su trayectoria. 

Han pasado seis años desde el lanzamiento del último álbum de Leslie Feist, pero no pasará ni uno más. Además de notarlo en el ambiente, sabíamos desde el mes de abril del año pasado que la autora canadiense se hallaba en el estudio de grabación trabajando en una continuación para Metals (2011), por lo que solo era cuestión de tiempo que su anuncio se hiciera efectivo. Nacida en Nueva Escocia hace 41 años, y dedicada a la música prácticamente desde los 15, Feist protagoniza una de esas carreras ejemplares que tan bien hablan de la esfera musical de su país, siendo responsable directa de, hasta ahora, cinco álbumes en solitario, cofundadora del colectivo Broken Social Scene y habiendo colaborado con infinidad de artistas de lo más variopinto, desde Peaches –con cuya principal responsable vivió durante un tiempo; encima de un sex shop, por cierto– a Wilco, pasando por Kings of Convenience, Timber Timbre, Ben Gibbard, Jamie Lidell o Grizzly Bear.

La primera noticia fiable del regreso de Feist se filtró a través de un artículo de The Huffington Post que hablaba de la iniciativa benéfica que la artista canadiense ha impulsado en apoyo de los niños portadores del virus del SIDA en Malawi, afirmándose en él que su quinto disco vería la luz este próximo mes de abril. Pocas semanas después, efectivamente, la artista anunciaba el lanzamiento de Pleasure para el 28 de abril, al tiempo que hacía pública la llamativa portada y un tracklist compuesto por 11 canciones.

Uno de esos temas, en concreto el que da título al disco, ha sido el elegido para servirnos de primer adelanto del mismo. ‘Pleasure’, la primera canción original de Feist desde 2011, empatiza con la firmeza y crudeza de St. Vincent, mira cada vez menos en dirección al folk noventero estilo Cat Power y denota claramente que estos seis años no han pasado en balde para la mente creativa de Feist. En poco más de un mes podremos juzgar toda la obra en su conjunto. Para verla en directo por aquí parece que tendremos que esperar algo más.

Pleasure:

01 Pleasure
02 I Wish I Didn’t Miss You
03 Get Not High, Get Not Low
04 Lost Dreams
05 Any Party
06 A Man Is Not His Song
07 The Wind 08 Century
09 Baby Be Simple
10 I’m Not Running Away
11 Young Up