Vuelve el exitoso espectáculo “Guerra” con Albert Pla, Fermín Muguruza y Refree

Uno de los espectáculos más rompedores de la edición 2014 del Grec Barcelona fue “Guerra“, una obra de teatro-concierto que reunía, por vez primera, a tres reconocidos músicos del panorama actual: Albert Pla, Fermín Muguruza y Raül Fernández (Refree). Estos tres artistas tan diferentes entre síes se unieron para ofrecer un espectáculo que se lanzaba como una feroz crítica a las guerras que acontecen hoy en día y que llevan el erróneo adjetivo de “humanitarias”.

GUERRA,Teaser. 2 MIN v02

El 12 de febrero se podrá disfrutar de este espectáculo en el Teatre Auditori Sant Cugat y, a partir del mes de abril, podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid siendo, así, la primera vez que se estrena en la capital.

“Guerra” es un espectáculo que combina música, teatralidad y un montaje audiovisual espléndido, todo preparado para transportar al público al horror de la guerra. La ironía de todo esto es que muchas de estas confrontaciones (sobre todo las capitaneadas por el primer mundo) se llevan a cabo en nombre de la paz para procurar restablecer la paz mediante la guerra. Ironía al estado más puro.

Los tres músicos suben a escena su estilo musical, muy diferente entre sí, para ofrecer un espectáculo a tres voces que convergen en un mismo mensaje y con el mismo sentido. Los audiovisuales y la música en directo harán que este show sea todo un disfrute para los sentidos y que sea capaz de hacernos viajar hasta un mundo imaginario sin ni siquiera movernos un centímetro de nuestra butaca.

Guerra1

Guerra” nos presenta a un soldado que está combatiendo en una ciudad imaginaria donde tropas de asalto han atacado en nombre de la paz. La ciudad, el soldado y el DJ son los tres protagonistas que formarán parte de este show en el que se nos pretende mostrar la cara más artificial e irreal de la guerra. Estamos acostumbrados a ver, cada día en nuestros televisores, conflictos, muertes, atentados pero cuando esta agresividad nos toca de cerca, entonces es cuando reflexionamos y nos damos cuenta de lo verdaderamente grave que es el asunto. La guerra, vista desde casa, parece una obra de teatro, un espectáculo, algo imaginario.

El tono de esta pieza mezcla la seriedad del tema pero sin, por ello, dejar atrás los tintes surrealistas tan característicos de creadores como Albert Pla; el sarcasmo y la ironía tampoco se echarán en falta en este show que el mismo Pla califica de “multimierda”.

“Guerra” es una propuesta rompedora, agresiva y muy visual en la que Muguruza, Pla y Refree pretenden lanzar una crítica ante la sociedad actual en la que las guerras están más a la orden del día de lo que nosotros queremos ver. Hacer la guerra por la paz, ¡vaya idea!