Música

Improvista con Rosalía

Rosalía nos ofreció una breve entrevista en noviembre de 2016 y desde entonces la artista no ha dejado de cosechar éxitos

En noviembre de 2016, nuestras compañeras de Improvistas tuvieron la oportunidad de compartir un ratito muy especial con Rosalía, en el momento en que la artista comenzaba a colgar carteles de sold out en sus conciertos en Madrid y Barcelona, con la presentación de su disco Los Ángeles en camino.

En este trabajo colaboró estrechamente con su mentor, Raúl Fernández, Refree. Y con ‘la muerte’ como tema principal, el disco mezcla el cante flamenco con los sonidos experimentales creando un todo único.  

ROSALÍA & RAÜL REFREE | “Los Ángeles” Live Acoustic Session 2018

Por aquel entonces, además, Antes de morirme (el single que lanzó junto a C.Tangana) llevaba más de 6 millones de visitas en Youtube. Ahora, en 2021, la artista recoge cientos de millones de reproducciones en cada uno de sus lanzamientos haciendo colaboraciones con artistas como Travis Scott, Billie Eilish, J Balvin, The Weeknd, James Blake o Bad Bunny.

Billie Eilish, ROSALÍA - Lo Vas A Olvidar (Official Music Video)
BAD BUNNY x ROSALÍA - LA NOCHE DE ANOCHE (Video Oficial)

Improvista #10 

En esta entrevista, Rosalía nos recibió en la sala Sidecar de Barcelona impresionándonos con su claridad mental y belleza interior. Una mujer joven con la sabiduría de un alma veterana. Y nos habló de su disco, de su experimentación, de trap femenino, estética y de la sencillez. 

IMPROVISTAS #10 - ROSALIA - Entrevista retrato

Entrevista: Raquel Ruiz

Cámara: Andrea Val

Audio e iluminación: Jesús Núñez

Edición: Estrella Adè y Raquel Ruiz

Localización: Sidecar

Producción: Tramando Producciones y Sidecar

Canciones de fondo: Catalina y Que se muere