Música

Ganadores de los GRAMMY’S 2020

Los GRAMMY 2020, presentados por Alicia Keys, con Billlie Eilish como indiscutible ganadora de la noche

Alicia Keys fue la presentadora de una edición de los GRAMMY que recordaremos por muchos años: desde la actuación de Rosalía hasta los homenajes a Kobe Bryant. 

Hacemos un repaso de los nombres más destacados de la noche: 

BILLIE EILISH  

¡Quiero ver a Billie en el Mad Cool!

Billie ha sido la clara ganadora de este año en los GRAMMY y ha hecho historia al ganar las cuatro categorías principales de los GRAMMY con un total de cinco premios: 

  • Mejor álbum – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
  • Mejor grabación – Bad Guy
  • Mejor canción – Bad Guy
  • Mejor artista revelación – Billie Eilish
  • Mejor álbum de pop vocal – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Con solo 18 años y muy poco tiempo estableciéndose como artista Billie ha conseguido ganar los premios más codiciados por los artistas occidentales. Es totalmente la artista revelación del momento y va a seguir dando mucho que hablar este año. Con la ayuda de su hermano Finneas, el cual ganó el GRAMMY a Productor del año, Billie interpretó en directo “when the party’s over“. 

El 9 de julio es la cabeza de cartel del Mad Cool en Madrid y esta será su única fecha en nuestro país para su Where Do We Go? World Tour.

A Finneas también le podremos ver en el Mad Cool el mismo día que a Billie. ¡El Mad Cool tiene a otros artistas que también se han llevado un GRAMMY! Como por ejemplo Cage The Elepahant a Mejor álbum de rock y Anderson .Paak a Mejor actuación de R&B y Mejor álbum de R&B

¡Muchas felicidades Billie! ¡Nos vemos este año en Madrid!

¡Quiero ver a Billie en el Mad Cool!

Billie Eilish - when the party's over (Live From The Grammys)

¡Quiero ver a Billie en el Mad Cool!

 

ROSALÍA 

¡Como no vamos a hablar de Rosalía! La cantante de Barcelona arrasa allá donde va y ha conseguido su primer GRAMMY al Mejor álbum latino de rock, urban o música alternativa por el El Mal Querer.

En su discurso habló de la suerte que tiene de poder interpretar su género, el flamenco, en una gala como los GRAMMY y también dedicó un mensaje a sus fans, familia y amigos. 

ROSALÍA interpretó su nuevo single “Juro Que” en un ambiente muy íntimo para después pasar a una performance increíble de “Malamente“. 

ROSALÍA RECOGE SU PRIMER GRAMMY

Tanto Rosalía como Billie vivieron una noche mágica en la cual ambas subieron al escenario a cantar y a recoger como mínimo un galardón. 

LIZZO

Se puede considerar a LIZZO como otra de las revelaciones del panorama musical actual. A pesar de no haber ganado tantos GRAMMY como Eilish, estaba nominada a ocho premios y ganó tres, entre ellos a Mejor actuación pop con Thruth Hurts

Además, Lizzo fue la encargada de abrir la ceremonia con la performance de “Cuz I Love You” y “Thruth Hurts“. 

 

Otras grandes artistas que han conseguido un galardón en esta edición 2020 de los GRAMMY son Lady Gaga por la banda sonora de Ha nacido una estrella y Beyoncé gracias a Homecoming como Mejor película musical. Otras artistas a destacar son Koffee, ganadora a Mejor Album de Reggae con Rapture, y Ariana Grande con cinco nominaciones y ningún premio (aunque cantó su famoso single Thank U, Next). 

Sin duda esta edición de los GRAMMY ha sido gobernada por las mujeres. 

 

Este años los GRAMMY han estado cargados de sentimiento a causa de la reciente muerte del jugador y leyenda de basket Kobe Bryant, que falleció el mismo día de la entrega de premios más importante de Estados Unidos.

Fueron muchos los artistas que dedicaron unas palabras a Kobe, como Lizzo en la actuación de apertura de la gala: “tonight is for Kobe“.

Alicia Keys, presentadora de los premios, también decidió dedicarle un poco de la velada a Kobe, tanto en su discurso como en la actuación que realizó a piano. “We are literally standing here heartbroken in the house that Kobe Bryant built“. 

HOMENAJES A KOBE BRYANT EN LOS GRAMMY 2020

Alicia Keys and Lizzo lead tributes to Kobe Bryant at Grammy awards

 

¿QUÉ TE HAN PARECIDO LOS GRAMMY 2020? ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LOS RESULTADO?

GRAMMY 2020