Cine

Las mejores series colombianas en Netflix

¿Quieres disfrutar de las series colombianas en Netflix? Aquí te dejamos un repaso de las 8 mejores producciones del momento

La plataforma de contenidos más famosa del panorama actual no deja de actualizar sus títulos y añadir producciones de diferentes nacionalidades, habitualmente con los grandes estándares de calidad que la caracterizan. De entre todas ellas, hoy hemos puesto el foco en las mejores series colombianas en Netflix, ¿las has visto ya?

8 series colombianas en Netflix recomendadas

Las series colombianas están haciéndose un importante hueco en Netflix y se pueden encontrar entre ellas  algunas propuestas muy destacables, las que se han convertido en las más recomendadas por los usuarios y por la crítica. Estas son las 8 series colombianas de Netflix que no te puedes perder.

La reina del Flow

En Colombia, 17 años después de ser injustamente encarcelada, la compositora Yeimy Montoya busca vengarse de los hombres que la hundieron y asesinaron a su familia. Este es el argumento de la serie La reina del Flow que se inició en el año 2018 y continua en la actualidad, con 82 episodios hasta el momento. Se trata de una producción original de Caracol TV que batió todos los récords de audiencia en Colombia y que es un producto estrella ahora en Netflix. La ficción fue nominada en los Premios Emmy Internacional en la categoría de Mejor Telenovela.

La Reina del Flow Demo | Caracol Internacional

Las muñecas de la mafia

Esta serie colombiana está basada en el libro Las fantásticas, de Andrés López López y Juan Camilo Ferrand. Cuenta la historia de cinco mujeres, que por diferentes motivos terminan involucrándose en el mundo de la mafia colombiana. Todas estas mujeres pudieron tener un destino diferente, pero se equivocaron y sus vidas, al igual que sus destinos, quedarán marcados siempre por sus erradas decisiones. La serie se rodó entre 2009 y 2018 por lo que tiene una gran cantidad de capítulos disponibles, podrás engancharte tranquilamente porque tendrás contenidos para largo.

Las muñecas de la mafia (2009) - Tráiler oficial | Caracol Play

Siempre Bruja

En esta serie fantástica  y de brujas de Netflix cuenta la historia de una bruja que viaja en el tiempo para no morir en la hoguera. Si bien tratará de adaptarse al presente en Cartagena, dicen que la esencia nunca cambia. Es una serie del año 2019 que representa uno de los pocos títulos de género fantástico que se pueden encontrar desde Colombia, por lo que merece la pena darle una oportunidad.

Siempre Bruja: Always a Witch | Official Trailer [HD] | Netflix

Historia de un crimen: Colmenares

Historia de un crimen: Colmenares es una de esas interesantes miniseries de Netflix en tono de thriller que puedes ver de una sentada, para una maratón de fin de semana. Consta de un total de 8 episodios y trata del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares, que apareció muerto después de una fiesta de Halloween. ¿Fue un accidente o un asesinato? Esta serie está inspirada en hechos reales.

Historia de un Crimen: Colmenares | Tráiler | Netflix

Pablo Escobar, el patrón del mal

Una de las series colombianas en Netflix más conocidas y aclamadas es esta versión libre del libro La parábola de Pablo. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo. La serie se hizo en el año 2012 con excelentes críticas, por lo que es el producto perfecto para los amantes de la temática narco.

Escobar, el patrón del mal (2012) - Tráiler oficial | Caracol Play

El Capo

La siguiente sugerencia va en el mismo camino, por si te quedas con ganas de más. Es una exitosa serie colombiana escrita por Gustavo Bolívar, acerca de las últimas 24 horas en la vida de un capo de la mafia. Marlon Moreno da vida a Pedro Pablo León Jaramillo “El Capo” y María Adelaida Puerta interpreta a una sicaria que es su escolta.

Isabel Marín (Katherine Vélez) es su esposa. El Capo es un hombre de 48 años, inteligente y muy sagaz que después de empezar cometiendo pequeños delitos, termina convirtiéndose en uno de los narcotraficantes más peligrosos del país. Esta ficción fue grabada en formato de cine para televisión, y algunas tomas alrededor de la Hacienda Nápoles, una de las propiedades más apreciadas por Pablo Escobar. Es del año 2009 y tiene un total de 74 episodios para tu disfrute.

Sin tetas no hay paraíso

El famoso título te sonará por diferentes circunstancias, incluso se realizó la versión española en el año 2008 con un gran éxito de audiencia. Se trata de un drama basado en el best-seller de Gustavo Bolívar Moreno, Sin tetas no hay paraíso que narra la historia de Catalina (María Adelaida Puerta) una joven adolescente de la ciudad colombiana de Pereira, cansada de ser pobre y que asiste a la escuela secundaria sin perspectivas de conseguir un buen empleo después de su graduación.

Entonces decide seguir los pasos de sus amigas, que con implantes de silicona en el pecho consiguen novios mafiosos que las mantienen económicamente y les regalan ropa lujosa y joyas. Así, la joven acaba convirtiéndose en prostituta para sacar el dinero suficiente para poder operarse, pues todo indica que no tiene éxito porque sus senos son pequeños. 

La niña

Terminamos este repaso a las mejores series colombianas en Netflix hablando de esta serie que fue nominada a los Premios Platino en el año 2017 y está basada en hechos reales. Trata de una exguerrillera colombiana que afronta diversos retos cuando se reintegra en la sociedad y trata de sobreponerse a sus traumáticos recuerdos.

Es una serie muy interesante con un enfoque diferente, que se puede descubrir ahora en Netflix aunque data del año 2016. Consta de 82 episodios y es una producción dirigida por Rodrigo Triana y Camilo Vega, ambos responsables de diversas series colombianas muy famosas. 

La Niña Trailer oficial