El FIB 2017 confirma, entre otros, a Kasabian, Liam Gallagher, Ride y Bonobo

KASABIAN-New-Approved-Photo1

Los británicos Kasabian, Liam Gallagher y Ride encabezan la nueva tanda de confirmaciones para el FIB 2017. Bonobo, los seminales Surfin’ Bichos, Tyler, the Creator, Slaves, Blossoms y Mourn la completan.

La edición 2017 del FIB, que se celebrará entre el 13 y el 16 de julio en Benicàssim, va cogiendo forma. Tras la confirmación de Red Hot Chili Peppers, The Weeknd y Foals durante las últimas semanas del año pasado, llega ahora una tanda de confirmaciones que empieza a dar verdadero empaque y atractivo al programa.

Los británicos Kasabian, cuyo nuevo álbum sigue sin fecha oficial de lanzamiento –aunque podría llegar en cualquier momento– y con apenas un minuto publicado como anticipo hasta ahora, serán cabezas de cartel en el FIB 2017, por lo que cabe suponer que su nuevo material llegará antes del verano con toda seguridad. Liam Gallagher es otra de las indiscutibles figuras del poprock británico que estará presente en el festival castellonés. Su estreno en solitario, tras el fallido intento de dar continuidad a su parte de Oasis en Beady Eye, llegará también este año, y su confirmación dentro del circuito de festivales veraniego de nuevo nos hace pensar que llegará en los próximos meses. Y precisamente un compañero de Gallagher tanto en Oasis como en Beady Eye, Andy Bell, también ha sido confirmado con Ride, su banda banda, dando continuidad así a la reunión que protagonizaron en 2015. Los considerados como padres del shoegaze británicos también están grabando un nuevo disco, el primero en 21 años, que podría ver la luz antes del verano.

Más allá de estos tres pesos pesados de la música británica, el FIB 2017 también será testigo de la actuación de los reunidos Surfin’ Bichos, seminal banda de indie rock nacional, de la presentación en directo del discazo de Bonobo, y de actuaciones tan interesantes como la de Slaves, furia post-punk de la rama inglesa más combativa, Tyler, the Creator, Blossoms, con su fórmula de pop glamuroso y a la vez callejero, y Mourn, valiente promesa del panorama nacional.

Las entradas siguen a la venta por 120€ el abono completo de cuatro días.

fib17