Teatro

Llega Coco el musical a Barcelona

¡Descubre Coco, el musical! Llega a Barcelona un espectáculo que rinde tributo a esta emotiva película de Disney

¡Quiero mis entradas!

La gran película infantil que emocionó a todo el mundo en el cine, llega ahora en formato musical para seguir trayendo esta sensibilidad de la cultura mexicana a la ciudad de Barcelona.

Desde Ticketmaster queremos presentarte Coco, el musical que llega a Barcelona y que formará parte de esta cartelera 2022 cargada de éxitos.

Coco, el musical llega al Teatre Apolo de Barcelona

Coco es una de las películas musicales más entrañables y emocionantes del mundo de la animación. Comenzó siendo una película infantil, pero acabó atrapando a todos los públicos por su sensibilidad y su punto de vista de ver el mundo, hasta que en 2018 ganó el Óscar a mejor película de animación.

El musical que se hará en el Teatre Apolo de Barcelona tiene el mismo argumento que la película, pero adaptado el escenario, trayendo una propuesta fresca, emocionante y cargada de fuerza con artistas que llenan el espacio con su cuerpo y su voz.

¡Recuérdame!COCO EL MUSICAL llega a MADRID¡Teatro LA LATINA!

La obra llegará al Teatre Apolo el próximo 15 de enero, justo después de las vacaciones de Navidad y se quedará en cartelera hasta el 6 de febrero, fecha en la que saltará a otro teatro y seguirá su gira por toda España. 

Uno de los principales atractivos de la obra en directo es el gran despliegue artístico que hacen en el escenario. Los actores son de primera calidad y van acompañados de bailarines acróbatas y algunas de las mejores voces solistas del país. Todo es en riguroso directo, así que el espectador tiene la posibilidad de vivir ese momento efímero creado solamente para él.

Todo el elenco forma parte de la compañía teatral de La Barbarie Teatro Musical, incluido el director Pedro Pomares, que también es conocido por haber hecho musicales como el fantasma de la ópera, los Miserables o la Bella y la Bestia. 

El coreógrafo Ivan Miguel Arias se lleva el mismo reconocimiento que el director por su capacidad de coordinar a tantos artistas y producir coreografías que llenan el escenario de movimiento y belleza.

El elenco está formado por:

  • Pedro Pomares como Ernesto de la Cruz
  • Pedro Joaquín Navarro como Miguel
  • Verónica Messa como Imelda
  • Adrián Maciá como Héctor
  • Ana Dolors Penalva como abuela Coco
  • Ivan Miguel Arias como Crazy Mariachi
  • Alba Vera como La catrina de México

Una obra inspirada en el exitoso musical de Disney 

Coco está ambientada en México en el día de muertos, el 2 de noviembre. La historia tiene como protagonista a un niño llamado Miguel que sueña con ser músico de mayor y toca la guitarra como lo hacía su padre a quien él admira. 

La familia de Miguel no quieren darle la bendición para que este se convierta en guitarrista, es más, en su casa no se puede escuchar música debido a cómo trató el padre de Miguel, famoso cantante y guitarrista, a su esposa, la madre del niño.

Pero Miguel, sin entender por qué no quieren darle la bendición de ser músico, se va en busca de su padre y viaja accidentalmente al país de los muertos, ya que el 2 de noviembre es el único día en el que este portal está abierto. Allí se encuentra con sus antepasados, incluido su padre que no es quién él creía y se da cuenta de la importancia de la familia y de que uno nunca muere hasta que no es olvidado por los suyos.

Sin duda, el momento más esperado de toda la obra es cuando Miguel le canta a su abuela Coco la canción de “Recuérdame”, una composición conocida prácticamente por todo el mundo y el momento más emocionante de toda la obra, donde todo cobra sentido de nuevo y finaliza el musical.

Coco el musical llega a Barcelona cargado de fuerza para emocionar a todos los públicos a través de la cultura mexicana y un despliegue de disciplinas artísticas que te harán estar pegado a la butaca durante toda la función. Consigue ya tus entradas en Ticketmaster al mejor precio y no te quedes sin ver Coco, el musical.

¡Quiero mis entradas!