Teatro

Review

“Lorca es Flamenco”, revive la emoción de Lorca

La pasión, el arte y la esencia del Lorca más auténtico llega al Teatro Arlequín con "Lorca es Flamenco", un espectáculo de danza y teatro que te emocionará

Comprar entradas

Lorca es el poeta de Andalucía, una de las voces más conocidas a nivel internacional de la Generación del 27. Un poeta que vivió en la época de las vanguardias literarias, una época de estallido artístico, de libertad y de descubrimiento. Sin embargo, Lorca también era romántico y, su pasión por su tierra natal, por su Andalucía, se ve reflejada en la mayoría de sus obras.

Amante del folklore y de la tradición popular, Lorca estuvo muy vinculado a las tradiciones andaluzas y quiero ser testigo y retratista de ellas. Por ello, no es de extrañar que, ahora, en el Teatro Arlequín de Madrid, podamos disfrutar de “Lorca es Flamenco”.

Un espectáculo en el que se viaja a los orígenes del poeta en un espectáculo repleto de pasión y desgarre flamenco. 

Un recorrido por la poesía de Lorca mediante el flamenco 

En “Lorca es Flamenco” asistiremos a un espectáculo que realiza un sentido homenaje a Lorca, uno de nuestros poetas más queridos y admirados. Se trata de un show que está dividido en diferentes cuadros y, el primero de ellos, nos presenta al poeta y a todas las mujeres protagonistas de sus obras.

Es así como, sobre el escenario, veremos a personajes como Yerma, Bernarda Alba y Mariana Pineda. Ellas, bailaoras, nos deleitarán con un espectáculo que irán al compás del Romancero Gitano y que nos encandilarán y emocionarán a partes iguales.

En el segundo y tercer cuadro se muestra la esencia española que hay en Andalucía encarnada con la figura de un torero y la Maja. También viajaremos a los Cafés Cantantes y la Ópera Flamenca gracias a los versos y las palabras que nos dejó este amado poeta.

Pedro Fernández, el protagonista de “Lorca es Flamenco”

La coreografía y la dirección artística de “Lorca es Flamenco” corre a cargo de Pedro Fernández quien formó la compañía Embrujo en el año 2000. Se trata de un artista muy reconocido en el mundo del flamenco y que, ahora, quiere rendir homenaje a uno de los poetas más vinculados con la tradición andaluza: Lorca.

Gracias a su talento  y a su vinculación con el mundo del flamenco, el bailaor nos hará revivir algunas de las letras más emocionantes y bellas de Lorca a ritmo flamenco  y gitano. Una oportunidad única de vibrar con algunos de los mejores poemas de la poesía española en una puesta en escena y con una música impecable.