Teatro

Teatro

La Villarroel estrena temporada con Els Gossos

Els gosssos llega a La Villarroel, una obra escrita y dirigida por Nelson Valente y que cuenta con el trabajo actoral de Mercè Arànega, Sandra Monclús, Joan Negrié y Albert Pérez

¡Quiero mis entradas!

La Villarroel arranca la nueva temporada teatral con Els gosssos, una producción que se tendría que haber presentado en el Grec 2020, pero que debido a la pandemia, su estreno se retrasó y se puede disfrutar ahora con el ciclo De Grec a Grec.

Els gosssos es otra de las propuestas de la nueva temporada de Focus, una obra escrita y dirigida por Nelson Valente y que cuenta con el trabajo actoral de Mercè Arànega, Sandra Monclús, Joan Negrié y Albert Pérez. Hasta el próximo 1 de noviembre podremos disfrutar de Els gosssos, una nueva obra de teatro que estará en la cartelera de Barcelona.

Els gosssos, la obra que da el pistoletazo de salida en La Villarroel 

Els gosssos es la obra encargada de reabrir una de las salas de teatro más importantes de Barcelona: La Villarroel. Una obra que se plantea algo muy importante: ¿realmente te gusta tu vida? Laura, la protagonista de esta obra, se hace esta pregunta un buen día y, entonces, se da cuenta de que hay aspectos en su vida que no le acaban de gustar.

Nelson Valente, director y dramaturgo argentino, firma y dirige esta obra teatral que está plagada de rostros conocidos de la escena actual. Una apuesta segura para un inicio de temporada muy prometedor y que nos presenta una historia que, seguro, nos resulta muy familiar. Y es que… ¿quién no se ha preguntado alguna vez si es feliz con la vida que lleva?

El día que cumple 40 años es el día en el que Laura se hará esa gran pregunta. Se encuentra en el metro y, en ese mismo momento, un desconocido le dirá un secreto en el oído. Ese secreto removerá los cimientos de la vida de Laura e impedirá que su vida pueda volver a ser tal y como era. Laura, ahora, se atreve a analizar su vida, a valorarla de forma objetiva y dejando de lado los sentimientos. Una revisión global que le hará tomar decisiones muy importantes sobre su familia y su futuro.

Tràiler de Els Gossos | La Villarroel | #ElsGossos

Una obra que forma parte del ciclo De Grec a Grec 

Els gosssos es una obra cuyo estreno estaba previsto durante el mes de julio del 2020, dentro del marco del Festival Grec de Barcelona. Sin embargo, este año de pandemia nos hemos tenido que reinventar; el Grec inclusive. Por eso, durante toda esta temporada 2020/21 podremos disfrutar de producciones que estaban previstas exhibirse en el Grec, pero que al final se verán en las principales salas de la ciudad.

Esta obra fue encargada por el Grec al autor argentino Nelson Valente. Ha sido producida por el Grec y por la Sala Trono contando con un reparto de lujo capitaneado por Mercè Arànega. Ahora, podremos disfrutar de su estreno en La Villarroel.

Sinopsis de Els gosssos

El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la “supuestamente” asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos.

Albert, Emilio y Alicia, confortablemente acomodados en sus miedos, se verán abocados a revisar ciertos planteamientos que convertirán su plácido hogar en un campo de batalla, mientras Laura, se descubre capaz de su mayor heroicidad: atreverse a mirar desde la consciencia.

Durante todo el mes de octubre podrás ver Els gosssos en La Villarroel, una propuesta muy interesante y con un equipo artístico de enorme calidad. ¡No te la pierdas!