Teatro

Teatro

Temporada 2020/2021 de teatro del Grup FOCUS

El Grup Focus, uno de los principales organizadores de espectáculos teatrales de España, publica su programa para la temporada 2020/2021. ¡Nos vamos al teatro!

¡Quiero ver todo el dossier de la temporada!

TEATRE ROMEA

Más sobre el Teatro Romea

Bajo la dirección artística  de Josep María Pou, el Teatro Romea nació como teatro privado en 1863, orientado hacia la pequeña burguesía y las clases populares. En 1981 se convirtió en el Centro Dramático de la Generalitat, cumpliendo el papel de Teatre Nacional hasta la creación del Teatre Nacional de Catalunya. Ubicado en el Raval de Barcelona, en él se celebran obras artísticas y teatrales durante todo el año con capacidad de 660 espectadores/as. 

 

Lo que no te puedes perder 

 

Cobertura

Nou Tràiler de Cobertura | Bruno Oro i Clara Segura | Teatre Romea | #CoberturaComedia

 

Guillermo Peñalvar, un director de cine argentino tiene que enfrentarse con su pasado al recibir un homenaje por la célebre película que lo llevó a la fama Quiero nadar en tus ojos y a conocer a su pareja actual, la actriz Roxana. Hoy, 10 años más tarde del rodaje, la pareja sufre una crisis. Roxana, per su parte, es un icono feminista en las redes sociales y su carrera profesional está en un gran momento. En cambio, Guillermo, está viviendo un declive profesional. La proyección de la película podría ser un momento especial para recordarles eso que les unió pero un imprevisto mundial hace tambalearlo todo. 

 

¡Quiero mis entradas! 

 

 

53 diumenges 

 

Después del éxito en su debut teatral con “Los vecinos de arriba” (Teatro Romea, 2015), Cesc Gay vuelve a los escenarios con una nueva propuesta, 53 diumenges, una comedia sobre las relaciones familiares protagonizada por tres hermanos. Tres hermanos han quedado para cenar y hablar de su padre. El hombre ya es mayor y hay quién opina que no puede continuar viviendo solo. A menudo se pierde, se olvida de las cosas y últimamente ha cogido la mala costumbre de enseñar el pene a la vecina. Lo que tenía que ser una agradable velada entre hermanos se convierte en una inacabable discusión a lo largo de tres semanas, hasta que…

 

¡Quiero mis entradas! (a partir de diciembre) 

 

Otras obras que te gustarán en el Teatre Romea:

Pedro Páramo (noviembre 2020)

Entradas

Madre Coraje (abril 2021)

Entradas

El Rey Lear (abril/mayo 2021)

Entradas

#PuertasAbiertas (mayo/junio 2021)

Entradas

El Paraíso perdido (julio 2021)

Entradas próximamente 

 

 

 

LA VILLARROEL

Más sobre el Teatro La Villarroel

Fundada en 1972 en un intento de crear un teatro cercano a la clase obrera, La Villarroel siempre se ha distinguido por su vitalidad y por su compromiso social.  En él se han estrenado más de doscientos cincuenta espectáculos, la gran mayoría en catalán y de autores catalanes, veintiuna obras de producción extranjera y más de cincuenta recitales de cançó. Bajo la dirección artística de Tania Brenlle, La Villarroel nos trae esta temporada un sinfín de espectáculos que sin duda nos van a seguir inspirando.

 

Lo que no te puedes perder 

 

Els gossos 

 

El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la “supuestamente” asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos.

Manuel, Emilio y Alicia, confortablemente acomodados en sus miedos, se verán abocados a revisar ciertos planteamientos que convertirán su plácido hogar en un campo de batalla, mientras Laura, se descubre capaz de su mayor heroicidad: atreverse a mirar desde la consciencia.

¡Quiero mis entradas! 

 

La Cabra, o qui és Sylvia?

 

Es desconcertante, experimental pero, sobre todo, muy pero que muy divertida, aunque con una temática muy seria: la confusa naturaleza del amor, la necesaria pérdida de la inocencia y las vivificantes propiedades del peligro.
La obra comienza presentando a Martin, un reputado arquitecto que acaba de ganar el premio Pritzker, y a su amada esposa Stevie. Se divierten con diálogos ingeniosos y chistes cómplices. Parecen una pareja perfecta. Pero este matrimonio perfecto, esta vida casi perfecta, empieza a desquebrajarse pieza a pieza.

¡Quiero mis entradas! 

 

Otras obras que te gustarán en el Teatre La Villarroel:

 

Classe (marzo/mayo 2021)

Entradas próximamente

Rita (mayo 2021)

Entradas

Alguns dies d’ahir (mayo/junio 2021)

Entradas

La Gavina (junio/agosto 2021)

Entradas próximamente

 

 

 

TEATRE GOYA 

Más sobre el Teatre Goya

Fundado en 1914, el Teatre Goya inició su actividad teatral en el año 1916. Desde entonces ha sido un espacio representativo de la ciudad de Barcelona ubicada en la sede del Centro Aragonés de Barcelona, en la calle de Joaquín Costa 68.

