Noticias

Guía de Barcelona

Bares de tapas en la Rambla de Poblenou

Uno de los barrios más populares de Barcelona es Poblenou, un lugar que es como un pequeño pueblo repleto de bares y restaurantes de gran calidad. En TM te descubrimos los bares de tapas en la Rambla de Poblenou imprescindibles

El Poblenou es uno de los barrios más de moda de Barcelona. Se está convirtiendo en el barrio hipster y cada vez hay más opciones tanto de gastronomía como de ocio. De hecho, está muy cerca de la zona de Marina, un lugar de fiesta y conciertos donde nos encontramos una de las salas más referentes de la música: la sala Razzmatazz.

En el post de hoy de Ticketmaster queremos que nos acompañes a este viaje gastronómico por este barrio de Barcelona. Te descubriremos cuáles son los bares de tapas en la Rambla de Poblenou más interesantes para que puedas recargar energías en el centro neurálgico del barrio. ¡Te encantarán!

5 bares de tapas en la Rambla de Poblenou que tienes que conocer 

Si tienes pensado ir de concierto al Razz o salir de fiesta por la zona de Marina, una buena opción es comenzar tu noche en el Poblenou para disfrutar de una buena cena a base de tapas y cañas. No obstante, también hay buenos sitios para cenar cerca del Razzmatazz que puedes visitar si vas un pelín justo de tiempo.

Pero si vas con tiempo de sobras, lo mejor es que te acerques a este barrio para pasear por la Rambla, bajar hasta la playa y después disfrutar de su gran oferta de gastronomía. Si quieres una cena informal a base de tapas ricas y caseras, te recomendamos que vayas a la Rambla de Poblenou porque es aquí donde encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes especializados en esta exquisitez.

El 58 

Uno de los bares de tapas en la Rambla de Poblenou más populares y favoritos entre los habitantes del barrio es El 58, un local con una estética muy moderna en la que se mezcla lo tradicional con lo industrial. Este establecimiento está especializado en tapas y platillos para compartir, recetas de toda la vida presentada con toques creativos y de autor. Además, tiene unas bravas que están de muerrrrte así que, si no sabes dónde ir a cenar, ¡esta es una buena opción! El precio medio por comensal suele ser de unos 15€, así que podrás disfrutar de un rico tapeo a un precio razonable.

CanToni del Poble9

También en la Rambla del Poblenou nos encontramos con uno de los clásicos para ir a cenar por este barrio. Nos referimos a CanToni, un local que ha renovado su estética para ofrecernos una propuesta más moderna e innovadora. No obstante, su plato estrella son las tapas caseras, las de toda la vida, que se elaboran siguiendo la receta tradicional y con ingredientes de mercado. Patatas bravas, pimientos del padrón, chocos, calamares a la andaluza, albóndigas en salsa… ¡todo un festín para tu paladar!

Barlovento 

Otro de los mejores bares de tapas en la Rambla de Poblenou es el Barlovento, un local que se encuentra en un edificio esquinero y que tiene un secreto muy bien guardado: una preciosa terraza en la plata más alta del edificio. Abierta tanto en verano como en invierno, esta terraza es ideal para disfrutar de una experiencia diferente entre vegetación y luces acogedoras. Aquí podrás disfrutar de platos deliciosos como mejillones al vapor, almejas a la marinera, lacón, chocos, chipirones, jamón de bellota o paella. Ingredientes de gran calidad y platos a buen precio para que disfrutes de una cena más que agradable.

La Tertulia

Otro de los bares más clásicos de la Rambla del Poblenou es La Tertulia que, de hecho, lleva abierto desde el 1979. Se trata de un restaurante que hoy en día cuenta con un amplio equipo y donde podrás disfrutar de las recetas caseras de siempre. Se vanaglorian de ofrecer las mejores tapas del barrio ya que en su carta encontrarás desde platos de siempre hasta recetas innovadoras y con toques originales. Se inspiran en diferentes cocinas del mundo para ofrecerte una experiencia diferente y muy sabrosa. Un local familiar y clásico en el que te sentirás como en casa.

La Pubilla del Taulat 

Y cerramos este listado con los bares de tapas en la Rambla de Poblenou para hablarte de un establecimiento que, aunque no esté 100% en la Rambla, está a 3 minutos caminando. En concreto, se encuentra en la calle Taulat y lo hemos añadido en este listado porque es un bar de tapas muy conocido y con mucha historia. Se inauguró en el 1886 y aquí podrás disfrutar de una exquisita selección de vinos maridados con tapas riquísimas entre las que destacan las elaboradas con marisco y pescado. Uno de sus “greatest hits” son las gambas a la plancha y el pulpo gallego, ¡deliciosos!