Teatro

Musicales

Fun Home, el musical de Broadway, llega a Barcelona

Uno de los musicales más esperados de este arranque de temporada es, sin lugar a dudas, Fun Home, la adaptación de un éxito de Broadway que llega al Teatre Condal bajo la dirección de Daniel Anglès

Comprar entradas

El mismo equipo que produjo musicales de tanto éxito como “Rent” vuelve a la ciudad condal para presentar un nuevo espectáculo que viene directamente desde Broadway: Fun Home . Este musical está inspirado en un cómic de Alison Bechdel y ha sido adaptado a lengua catalana y dirigido por un gran artista del escenario como es Daniel Anglès.

Jeanine Tesori es quién pone la música de este espectáculo que nos relata la historia de una familia que consiguió conmover al público neoyorkino. Ahora, los barceloneses, también podremos disfrutar de esta entrañable historia que fue reconocida con 4 premios Tony. 

 

Fun Home, un musical dirigido por Daniel Anglès 

Daniel Anglès trabaja en este espectáculo por partida doble: como director pero, también, interpreta a uno de los personajes del musical. Todo ello para presentarnos una emotiva historia en la que un padre de familia muere de manera repentina. Debido a este acontecimiento, su hija, Alison, decide hacer un viaje al pasado para relatar la historia de su padre y que todo el mundo pueda conocer quién era ese hombre tan brillante.

En Fun Home nos adentraremos en un musical que se mueve por el pasado y el presente, con un canto nostálgico y cariñoso hacia el mundo de la infancia y la inocencia de dicho periodo. Aquí, viajaremos con Alison de la mano para conocer la historia de la familia y cómo ella misma va creciendo y comprendiendo su propia sexualidad.

Se trata de un espectáculo honesto, sincero y muy cercano que nos ofrece la perspectiva de cómo los padres son vistos por sus hijos.

 

Un musical tragicómico ganador de 4 premios Tony

La historia que se nos presenta en Fun Home es una historia de una familia en tono de tragicomedia, la protagonista es Alison, que es la propia autora del cómic en el que está basado el musical. Ella, con 40 años de edad, decidirá hacer un viaje en el tiempo para reencontrarse con aquella niña que algún día fue y la relación que tenía con su padre.

Un espectáculo que, paralelamente a la historia de la familia, también nos relata la historia de los Estados Unidos en los años 70 con algunos episodios históricos como el escándalo que ocurrió en Watergate o los problemas que tuvieron lugar en Stonewall.

 

Entrevista a Daniel Anglès, director del musical Fun Home

Para que conozcas mejor los entresijos de Fun Home en Barcelona, te dejamos aquí con una entrevista realizada a Daniel Anglès, director y actor de este musical.

Daniel Anglès ens parla de Fun Home | #funhomebcn

 

La crítica ha dicho… 

“Fascinante y catártico, Fun Home ocupa el lugar donde todos crecimos.”

Ben Brantley, The New York Times

“Fun Home habla sobre grandes cosas universales que importan de verdad: Vida, amor, familia, supervivencia.”

Steven Suskin, he Huffington Post

“Esto es teatro musical del mejor.”

Joe Dziemianowicz, Daily News