Cine

Top Series

7 series sobre brujas que tienes que ver

¿Te gusta la temática de magia y brujería? Entonces seguro que te encantará la selección que hemos hecho en Ticketmaster sobre las mejores series sobre brujas. ¡Abracadabra!

El género de la fantasía y la magia está más en auge que nunca. Son muchas las producciones audivisuales que giran en torno a ambientes donde habitan seres extraordinarios y propios de las novelas de fantasía. Uno de los personajes míticos más interesantes son las brujas y, por eso, en este post de Ticketmaster les hemos querido rendir homenaje.

A continuación vamos a descubrirte algunas de las mejores series sobre brujas que puedes ver actualmente y que son una buena muestra del género. ¡Te encantarán!

Las mejores series sobre brujas

Harry Potter volvió a poner de moda el universo de la magia. Pero, desde entonces, han habido muchas otras producciones que nos presentaban a personajes fantásticos y típicos de los cuentos de hadas. Producciones sorprendentes y que han dado una vuelta al género para mostrarnos una visión diferente sobre personajes como las brujas.

En TM vamos a ofrecerte una recopilación de las series sobre brujas más interesantes para que puedas empezar una nueva maratón seriéfila y disfrutar de versiones más modernas y rompedoras.

Salem

Comenzamos este ránking hablando de la serie de “Salem” que se estrenó en el 2014 y se desarrolló durante 3 fantásticas temporadas. Adam Simon y Brannon Braga fueron los creadores de esta serie de brujas que se centra en un periodo histórico muy conocido por todos: la persecución que se hizo en el pueblo de Salem durante el siglo XVII para acabar con las presuntas brujas. Una caza de mujeres que fue indiscriminada y cuya historia se recupera en esta producción que nos presenta a Cotton, un aristócrata encargado de controlar esta caza.

American Horror Story: Coven

Otra de las mejores series sobre brujas que puedes ver en la actualidad es una de las temporadas de la exitosa “American Horror Story”. En concreto, la tercera temporada de esta serie es la que trata sobre brujas y se conoce con el nombre de “Coven”. Durante el desarrollo de esta historia conoceremos a un grupo de brujas que viven en la actualidad y que se enfrentan a diferentes amenazas y, una de ellas, siguen siendo los cazadores de brujas. Se estrenó en el 2013 y forma parte de esta saga de horror que es tan popular entre los seguidores de las series.

American Horror Story Season 3 Coven Trailer

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Por supuesto, si hablamos de series de brujas no podemos dejar de mencionar una de las sorpresas más fascinantes de los últimos tiempos: Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Se trata de una producción que se inspira en el personaje de Sabrina, una joven que, durante su época de instituto, descubre que es una bruja. Una serie que tiene a los personajes muy bien definidos y que se inspira en la antigua comedia de los años 90 pero con un toque mucho más siniestro y profundo. Una de las mejores propuestas para ver si te gustan las series que mezclan el miedo, el suspense y la fantasía.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Once Upon a Time

Ahora vamos a hablarte sobre una serie que se aleja del lenguaje del miedo y del suspense para ofrecernos una historia bañada en fantasía y magia. “Once upon a time” es una producción que se estrenó en el 2011 y que revisa algunos de los cuentos clásicos más conocidos de todos los tiempos. Una serie que cuenta con 6 temporadas y en la que se profundiza sobre personajes fantásticos como brujas, príncipes, magos, etcétera. Emma Swan es la protagonista de esta historia, un personaje que se mueve por un mundo en el que existen los cuentos de hadas. Una propuesta imprescindible si eres fan de este género.

Erase una vez (once upon a time) Trailer en español

The Magicians

The Magicians es otra de las mejores series sobre brujas de los últimos años. Se basa en la trilogía de Lev Grossman y nos cuenta la historia de Quentin y Julia, dos amigos que, de repente, pasan un examen sobre magia. A partir de ese momento, la vida de los dos protagonistas cambiará de forma completa y se adentrarán en un mundo repleto de magia y fantasía con criaturas mitológicas y seres extraordinarios. Una joyita dentro del género que merece la pena descubrir.

THE MAGICIANS (T.1) - Trailer español

Merlín

El mago más conocido por todos y por todas es, sin duda alguna, Merlín. Y desde el 2008 podemos volver a disfrutar con las aventuras de este mago gracias a la serie de “Merlín”, una producción que cuenta con 5 temporadas y que nos presenta la juventud de Merlín. La trama gira en torno a la llegada de Merlín a la corte de Gaius, un rey que ha prohibido la magia y ha encarcelado al último dragón. Ante esto, Merlín tendrá una nueva misión que será la de devolver la magia a Camelot y proteger al hijo del rey: Arturo.

MERLÍN: La Serie (Trailer español)

Cazadores de sombras

Y terminamos este listado con las series sobre brujas más interesantes para hablarte de “Cazadores de sombras”, una saga que está inspirada en un libro homónimo de la autora Cassandra Clare. Esta producción contó con 3 temporadas que se estrenaron en el 2016 y que fueron todo un éxito entre los amantes del género. La trama nos cuenta la historia de Clary Fray, una adolescente que se da cuenta de que en el mundo existen seres fantásticos que viven ocultos entre nosotros: hadas, vampiros, brujas, etcétera. Ella es una cazadora de sombras, una persona que protege a la humanidad de los demonios y de los males del universo.