Teatro

Estrenos de teatro

La fuerza del cariño llega a BCN con Lolita Flores

Hasta el próximo 25 de octubre, el Teatre Goya exhibe La fuerza del cariño, una comedia que ha sido adaptada de la novela de Larry McMurtry y protagonizada por Lolita Flores

Hasta el próximo 25 de octubre, el Teatre Goya exhibe La fuerza del cariño, una comedia que ha sido adaptada de la novela de Larry McMurtry Terms of endearment y que en el 1983 ya fue adaptada a la gran pantalla. Una producción protagonizada por Lolita Flores, artista multifacética que combina su carrera musical con su exitosa carrera interpretativa.

Focus estrena, así, la programación del Teatre Goya para esta nueva temporada apostando por esta obra de teatro que nos relata la historia de una madre que tiene conflictos con su hija. Una representación que fue anulada por la pandemia y que, ahora, se estrena en esta mítica sala del centro de la ciudad condal.

Lolita Flores protagoniza La fuerza del cariño 

Durante este mes de octubre podremos disfrutar de La fuerza del cariño, una comedia dramática que se basa en la novela de McMurtry  y que ya pudimos ver en la gran pantalla bajo la dirección de James L. Brooks, con actores de la talla de Shirley McLaine y Jack Nicholson. La película tuvo una enorme acogida entre el público y, de hecho, fue reconocida en los Oscar.

Ahora, podemos disfrutar de la versión teatralizada de este éxito con la adaptación de Magüi Mira y la traducción de Emilio Hernández. Juntos, nos cuentan la historia de una madre viuda y muy protectora que convive con su hija. Los problemas cotidianos de las relaciones entre madre e hija son los protagonistas de esta historia que es está interpretada por Lolita Flores (la madre), Sara Moraleda (la hija), Antonio Hortelano (el novio de la hija) y Luis Mottola (el vecino).

Aurora es la protagonista de La fuerza del cariño, una tragicomedia que se centra en los desencuentros entre una madre y su hija. La madre quiere decidirlo todo sobre la vida de su hija, pero esta decide empezar a escoger la vida que quiere y, por eso, acepta casarse con su pareja, una persona que su madre no acaba de aceptar.

Además de este trío, también aparece un cuarto personaje en discordia: el vecino excéntrico y ex-astronauta. Este personaje es un mujeriego de bandera e intentará conquistar a su nueva vecina, Aurora.

El Teatre Goya sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, por eso, abre al público con un aforo máximo del 50% para garantizar la distancia de seguridad.

Tráiler La Fuerza del Cariño

Sinopsis de La fuerza del cariño

Aurora y Emma son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy diferentes sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una buena madre, pero quiere decidir sobre la vida de su hija.

Emma es una joven rebelde que desea independizarse; pero quiere hacerlo siguiendo el camino más convencional: casándose con un novio que no gusta a su madre.

Por su parte, Aurora mantiene un idilio con un astronauta retirado. A pesar de las diferencias, madre e hija buscan la forma de soportarse y encontrar la felicidad”

Una comedia divertida y con toques dramáticos que relatan algunos de los problemas más comunes que puede haber ente una madre y su hija. Una propuesta muy interesante y plagada de rostros destacados de la escena teatral actual. ¡No te la pierdas!