Noticias

Juan Luis Guerra actuará en España

¡Juan Luis Guerra regresa a España! El reconocido cantante dominicano formará parte del festival Sancti Petri 2022 de Chiclana de la Frontera.

¡Quiero mis entradas!

Juan Luis Guerra es el nuevo artista confirmado para el festival Concert Music Festival que se celebrará el próximo julio en Sancti Petri, una región de Chiclana de la Frontera. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster para poder disfrutar de una de las citas musicales más importantes de este 2022.

A continuación, te explicamos todos los detalles sobre este artista internacional y el concierto que traerá a la provincia de Cádiz este verano.

Juan Luis Guerra, artista confirmado en Sancti Pectri

El festival Concert Music Festival es un evento que se celebra cada año en la región de Chiclana de la Frontera de Cádiz y este 2022 reunirá los conciertos al aire libre de más de 30 artistas reconocidos a nivel mundial en las fechas del 4 de julio al 23 de agosto. Por eso se ha convertido en una de las citas musicales más relevantes del verano en España.

Juan Luis Guerra 4.40 - Tus Besos

La Comunidad Autónoma de Andalucía se llenará de luz y color durante el verano del 2022 con uno de los festivales más esperados en la población de Sancti Petri, ya que es el lugar donde los artistas ofrecen a su público las propuestas musicales más innovadoras de sus álbumes más recientes

Se trata de una fiesta de prácticamente dos meses y el público podrá disfrutar de artistas tan esperados como: 

  • Marc Anthony
  • Il Divo
  • Maluma
  • Sting
  • Fangoria con Nancys Rubias 
  • La Casa Azul
  • Juan Luis Guerra
  • Etc. 

Este será el único concierto de Juan Luis Guerra en España y tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 22 horas de la noche donde presentará su nueva gira Entre Mar y Palmeras 2022, donde podrás escuchar temas de sus últimos álbumes como Entre Mar Y Palmeras y Privé. 

En el concierto disfrutarás con los ritmos de canciones como Rosalía, El Farolito, Visa Para un Sueño, La Bilirrubina, El Niágara en Bicicleta, Las Avispas, A Pedir Su Mano, Kitipun, Pambiche de Novia, etc.

Música latina tradicional a mano de Juan Luis Guerra 

Juan Luis Guerra es un cantante y compositor de República Dominicana nacido en 1957 y que se ha convertido en un símbolo de la música latina alrededor de todo el mundo.

Aprendió a tocar la guitarra a los 10 años, pero no fue hasta al cabo de un tiempo, mientras estaba cursando la carrera de filosofía en la universidad, que decidió dedicarse por completo a su pasión.

Juan Luis Guerra 4.40 - Vale la Pena (Live) (Video Oficial)

Entonces se mudó a Boston para poder cursar sus estudios musicales en una de las mejores escuelas del mundo: Berkeley College Of Music. En 1990 consiguió la fama con su aclamado single Ojalá que llueva café y a partir de allí comenzó a agotar todas las entradas para sus conciertos a nivel internacional.

En medio de la grabación de su siguiente álbum llamado Areito (1993), Juan Luis Guerra sufrió una grave enfermedad que le obligó a abandonar el proyecto temporalmente. Pero cuando se recuperó volvió con más fuerza que nunca trayendo sus mejores ritmos de la mano de canciones como El costo de la vida, Señales de humo, Ayer, Frío frío, Rompiendo fuente, Coronita de flores, Cuando te beso, entre otras.

Posteriormente, ya en 1998 sacó su nuevo disco No es lo mismo ni es igual con temas mucho más sarcásticos en los que se podía ver implícita una crítica a la política y a cómo la sociedad podía convivir con la pobreza y los desastres que la rodeaban.

Juan Luis Guerra 4.40 - El Costo de la Vida (Video Oficial)

Ya en 2004 Juan Luis Guerra da un giro por completo a su carrera musical, ya que se convierte al evangelismo y compone canciones enfocadas en temáticas más religiosas, nunca sin perder su esencia latina con ritmos que hacen bailar a su público desde el primer minuto del concierto. Es en esa época cuando saca su álbum más religioso, llamado Para Ti.

Juan Luis siguió trabajando en sus melodías hasta que en 2007 ganó el reconocimiento que merecía, con un total de 18 premios Grammys por su música. Desde entonces, el artista latino americano ha seguido vendiendo discos y agotando cada una de las entradas de sus conciertos.

Ahora ya tienes toda la información acerca del único concierto que dará Juan Luis Guerra en España en el festival Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Compra tus entradas a través de Ticketmaster y no te quedes sin asistir a uno de los eventos musicales más importantes de este 2022.

¡Quiero mis entradas!