Música

Anuncio

LOQUILLO presenta ‘El Último Clásico’ en 2020

Se acabó la espera: Loquillo nos presenta su último trabajo 'El Último Clásico' y las entradas estarán a la venta el 12 de diciembre a las 10h.

¡Quiero mis entradas!

Sobre las entradas Loquillo

Entradas

A la venta el 12 de diciembre a las 10:00h en ticketmaster.es

 

Loquillo se ha hecho esperar más de lo que en él suele ser habitual pero se puede concluir desde ya que la espera ha merecido la pena. Desde la edición de “Viento del Este” en 2016, su último trabajo de estudio, sus seguidores estaban esperando un álbum con canciones nuevas y Loquillo ha cumplido satisfactoriamente con su parte del trabajo.

                                                                

Tras un año, 2018, inmerso en la gira de celebración de sus cuarenta años en el negocio de la música que supuso uno de los puntos álgidos de su carrera, Loquillo volvió a retomar el trabajo de estudio para concluir su nuevo trabajo discográfico que, a buen seguro, sorprenderá a propios y extraños. A lo largo de este tiempo Loquillo ha conseguido madurar y pulir el repertorio de uno de esos trabajos llamados a ser un disco importante no sólo en la carrera de un artista que ya atesora varios discos fundamentales, sino también en la música española.

“El último clásico” comenzó a fraguarse paralelamente al desarrollo de la gira de aniversario. Durante ese tiempo, entre concierto y concierto, Loquillo, en compañía de su productor, Josu García, estuvieron trabajando juntos en la selección del repertorio, la grabación de maquetas y dando forma a su nuevo proyecto discográfico. Un disco que hace honor a su título, pues nace con hechuras de clásico y con la intención de perdurar. Sin abandonar el mundo sonoro que le es propio, Loquillo reivindica el poder del rock y el pop clásicos a través de las canciones, y nos hace entrega de un disco vitalista, luminoso y sorprendente que enfrenta al futuro de manera desafiante.

Sobre Loquillo

LOQUILLO (Barcelona, 1960) es una estrella única en España. No sólo por su personal visión del rock sino porque su popularidad trasciende el ámbito musical y forma parte activa de la historia y el legado cultural de este país. Su nuevo disco, El Último Clásico, es una colección de diez temas en colaboración con los mejores compositores nacionales.

Leiva, Santi Balmes, Marc Ros, Carlos Zanón, Luis Alberto de Cuenca, Gabriel Sopeña, Mario Cobo, Josu García e Igor Paskual forman la lista creativa de esta pieza sonora que muy pronto formará parte indisoluble de su repertorio. Una parte indiscutiblemente esencial del cancionero popular y de valor incalculable. Con El Último Clásico, Loquillo mira fijamente al futuro sin perder las raíces. Un viaje hacia la eternidad en, por supuesto, un Cadillac solitario.

 

¡Quiero mis entradas!