 

Lo que no te puedes perder 

Cinco horas con Mario

Resultado de imagen de cinco horas con mario teatro goya

 

“Cinco horas con Mario es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras. Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

 

¡Quiero mis entradas! 

 

La fuerza del cariño

 

Aurora y Emma son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy diferentes sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una buena madre, pero quiere decidir sobre la vida de su hija. Emma es una joven rebelde que desea independizarse; pero quiere hacerlo siguiendo el camino más convencional: casándose con un novio que no gusta a su madre. Por su parte, Aurora mantiene un idilio con un astronauta retirado. A pesar de las diferencias, madre e hija buscan la forma de soportarse y encontrar la felicidad.

¡Quiero mis entradas! 

 

Otras obras que te gustarán en el Teatre Goya:

 

Pegados (septiembre/octubre 2020)

Entradas

Esperando a Godot (mayo/junio 2021)

Entradas

Delicades (julio 2021)

Entradas próximamente

Escape Room (noviembre 2020/abril 2021)

Entradas

 

 

 

TEATRE CONDAL

Más sobre el Teatre Condal

Situado en la avenida del Paralelo, número 91 de la ciudad de Barcelona, el Teatre Condal vive desde 1903, desde que lo fundaron los hermanos de origen italiano Onofri. Desde entonces, animó durante décadas las noches del Paralelo hasta que fue reconvertido en sala cinematográfica a lo largo de los años sesenta y setenta. En el año 1983, sus propietarios lo transformaron de manera definitiva en un espacio de exhibición teatral y pocos años más tarde, en 1992, el Grup Focus se hizo cargo de su gestión bajo la dirección artística de Daniel Anglés.

 

  • Lo que no te puedes perder 

 

Escape Room

 

¿Qué pasa cuando dos parejas ponen a prueba su amistad en un espacio cerrado? ¿Cómo reaccionan ante los imprevistos, las dificultades y las pruebas que se van encontrando a cada paso? Este es el punto de partida de Escape Room, la comedia de Joel Joan y Hèctor Claramunt que llega al Teatro Condal . Dos parejas de amigos de toda la vida quedan para hacer un ‘Escape Room’ en el barrio de Hostafrancs, donde recientemente se ha encontrado, en un contenedor, el cadáver de un hombre descuartizado… Los cuatro amigos se piensan que les espera un juego divertido para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reír un poquito. Pero cuando la puerta de la habitación se cierra herméticamente detrás de ellos y se inicia la cuenta atrás,  y empiezan a pasar cosas extrañas. Aunque no lo parezca, esto es una comedia… una comedia de miedo

 

¡Quiero mis entradas! 

El Màgic d’Oz 

 

¿Cómo contarles hoy a los pequeños una historia que ha marcado el imaginario de varias generaciones? Pues recuperando la esencia de la historia e introduciendo elementos de nuestro día a día. Seguid el camino de baldosas amarillas.

Seguramente tenéis en mente a Judy Garland y la versión cinematográfica firmada por Victor Fleming en 1939, pero la historia en que se basa El Mago de Oz (The Wonderful Wizard of Oz) fue escrita años antes, en 1900, por Lyman Frank Baum. Fue capaz de crear una historia extraordinariamente poderosa que hace un siglo que seduce a niños y niñas pero también a los adultos, con una trama sencilla que promueve valores como la amistad, el coraje, la ternura o la empatía. Una niña, Dorothy, es arrastrada por un tornado (real o imaginario) con su perro Totó y aparece en un mundo mágico, extraño y desconocido. Se dirigirá a la ciudad Esmeralda para pedir a su gobernante, el Mago de Oz, que la devuelva a su casa.

Y por el camino, un camino de baldosas amarillas que deberá seguir sin desviarse, encontrará a unos compañeros de viaje que, como ella misma, buscan algo que echan de menos. Reconoceréis en esta historia a los personajes que ya conocíais, aunque con unas características que los ponen en contacto directo con el mundo de hoy: un Espantapájaros que busca un cerebro pero que está especialmente preocupado por el clima y el medio ambiente; un Hombre de Latón que, en esta versión es un cíborg de género neutro pero que sigue buscando un corazón; y, finalmente, una Leona (en vez del León original) que ha perdido la condición de reina de los animales y quiere recuperar el valor que cree que ha perdido. Todos ellos mostrarán a Dorothy y a los espectadores y espectadoras que todos tenemos más capacidades de lo que creemos y que, cuando hay problemas, nosotros mismos acostumbramos a tener la solución. Una historia profundamente humanista que bebe de la tradición de los cuentos más clásicos y que es, ante todo, un canto a la amistad y una invitación a confiar en uno mismo antes que en los poderosos.

¡Quiero mis entradas! 

 

 

Otras obras que te gustarán en el Teatre Condal:

Alberto Sanjuan – España ingobernable (noviembre 2020) 

Entradas

El pare de la núvia (diciembre 2020/enero 2021)

Entradas

Asesinato en el Orient Express (febrero/mayo 2021) 

Entradas