Música

Las 6 giras más esperadas de 2022

¿Tienes ganas de ir de CONCIERTAZO? Prepárate porque este 2022 viene cargadito de música en directo con artistas nacionales e internacionales de gran renombre.

El 2022 se presenta movidito con diversas propuestas musicales destacadas que te encantarán. La pandemia impidió que pudiéramos disfrutar de ellas, pero próximamente podrás acudir a tus citas favoritas de música en vivo. 

¡No te pierdas las 6 giras más esperadas de 2022

Imagine Dragons

Imagine Dragons sorprende con la que parecen ser su evolución decisiva, Mercury-Act1. De la banda original solo queda Dan Reynolds, pero su actitud sobre el escenario y su poderío vocal son suficientes para dar lugar a un directo espectacular.  

El grupo es muy conocido por temas increíbles como Believer o Radioactive, pero su último álbum no se queda atrás. En realidad tira más hacia la rama del pop, pero sin dejar de hacer guiños a otros estilos musicales como el rap.  

Imagine Dragons x J.I.D - Enemy (from the series Arcane League of Legends)

Como no podía ser de otra forma, Mercury-Act 1 estará presente en su próxima gira, aunque el tercer álbum de estudio de la banda Evolve tomará un tinte protagonista para beneplácito de sus seguidores. Es lógico teniendo en cuenta que ofrece temas tan increíbles como Believer o Nex to me.  

Su gira mundial Mercury Tour comenzará el próximo 28 de mayo de 2022 en Praga y continuará en las principales ciudades europeas hasta el 16 de julio, fecha en la que finalizará en París pasando además el 11 de julio por Santiago de Compostela. Y no sólo eso, Imagine Dragons también será cabeza de cartel en algunos de los festivales más importantes como Mad Cool Festival, en Madrid

¡Quiero mis entradas!

Fito y Fitipaldis 

Fito y Fitipaldis es otra de las giras más esperadas del 2022, una banda que ha cosechado multitud éxitos durante muchos años, desde que el grupo de rock español se diera a conocer en 1998. Su vocalista, que anteriormente formaba parte de Platero y Tú, formó este nuevo grupo con sonidos más acústicos e íntimos en los que tienen lugar diferentes géneros musicales como el jazz, el blues, el swing o el rockabilly, sin dejar a un lado el rock y la guitarra eléctrica. 

Fito & Fitipaldis - Cielo hermético (Videoclip Oficial)

Si eres seguidor de Fito & Fitipaldis, debes saber que durante 2022 presentarán su nuevo álbum, Cada vez Cadáver, por toda España. La gira arrancará el próximo 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de Santander y continuará en las principales ciudades españolas durante los próximos cuatro meses. El que es su séptimo álbum de estudio estará compuesto por 10 canciones que han hecho posible su vuelta a los escenarios. 

¡Quiero mis entradas!

Red Hot Chili Peppers 

La banda de rock estadounidense arrancará su World tour 2022 en España y serán dos las ciudades españolas elegidas para volverlos a ver en directo el próximo verano. Así lo anunció el propio grupo en un vídeo promocional, donde también nos informaron sobre las 32 ciudades europeas y norteamericanas que recorrerán en su gira desde junio hasta septiembre de 2022.

Red Hot Chili Peppers - Dark Necessities [Official Music Video]

Las fechas clave en España serán el 4 de junio, día en el que podremos disfrutar de su música en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, y el día 7 en el Estadio Olimpic de Barcelona. Se trata de un tour muy esperado, cuyas entradas ya están a la venta en Ticketmaster. 

¡Quiero mis entradas!

Dua Lipa 

Dua Lipa también es otra de las giras más esperadas. Future Nostalgia Tour que ya tenía programada hacer el verano del año pasado. Como entonces no pudo ser, ahora, la artista británica vuelve a organizar su calendario para ofrecer su música en todo el mundo. 

Dua Lipa - Love Again (Official Music Video)

Con vistas a Europa, llegará a Reino Unido el 15 de abril y a partir ahí visitará diferentes países como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal y, por supuesto, España. Sus actuaciones en nuestro país tendrán lugar el 1 de junio de 2022, en el Palau de Sant Jordi de Barcelona, y dos días después en el WiZink Center de Madrid.  

¡Quiero mis entradas!

Marc Anthony 

Los fans de Marc Anthony podrán disfrutar de su gira Pa’lla voy Tour en 2022. Su promotora Planet Events informó que coincidirá con un adelanto de su próximo álbum, que saldrá en la primavera de 2022. 

Marc Anthony - Pa'lla Voy (Official Video)

Este tour viajará por toda España con un total de diez conciertos que tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla, Fuengirola, Oviedo, Valencia, Murcia, Canarias y Sancti Petri. Su espectáculo musical promete al estar dotado de canciones pop que forman parte de nuestro recuerdo. 

¡Quiero mis entradas!

C. Tangana 

C. Tangana empezará su gira Sin cantar ni afinar Tour el próximo 29 de enero y lo hará en Bilbao. Después continuará por Málaga y le seguirán Zaragoza, Barcelona, A Coruña y Madrid. Claro que 2022 también le llevará a tocar el directo en República Dominicana, Colombia, México, Argentina y Reino Unido. 

C. Tangana, Niño de Elche, La Hungara - Tú Me Dejaste De Querer

El cantante pretende presentar así su disco El Madrileño por todo el mundo, aunque hay que tener en cuenta que cada comprador podrá adquirir seis entradas como máximo para evitar las reventas abusivas. De cualquier forma, sus fans también podrán verlo junto a otros artistas en el Festival Río Babel, en Madrid, los días 30, 1 y 2 de julio de 2022.

Tras su gira por España, partirá rumbo a América Latina con Santo Domingo como su punto de partida para finalizar su gira en Europa, concretamente en Londres el próximo 3 de septiembre.

¡Quiero mis entradas!