Cine

Las mejores series mexicanas en Netflix

¡Descubre las mejores series mexicanas en Netflix del momento! Un repaso a las producciones más interesantes de México

La producción de series mexicanas ha crecido mucho en los últimos años y Netflix cuenta en su catálogo con buenas muestras de ello. ¿A ti también te gusta este tipo de producción? 

En este post de Ticketmaster te mostramos un repaso de las 13 mejores series mexicanas en Netflix del momento. ¡Prepara las palomitas! 😉 

13 series mexicanas en Netflix que tienes que conocer 

Estas series mexicanas se están emitiendo actualmente en Netflix y, si estás suscrito a la plataforma, podrás acceder a su contenido sin problema.

Son tantas que no hemos podido incluirlas todas, aunque estos títulos son un buen referente para comenzar.  ¡Empieza la lista de las series mexicanas en Netflix más recomendadas! 

Historia de un crimen: Colosio

Se trata de un thriller político basado en los hechos que tuvieron lugar en 1994, momento en el que asesinaron a Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial por aquella fecha. Se trata de una trama vista a través de los ojos de la esposa de la víctima, Diana Laura Riojas.

Historia de un Crimen: Colosio | Tráiler oficial | Netflix

A través de esta serie podremos ahondar más en todo lo que rodea al asesinato a través de las grandes actuaciones de sus actores y de su excelente guion. 

Historia de un Crimen: La Búsqueda

La serie va ya por su segunda temporada y también está basada en hechos reales. En esta ocasión, trata sobre la desaparición de una niña de nombre Paulette que tiene lugar en su propia casa, una urbanización acaudalada situada en Ciudad de México. 

Historia de un crimen: La búsqueda | Tráiler oficial

Sin embargo, no se trata de una desaparición cualquiera, pues en ella intervienen diferentes intereses personales por parte de los involucrados. Una de las series mexicanas en Netflix más llamativas del momento, ¿no te parece? 

Monarca

Parece una telenovela sin llegar a serlo porque Monarca es una serie que va más allá. Cuenta con situaciones y personajes interesantes que nos pone en antecedentes sobre el contexto del México actual: la cultura del narco, el tema de la homosexualidad, la diferencia de clases, etcétera. 

Monarca | Tráiler oficial | Netflix

Monarca nos cuenta la historia del poder de la familia Carranza basada en la corrupción. Esta familia se hizo con una increíble fortuna a través del tequila, generado mediante un sistema corrupto que finalmente el patriarca decide detener, pagando las consecuencias y dando lugar a una batalla. 

Madre solo hay dos

Esta serie cuenta la vida de dos mujeres que deciden irse a vivir juntas pese a lo diferentes que son. Lo que las une, sin embargo, es muy grande y es que sus bebés fueron cambiados al nacer de forma accidental. 

Madre Sólo Hay Dos | Tráiler Oficial | Netflix

Se trata de una comedia mexicana, cuya primera temporada dotada de 9 capítulos se encuentra ya disponible en Netflix. 

La balada de Hugo Sánchez

Es una serie mexicana con tintes absurdos y surrealistas por los que llama especialmente la atención. El contexto se sitúa en Nicaragua y está basado en un torneo de fútbol llamado “Duele de aves” en el que participará el equipo de los Cuervos. 

Hugo Sánchez debe salir de la zona de confort en la que vivía inmersa y hacerse responsable del equipo. 

La Balada de Hugo Sánchez I Tráiler I Netflix

Ingobernable

Ingobernable  es otra de las mejores series mexicanas en Netflix. Se trata de la historia de la primera dama de México, Emilia Urquiza, y sus planes para luchar por la paz y mejorar la situación actual del país. 

Ingobernable | Tráiler oficial | Netflix

Sin embargo, empieza a desconfiar del presidente Diego Nava, que es su marido, y convertirse en una mujer valiente e ingobernable para descubrir toda la verdad. 

Tijuana

No sabemos si es una de las mejores series de narcos de Netflix, pero al menos podemos decir que se trata de una producción francamente ambiciosa. En ella nos revela cómo los periodistas mexicanos deben enfrentarse al mundo del narcotráfico con todo lo que eso conlleva: amenazas, muerte y corrupción. 

Tijuana | Tráiler oficial | Netflix

Control Z

Se basa en una trama adolescente basada en los alumnos de clase alta del Colegio Nacional que se ven inmersos en una situación caótica cuando un hacker filtra los secretos de todo el mundo. Sofía es la protagonista que intentará descubrir y desenmascarar al que ha causado todo este embrollo.

Control Z | Trailer oficial | Netflix

Tal y como aseguran algunos expertos, la serie se ha inspirado en dramas japoneses, dando lugar a varios giros llamativos que te llamarán la atención.  

Diablero

Esta serie novedosa trata la dura realidad que existe en la Ciudad de México con tintes de fantasía. Está basada en la novela El diablo me obligó, cuyo drama se centra en la lucha eterna entre ángeles y demonios.

Diablero | Tráiler oficial | Netflix

Se trata de un thriller sobrenatural de terror con un punto de comedia, centrado en el padre Ramiro Ventura que busca al cazador de demonios para librarnos del mal. 

Desenfrenadas

Es una serie mexicana de Netflix entre drama y comedia enfocada en unas amigas pertenecientes a la clase alta que deciden hacer un viaje por carretera a Oaxaca. Sin embargo, durante el camino aceptarán a otra pasajera, que resulta que es una criminal que hará que cambien sus planes. 

Desenfrenadas | Tráiler oficial | Netflix

La casa de las flores

Es una serie original de comedia dramática mexicana que gira en torno a una floristería familia. Parece ser que entre sus miembros todo es paz, armonía y felicidad, pero hay muchos secretos ocultos que salen a la luz: infidelidades, adicciones, transexualidad, bisexualidad, etcétera. 

La casa de las flores - Tráiler

La primera temporada consta de 13 episodios y, dado su éxito, Netflix decidió renovar para una segunda y tercera temporada que se estrenaron en 2019 y 2020. Estamos, sin duda, ante una de las series mexicanas en Netflix de más renombre, ¡tienes que verla! 

Oscuro Deseo

Es un drama mexicano basado en la historia de una mujer casada que termina teniendo una aventura con un joven. Tras tener una apasionada relación, dejando a un lado su rutina y vida convencional, su mundo se convierte en tragedia al descubrir algunos secretos de su esposo y al complicarse demasiado su idilio. 

Oscuro Deseo Tráiler Español HD Netflix 2020

El Club

Trata la historia de unos amigos de posibilidades económicas que comienzan a vender MDMA. Sin embargo, su éxito les llevará a tener que enfrentarse a otros narcos. Todo comienza con una aplicación y cuando tienen contacto con personas más influyentes en el tráfico de drogas, es cuando empieza su infierno.

El Club | Tráiler oficial