Música

Improvista #19. Él mató a un policía motorizado

Él mató a un policía motorizadoP

La Improvista nº 19 nos muestra el lado más cercano y abierto de Santiago Barrionuevo, cantante y letrista de la banda de indie rock argentina Él mató a un policía motorizado, que a principios de mes presentaron en nuestro país su tercer álbum, La Síntesis O’Konor, con una gran respuesta por parte del público.

Santiago Barrionuevo y su banda, Él mató a un policía motorizado, están en su mejor momento; y es de verdad. A principios del verano –invierno argentino– publicaron La Síntesis O’Konor, su tercer álbum, y, aunque su popularidad lleva tiempo creciendo en nuestro país –donde ya actuaron en el marco del Primavera Sound 2014–, parece que con él han completado el abordaje de nuestra escena y de su público. La prueba de ello fue el sold out que colgaron en la doble presentación del disco realizada en la sala Sidecar de Barcelona a primeros de septiembre y el éxito de su otra media docena de actuaciones previas por territorio peninsular.

Aprovechando precisamente su estancia en Barcelona, Raquel Ruiz Diego entrevistó a Santiago obteniendo de él un autorretrato sincero, tierno y muy humano. Hablaron del proceso de creación del disco, de sus letras, de sentimientos y estados de ánimo en la música, del sello Laptra, de independencia y de sus proyectos en solitario, entre otras cosas.

Foto de Pablo Luna Chao.

IMPROVISTAS #19 - Santiago Barrionuevo - El mató a un policía motorizado