Cine

Las mejores series de narcos en Netflix

¿Te gustan las historias de acción y suspense? ¡Descubre las 5 mejores series de narcos en Netflix! Te encantarán

¡Prepárate para una maratón de series! El suspense, la tensión y la intriga juegan un papel muy importante en la trama de las series de narcos; al fin y al cabo, levantan del asiento al espectador y se genera esa sensación de querer ver un capítulo tras otro.

Aquí te dejamos el top 5 de las mejores series de narcos en Netflix, ¡toma nota! 

5 series de narcos en Netflix recomendadas

¿Cuáles son las series de narcos en Netflix más recomendables? El drama, la diversión y el entretenimiento toman presencia de manera combinada en algunas de estas series, mientras que otras se decantan por una vertiente más violenta y conflictiva para hacernos recapacitar sobre el grave problema que es el narcotráfico. 

Continúa leyendo y te mostramos aquellas que, actualmente, están teniendo mayor reconocimiento y valoración por los fans de este género que, a diferencia con las series de terror o de humor, se trata de mostrar una imagen realista de la sociedad.

The Wire

Una de las mejores series de la historia, así ha sido categorizada por muchos espectadores. Se convierte en una de las producciones clásicas que muestra la difícil situación a la que se enfrenta el cuerpo de policía en la lucha contra la droga en Baltimore (Maryland). La temática es realista y el argumento que se narra bien podría ser verídico, siendo una de las series policiales mejor valoradas.

The Wire - trailer subtitulado

Las historias que se presentan en la serie muestra el lado más oscuro de la sociedad, los suburbios, la marginación y el problema del narcotráfico entre la juventud. Del mismo modo, se hace una crítica a la diferencia de las clases sociales en Estados Unidos, la crisis existente en algunos barrios y cómo la sociedad más pobre es propensa a acabar en el mundo de la droga.

Narcos

Una de las mejores series de narcos en Netflix y que mayor renombre ha adquirido en los últimos años es Narcos. Tiene varias temporadas, centrándose desde un comienzo en la historia de Pablo Escobar, de ahí que el argumento se base en hechos reales. Este traficante toma el protagonismo en una serie donde se refleja la lucha entre la DEA y los narcos de la droga. ¿El objetivo? Dar caza a este contrabandista residente en la ciudad Medellín y ambientada en los años 80.

Narcos | Tráiler Oficial Temporada 1 (Español)

La originalidad de esta serie se encuentra en la narración de los hechos por parte del policía de la DEA. Se muestra, así, la lucha contra el crimen organizado y la intervención de Estados Unidos. Las siguientes temporadas también tendrán un gran reconocimiento. Tienen lugar en México, pero la línea argumental está presente del mismo modo que las temporadas anteriores.

El Chapo

Otro de los líderes del narcotráfico en el mundo fue Joaquín Guzmán Loera, apodado como El Chapo Guzmán. Este personaje real se dedicó durante muchos años al tráfico de droga, lo que desencadenó innumerables muertes y enfrentamientos con la policía. Actualmente, está en la cárcel condenado a cadena perpetua. 

El Chapo: Temporada 1 | Netflix

Pertenecía al Cártel de Guadalajara (México), iniciándose desde lo más bajo hasta llegar a ser un dirigente en el mundo de la droga. Además, se saca a la luz la imagen de la droga en el territorio mexicano, cómo se produce el proceso de gestión y distribución junto con los conflictos que conlleva.

En Netflix se presenta su historia en tres temporadas donde se narran todas sus acciones, el proceso de ascenso, el dominio y el poder para llegar a ser uno de los mayores líderes del narcotráfico internacional. 

Breaking Bad

Breaking Bad es, sin duda, otra de las mejores series de narcos en Netflix. Se presenta una historia original y diferente. Un profesor de química está enfermo de un cáncer que, lamentablemente, puede acabar con su vida a corto plazo. Por tanto, el protagonista, llamado Walter, decide cambiar su estilo de vida y poner sus conocimientos de química en práctica para fabricar metanfetamina de cristal, una droga muy adictiva.

Breaking Bad :Trailer en español

La calidad de su producción es incomparable, lo que le lleva al éxito. La historia nos muestra lo complejo que puede llegar a ser el narcotráfico, las situaciones a las que se enfrenta y los riesgos que conlleva estar dentro de un mundo que, en realidad, no encaja en absoluto con su personalidad. Sin embargo, se transforma su interior hacia un dirigente del narcotráfico en el territorio de Nuevo México.

Better call Saul

Esta serie es considerada la precuela de Breaking Bad, concretamente seis años antes de que se desarrolle toda la historia relacionada con Walter White. El argumento gira en torno al protagonista, Saul Goodman, abogado de profesión que se verá envuelto en distintas situaciones complejas vinculadas con los narcos de la droga.

Better Call Saul - Official Tráiler #1 Subtitulado Español [HD]

El humor, el drama y la vertiente de diversión y entretenimiento están presentes en esta serie y se mezclan de una forma realista. Se compone de tres temporadas en las que la intriga y los giros inesperados toman fuerza en cada capítulo. En definitiva, una serie donde se puede entender cuál es la atmósfera que se percibe en el mundo del narcotráfico en Albuquerque (Nuevo México), en los Estados Unidos.