Cine

Review

K-dramas: 5 series que no puedes perderte

Los k-dramas son la nueva sensación en redes. Descubre nuestras 5 series favoritas a las que engancharte de este género. ¡Te encantarán!

¡Quiero K-Pop!

K-dramas, ¿te suena? El K-Drama es el género de series dramáticas más de moda de Corea del Sur, y ya se ha convertido en tendencia en la mayoría de servicios de streaming a nivel mundial. Estas series de origen coreano tienen tramas que van desde las historias más románticas hasta misterios policiacos que te dejarán pegado/a a la pantalla. ¡Hay muchísimas para elegir! Y como hay tantas y tan diferentes, en Ticketmaster hemos decidido hacer una selección de nuestros k-dramas favoritos. ¡Allá vamos!

Stranger / Secret Forest (2017)

Este thriller policiaco y de investigación se estrenó en 2017 con un éxito tan absoluto que tras 3 años, en este pasado 2020, sorprendió con una segunda temporada y posible tercera en el futuro. Con una trama llena de giros inesperados y misterio, acompañaremos al fiscal Hwang Shi-mok en la resolución de un caso en el que la corrupción se hace hueco en cada esquina. Lo diferente de este personaje no es solo una confrontación hacia la corrupción que difiere de la de sus compañeros, sino la falta de empatía que siente tras una lobotomía parcial que sufrió durante su infancia. ¡La actuación es increíble! Algunos/as lo consideran como el mejor drama de la historia… ¡A nosotros/as nos ha encantado!

Crash Landing on You – Aterrizaje de emergencia en tu corazón (2019)

En este drama seguimos la historia de amor entre Yoon Se-ri, heredera de uno de los grupos empresarial más importantes del país, y Ri Jung-hyuk, un oficial de alto rango norcoreano. Tras un accidente en parapente que deja a la protagonista en Corea del Norte, Jung-hyuk decide rescatarle para protegerle y salvarle la vida. Al pasar tanto tiempo juntos por las dificultades que encuentran para que Se-ri viaje a Corea del Sur sin ser interceptada, se acaban enamorando locamente el uno del otro… Y los problemas comienzan. La verdad que este drama mezcla intriga, acción y amor en una trama que te encantará. ¡Nos flipa!

Crash Landing on You | Official Trailer #1 | Netflix [ENG SUB]

Hospital Playlist (2020)

Este k-drama ya ha sido comparado con “Anatomía de Grey” en numerosas ocasiones por sus historias y tramas. ¡Y es que es genial! Los/as protagonistas son cinco amigos/as médicos que se conocen desde que entraron en la carrera de medicina. Y ahora, a parte de trabajar como profesionales en hospitales, también tienen una banda de música en la que todos/as participan. ¿No es guay? La trama explora su día a día en el hospital, su trato con paciente y enfermeros/as, y su relación de amistad que tan unidos/as les mantiene. Pero también vemos sus vidas fuera del entorno sanitario y como cada uno/a de ellos/as ha encontrado su camino. Además, ya hay fecha para el estreno de la segunda temporada, así que aún estás a tiempo de ponerte al día antes de mayo de 2021. ¡Es super recomendable! 

Hospital Playlist | Official Trailer | Netflix [ENG SUB]

The World of the Married (2020)

Esta historia tiene a un matrimonio aparentemente perfecto como protagonistas principales de la trama. Ella es una doctora de gran reconocimiento en la medicina de familia y él es director de una empresa de entretenimiento que sueña con ser director. Cuando la doctora empieza a sospechar la aventura de su marido, decide investigar si sus sospechas tienen fundamento para saber a que se enfrenta. Y cuando descubre la infidelidad, decide vengarse de su marido y de sus amigos que aun a sabiendas de la aventura, no le dijeron nada. La verdad que la trama es super interesante, y por los ratings que tuvo durante su estreno podemos decir que es un éxito asegurado. ¡Te encantará!

The World of the Married - Teaser 1

Sky Castle (2018)

Este drama es sin duda uno de los mejores k-dramas que se han estrenado en estos últimos años. Las protagonistas son cinco madres adineradas que viven en uno de los mejores barrios de Seúl, Sky Castle. Sus metas en la vida siempre pasan por conseguir el mayor éxito posible para su familia y para su reconocimiento social. Esto les lleva a querer conseguir la entrada de sus hijos/as en la Universidad de Medicina de Seúl como paso indispensable para mantener su status. La trama seguirá todos los esfuerzos y dinero que invierten en la formación y preparación de los exámenes de entrada, las influencias y contactos para conseguirlo, y el privilegio que tienen durante todo el proceso. ¡Nos flipa!

Sky Castle | Main Trailer [HD] | Netflix

Así que ya sabes, si aún no has entrado en el maravilloso mundo de los k-dramas… ¡Este es tu momento! Hay una variedad infinita para todos los gustos, y seguro que una vez que empieces no podrás parar. ¡A nosotros/as nos pasó!