Noticias

Guía de Barcelona

Las mejores playas de Poblenou

Uno de los barrios más populares de Barcelona en verano (y en invierno) es Poblenou, la zona marítima de la ciudad condal. En TM te descubrimos cuáles son las mejores playas de Poblenou para que eches la toalla bajo el sol

Hoy en día, Poblenou es uno de los barrios de moda. Aquí se encuentran empresas tecnológicas dentro del 22@ y esto ha hecho que en el barrio comenzaran a aflorar una gran cantidad de establecimientos modernos e interesantes. Podemos afirmar que Poblenou es el barrio hipster de Barcelona y, por eso, cada vez cuenta con una mayor afluencia de personas y turistas.

Pero, además de todo esto, lo que este barrio también tiene son sus playas. En total son 4 las playas que se extienden dentro de los límites del barrio y que son ideales para echar la toalla y disfrutar de baños de sol. En este post de Ticketmaster vamos a descubrirte cuáles son las mejores playas de Poblenou para que conozcas uno de los mayores encantos de esta zona barcelonesa.

Las 4 mejores playas de Poblenou

Poblenou es el barrio idóneo si quieres disfrutar de la ventaja de vivir en algo así como en un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad. Y es que los “poblenovins” no tienen por qué moverse de la zona ni para ir a tomar unas tapas, ni para ir al teatro, ni para ir de conciertos o de fiesta.Y es que pocos minutos del centro del barrio nos encontramos con una de las salas más importantes de la noche de Barcelona: el Razzmatazz.

Pero, además de esto, en el barrio también hay espacio para el relax y la tranquilidad. En concreto, bajando la Rambla de Poblenou te encontrarás con una zona ajardinada y, después, vendrá la panacea: ¡la playa! Aquí vamos a descubrirte cuáles son las playas de Poblenou para que puedas ir organizando un día de picnic.

Playa Bogatell

Es una de las playas más conocidas de Barcelona y se encuentra en el barrio de Poblenou. Suele estar bastante concurrida pero no tanto como las playas más céntricas (por ejemplo, la de la Barceloneta). Aquí tendrás espacio para poner la toalla y, además, te encontrarás con chiringuitos de playa que son perfectos para tomar algo y refrescarte.

Playa Nova Icària

Esta es la playa ideal para las familias barcelonesas. Es una de las más tranquilas y con un ambiente más sosegado, por tanto, totalmente recomendable si lo que quieres es disfrutar de un día relajante junto a los tuyos. Además, está muy cerca del Port Olímpic, el puerto de la Villa Olímpica, un espacio plagado de restaurantes y bares donde podrás disfrutar de una rica paella a buen precio. En esta playa también encontrarás con una zona deportiva con campos de vóley, mesa de ping-pong y zona de juegos infantiles.

Playa Mar Bella

Otra de las mejores playas de Poblenou es la Playa de la Mar Bella que se creó durante los Juegos Olímpicos del 1992. Es la playa gayfriendly de Barcelona y, además, es una playa nudista que permite a personas que practiquen el nudismo y a personas que no lo practiquen. El ambiente que aquí te encontrarás es muy animado y divertido, además, tiene zonas deportivas como canasta de baloncesto, ping-pong y pistas de vóley. En esta playa también está la base náutica en la que podrás contratar actividades marítimas como vela, surf, pádel surf, etcétera.

Playa Nova Mar Bella

Y por último, otra de las mejores playas de Poblenou es la Playa Nova Mar Bella que se encuentra junto a la que hemos mencionado anteriormente. Al igual que ella, esta playa se creó en el 1992 debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y se trata de un espacio muy tranquilo al que suelen acudir las familias y habitantes del distrito de Sant Martí. Por tanto, no es una playa tan turística como las demás sino que es más “local”. Aquí nos encontramos con una zona pensada para que las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar de la playa gracias a las sillas anfibias y el trabajo de los voluntarios.