Teatro

Joel Joan presenta El gran comediant en Barcelona

¡Descubre "El gran comediant"! La nueva obra de Joel Joan y Héctor Claramunt que está arrasando en Barcelona

¡Quiero mis entradas!

Joel Joan vuelve a los escenarios después del gran éxito que tuvo su última obra Escape Room, para traernos una comedia fresca y divertida que dejará al espectador reflexionando sobre la amistad y en el ego.

En Ticketmaster queremos presentarte El gran comediant en Barcelona, presentada por el gran actor Joel Joan y que es una de las obras de teatro de las navidades en Barcelona. ¡No te la pierdas! 

El gran comediant, la nueva obra de Joel Joan

La obra comienza con Ernest y Llorenç, dos amigos del alma que, cuando eran jóvenes decidieron hacerse actores y buscar un hueco en el mundo del arte a toda costa. Lo cierto es que la carrera laboral fue muy desigual para ellos, porque mientras a Llorenç le caen todos los trabajos y la fama, Ernest no es capaz de trabajar en lo que él quiere.

Una noche se juntan para cenar y Ernest le cuenta que dejará la carrera artística, porque ya se ha cansado de vivir fracaso tras fracaso y Llorenç le da una sesión de coaching para animarlo. Lo que no sabe Llorenç es que esa sesión de autoayuda cambiará por completo la vida de Ernest y lo propulsará a la fama.

Es entonces cuando salen a escena los egos de cada uno, las envidias y las rivalidades. ¿Somos capaces de alegrarnos por el éxito ajeno? Este tema es el que plantea la obra en forma de comedia y llevando la relación de estos dos amigos al extremo, haciendo que su batalla personal se convierta en una lucha a vida o muerte.

Una comedia divertida en el Teatre Goya

El gran comediant es una obra escrita por Joel Joan y Héctor Claramunt y dirigida por el primero. No es la primera vez que el actor se dirige a sí mismo y pone pinceladas de su vida sobre el escenario. Xavi Mira estará haciendo del otro personaje protagonista llamado Ernest y todavía saldrán tres actores más a escena: Sandra Monclús, Àfrica Alonso y Eduard Muntada.

La obra se representará en el Teatre Goya hasta el 13 de febrero del 2022 y ya puedes comprar tus entradas a través de Ticketmaster. El Goya se encuentra ubicado cerca de la Plaça Universitat de Barcelona y ofrece a su público una cartelera muy variada que va desde los clásicos como Tartufo, hasta las comedias como la que te estamos presentando hoy.

El punto fuerte del teatro es que centra sus fuerzas en la creación propia y en la oportunidad de dar visibilidad a nuevos artistas que traigan propuestas frescas e innovadoras. El director Josep Maria Pou quiere dar fuerza al arte en catalán, por eso, la mayoría de piezas teatrales que se representan en el teatro Goya son en este idioma.

Joel Joan es un actor al que le gusta reírse de sí mismo en el escenario y sus personajes siempre están muy ligados con su vida personal. Comenzó haciendo un personaje en Plats bruts que quería ser actor y buscaba la fama a toda costa, después nos trajo un personaje muy “diva” y con la fama muy subida a la cabeza en la serie de televisión El crack y finalmente nos trae este personaje cargado de egos en El gran comediant.

Él asegura que el éxito de sus producciones proviene de saber interpretar qué es lo que necesita el público para darle lo que está esperando. No escribe obras para lucirse, sino para que el público se divierta y dice que esa es la única manera de que el espectador salga con una sonrisa del teatro.

Por eso El gran comediant está funcionando tan bien en los escenarios, porque trata temas universales como la amistad, el éxito y el fracaso. Todo el público habrá vivido estos tres conceptos en su vida en mayor o menor medida y por eso es capaz de identificarse con los actores y con la situación que plantean.

Ahora ya lo sabes todo sobre El gran comediant en Barcelona, la obra que presenta Joel Joan. Ya puedes comprar tus entradas con nosotros desde la plataforma de Ticketmaster para no quedarte sin tu ticket. Esta obra es un éxito en taquillas, así que no esperes más para ir a disfrutar de la mejor comedia de la ciudad condal.

¡Quiero mis entradas!