Teatro

Estrenos de teatro

Se estrena La cabra o qui és Sylvia en La Villarroel

"La cabra o qui és Sylvia" es la versión catalana de la obra de Edward Albee que se estrena en La Villarroel del 28 de noviembre al 10 de enero

¡Quiero mis entradas!

Después de este parón cultural que hemos tenido en Barcelona, la cartelera se ha vuelto a reactivar… ¡y lo ha hecho con muchísima energía! Una de las obras de teatro que podemos disfrutar esta semana es el éxito de La cabra o qui és Sylvia, una versión catalana de la obra de Edward Albee que se estrena en La Villarroel del 28 de noviembre al 10 de enero.

En Ticketmaster queremos descubrirte en qué consiste esta producción teatral que cuenta con un equipo artístico de infarto: traducción de Josep Maria Pou, dirección de Iván Morales y un reparto repleto de caras conocidas: Emma Vilarasau, Jordi Bosch, Roger Vilà y Jordi Martínez.

El 28 de noviembre se estrena La cabra o qui és Sylvia en La Villarroel 

Hasta el próximo 10 de enero del 2021 podremos disfrutar de la adaptación de este clásico en La Villarroel de Barcelona. La cabra o qui és Sylvia es la versión en catalán de la obra de Edward Albee, un dramaturgo de Estados Unidos que presentó este texto en el año 2002. Ahora, podremos disfrutar de una adaptación realizada por Josep Maria Pou y que cuenta con un reparto de bandera.

La cabra o qui és Sylvia es una obra que se estrenó en marzo del 2002 en el Golden Theatre de Nueva York. Y el éxito fue inmediato: ese mismo año ganó 4 reconocidos premios dentro de la categoría de Mejor Obra: un premio Tony, un New York Drama Critics Cercle, un Outer Critics Cercle y un Drama Desk.

Desde su estreno, esta pieza teatral se ha traducido a diferentes idiomas y se ha podido ver en más de una treintena de ciudades de todo el mundo. Ahora es el turno de Barcelona. La Villarroel es la sala que acogerá la adaptación al catalán de este éxito del teatro contemporáneo.

La cabra o qui és Sylvia

De qué trata La cabra o qui és Sylvia

Estamos ante una tragicomedia, una obra que habla del amor, de los celos y de los ideales truncados. La historia se centra en Martin, un arquitecto que ha ganado un premio muy prestigioso y que quiere compartir este momento tan importante de su carrera con Stevie, su esposa. Pero, aunque parezcan un matrimonio muy comprometido y cohesionado, lo cierto es que Martin está enamorado de Sylvia: una cabra.

Mediante este hecho tan insólito y sorprendente, Albee, el dramaturgo de la obra, se encarga de provocar al espectador con un guión lleno de absurdo y donde se demuestra la auténtica naturaleza humana. Una pieza desternillante y experimental que se basa en un tema muy serio, pero tratado con una perspectiva hilarante y sorprendente.

En La cabra o qui és Sylvia asistimos a una obra que nos habla sobre el amor y su poder tan irracional que puede llegar a confundirnos y a hacer que, a ojos de los demás, parezcamos auténticos locos (como auténticas cabras, diríamos…). Pero, en el fondo, estamos ante una obra que nos invita a ser tolerantes y a ser más comprensivos, aunque eso signifique tener que romper con quién creíamos que éramos antes de ver la obra.

Sinopsis de La cabra o qui és Sylvia

Martin en un reconocido arquitecto estadounidense, en su edad madura, que acumula prestigio y fortuna, y acaba de recibir el acreditado premio Pritzker de Arquitectura. Vive con su esposa Stevie y su hijo gay Billy. La familia aparentemente vive feliz en un clima de complicidad y tolerancia.

La situación se ve alterada con la llegada de Ross, un antiguo amigo de Martin, periodista y que viene a hacerle una entrevista. En un momento dado, Martin confiesa a su amigo que está locamente enamorado de Sylvia, con la que mantiene una relación no solo puramente sexual, sino de un profundo sentimiento de amor.

La sorpresa llega cuando Ross ve una foto de Sylvia, que resulta ser una cabra. El drama se desencadena cuando Ross, mediante una carta, le comunica a Stevie toda la verdad.