Teatro

Nueva temporada

Las 8 obras IMPRESCINDIBLES de la nueva temporada

¡Ya está aquí la nueva temporada de teatro! Y en Ticketmaster queremos que puedas aprovecharla al máximo, por eso, aquí te ofrecemos una lista con las 8 obras imprescindibles de la nueva temporada que tienes que ver SÍ o SÍ

Ya está aquí la nueva temporada de teatro y ha comenzado ¡por todo lo ALTO! Compañías y artistas de primer nivel pasarán por nuestros escenarios para hacernos disfrutar de una velada inolvidable. Por eso, en Ticketmaster queremos descubrirte las obras de teatro IMPRESCINDIBLES para la nueva temporada que se promete ser una de las mejores de los últimos años.

Así que…  ¡coge agenda y boli y empieza a reservarte días para no perderte lo mejor de la temporada!

La calavera de Connemara en La Villarroel

Pol López, Oriol Pla, Xavi Sáez y Marta Millà protagonizanLa calavera de Connemara“, uno de los espectáculos más interesantes y sorprendentes que regresan esta temporada a Barcelona. Se trata de una pieza de Martin McDonagh y que se muestra a modo de thriller.

Esta obra nos sitúa en un pueblo de Irlanda. Aquí, el protagonista trabaja enterrando muertos pero, un día, una vieja historia de asesinatos volverá a resurgir y los habitantes comenzarán a ser auténticos sospechosos de ese viejo crimen…

L’omissió de la família Coleman en el Teatre Romea

Otra de las obras imprescindibles de la nueva temporada de teatro es esta pieza dirigida por uno de los nombres más reconocidos de la escena argentina: Claudio Tolcachir. Ahora, llega al Teatre Romea para dirigir a actores catalanes de la talla de Roser Batalla, Bruna Cusí o Josep Julien y que interpreten una de las obras de teatro más exitosas de Argentina.

En “L’omissió de la família Coleman” conoceremos a los miembros de una familia que están a punto de disolverse. Y es que, entre ellos, no consiguen tener una buena convivencia y los secretos y los silencios es lo que más abunda en el salón de la casa. Un texto repleto de humor que se estrenó por vez primera en el 2005 y, ahora, ya se ha representado en más de 22 países. 

Escape Room en el Teatre Goya

Joel Joan y Hèctor Claramunt han creado una de las obras más sorprendentes y esperadas de la nueva temporada teatral: Escapa Room. Se trata de una pieza interpretada por un elenco de bandera como el propio Joel Joan, Oriol Vila, Àgata Roca y Paula Vives. 

Aquí conoceremos a dos parejas que quedan una tarde para disfrutar de uno de los juegos de moda en Barcelona: los escape room. Sin embargo, cuando estén en pleno juego se darán cuenta de que algunas de las pruebas o acertijos no son ficticios sino que son reales… Un juego que se convierte en un infierno y que pondrá a prueba los lazos de su amistad.

Les noies de Mossbank Road en La Villarroel

Sílvia Munt dirige otra de las obras imprescindibles de la nueva temporada. Se trata de “Les noies de Mossbank Road”, la reposición de uno de los mayores éxitos de la temporada pasada y que, ahora, podremos volver a ver en La Villarroel.

Cristina Genebat, Marta Marco y Clara Segura son las tres co-protagonistas de esta comedia que nos habla de la amistad durante la juventud. Tres chicas que comparten piso y que viven experiencias intensas y muy fuertes que hacen que sus lazos de unión vivan para siempre. Una de las obras más aplaudidas de la pasada temporada y que regresan para conmover a más público.

Fun Home en el Teatre Condal

Mariona Castillo  y Daniel Anglès protagonizan uno de los musicales más esperados de este inicio de temporada: Fun Home. Se trata de un espectáculo que está inspirado en la vida de Alison, una novelista gráfica que hace un viaje en el tiempo para acercarse a su padre, un hombre brillante y volátil que tiene una vida cargada de secretos.

Para superar la muerte de su padre, la protagonista de este musical revive su infancia y lo hace desde un prisma más adulto y sereno. Un viaje por su familia que hace que la chica se cuestione aspectos que influyen a su propia sexualidad y que le generen grandes dudas.

A.K.A. (Also Known As) en La Villarroel

Otra de las obras que regresan esta temporada a los escenarios de Barcelona es “A.K.A. (Also Known As)”, una pieza que consiguió un enorme éxito el año pasado y que, ahora, regresa por la puerta grande para representarse en un escenario tan reputado como el de La Villarroel.

En esta obra conoceremos a un adolescente llamado Carlos que está experimentando algunas dudas acerca de su identidad y sus raíces. Todo explota cuando se entera de que es adoptado, el punto de partida de una búsqueda interior que le hará reencontrarse consigo mismo. Daniel J Meyer es el autor de este espectáculo que es magistralmente interpretado por Albert Salazar.

Federico García en el Romea

Evelyn Arévalo y Pep Tosar se han acercado a la figura de Federico García Lorca para, esta temporada, presentarnos un espectáculo protagonizado por actores y actrices tan reconocidos como Mariola Membrives, Rycardo Moreno, José Maldonado, David Domínguez y Pep Tosar.

Esta pieza se adentra en los versos de Lorca para, así, permitirnos conocer mejor al poeta, al propio Lorca, y a su manera tan única e inigualable de entender y vivir en el mundo. Una pieza en la que el flamenco, la imagen documental y la poesía son los principales protagonistas.

Paquito Forever en el Teatre Condal

Y, por último, otra de las obras imprescindibles de la nueva temporada es la reposición del musical”Paquito Forever” una pieza que el año pasado hizo temporada en el Almeria Teatre y que, ahora, llegará al Teatre Condal debido al gran éxito que obtuvo.

Se trata de un musical de pequeño formato que nos presenta a Paco Alonso, un bailaor, cantaor y transformista que vivió en el Paral·lel de los años 50. Debido a su gran éxito, saltó a la fama cuando viajó a Nueva York y protagonizó el aclamado musical “Flor de noche”. Joan Vázquez es el protagonista de “Paquito Forever”, una actuación que le valió el premio a la Mejor Interpretación Masculina en los Premios de Teatro Musical 2018.