La supernova Joe Satriani se dejará ver este otoño en España

Satriani-Shockwave-Supernova-

Como una explosión estelar anuncia Joe Satriani la gira europea que le traerá a España este otoño. Con motivo del lanzamiento de su decimoquinto álbum de estudio, Shockwave Supernova (Sony Music, 2015), este virtuoso de la guitarra promete convertir su tour 2015 en un fenómeno sísmico que pasará el 30 de septiembre por San Sebastián, el 1 de octubre por Madrid y el 2 de octubre por Barcelona.

Habían pasado siete años desde el lanzamiento de su último disco con canciones originales (en este tiempo ha habido algún que otro recopilatorio) y, como siempre, ha superado todas las expectativas. Porque Satriani es uno de esos compositores a los que jamás se le ha pillado en un renuncio. Aún no ha sacado un disco malo, todo un logro cuando uno lleva más de 30 años “dando guerra” sobre los escenarios.

Este Shockwave Supernova está compuesto por 15 temazos en los que se ha hecho acompañar por el bajista Byan Beller, el batería Marco Minnemann (The Aristocrats) y el multi-instrumentalista Mike Keneally. Aunque, en mi humilde opinión, algunas de las canciones están hechas para ser escuchadas a más de 100 decibelios en grandes recintos -como Shockwave Supernova, In My Pocket, On Peregrine Wings o Sacrborough Stomp-, en la gira europea le veremos en teatros y no en arenas.

Una oportunidad única para ver al líder indiscutible del G3, al maestro de lo mejor del rock estadounidense de los últimos años. Sí, porque a nadie se le olvide que este señor que ahora lleva la cabeza afeitada fue el profesor de guitarra de Steve Vai, Kirk Hammet (Metallica), David Bryson (Counting Crows), Alex Skolnick (Testament) o Larry Lalonde (Primus), entre otros. Vamos, que casi hay que besar el suelo por donde pisa porque, sin sus conocimientos, nuestras vidas habrían sido infinitamente mucho más aburridas.

Fan de la ciencia ficción y los fenómenos de la Naturaleza, como ya ha demostrado en múltiples ocasiones, el guitarrista vuelve a elegir conceptos como los destellos de luz y la astronomía para acompañar a sus composiciones:

Joe Satriani - Shockwave Supernova (Digital Video)

Nominado en 15 ocasiones a los Premios Grammy, es el guitarrista de rock instrumental que más ha vendido en toda la historia (más de 10 millones de discos). Si yo fuese tú, no dejaría pasar la oportunidad de disfrutar en directo de una joya de este calibre.