Los espectáculos familiares para esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, por eso, las carteleras de las ciudades se llenan de propuestas para toda la familia. Durante estas fiestas nos rodeamos de todos nuestros seres queridos para disfrutar de una buena comida, unos simpáticos villancicos y unas propuestas teatrales perfectas para que todos lo pasen en grande.

Hoy en El Apuntador hemos querido hacer una selección de los espectáculos infantiles que esta Navidad podrás ver tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Atento!

Obras en Barcelona

“Ozom”

El mes de diciembre comienza con una propuesta muy original y perfecta para toda la familia: el espectáculo “Ozom”. Se trata de la nueva propuesta del prestigioso Mag Lari donde muestra una magia repleta de sorpresas y fantasía donde se combinan juegos de mano, ilusionismo y diversión.

El Teatre Condal acogerá el show de este mago que nos transportará a un festival de magia en el que compiten cuatro ilusionistas. El presentador de este evento es el propio Lari que se encargará de enlazar el show de cada mago interpretados por un solo actor. De esta manera, “Ozom” es un espectáculo de magia que homenajea a los grandes magos de la historia que han conseguido hacer del ilusionismo un nuevo arte que funde la imaginación y la creencia de que otro mundo también es posible.

"OZOM" · Mag Lari · Teatre Condal · A partir de l'1 de desembre

“El pequeño Pinocho”

A partir del 6 de diciembre se podrá disfrutar en el Teatre Condal de una propuesta para toda la familia que recupera un cuento clásico: “El pequeño Pinocho”. Esta obra nos adentra en la entrañable historia de Geppette, un carpintero que decide construir a un niño de madera para mitigar su soledad. La sorpresa es enorme cuando un día descubre que Pinocho tiene vida.

El cuento de Pinocho fue escrito por Carlo Collodi en 1883 y se ha convertido en todo un hito de la literatura infantil por tratar temas como la soledad, la familia y el amor. Ahora llega una nueva versión a Barcelona para que los más pequeños vuelvan a disfrutar con las divertidas aventuras del niño de madera.

pequeño pinocho barcelona

“Patufet”

Llega la Navidad en Barcelona y no podía ser mejor época para que se estrenara el espectáculo “Patufet”, una adaptación del cuento popular más conocido por los catalanes y que habla sobre temas tan importantes como la autosuperación, la valentía y la confianza en uno mismo.

“Patufet” es un musical que recupera esta historia clásica pero contada como nunca: un show que cuenta con una impresionante banda sonora y que te adentrará en el interior de esta narración gracias a sus proyecciones audiovisuales en semi 3D. Una de las propuestas más apetitosas para estas fiestas.

Presentació oficial de l'espectacle "Patufet, el musical"

Obras en Madrid

“Peppa Pig”

Exactamente el día de Navidad coincide con el estreno en Madrid del show de “Peppa Pig”. El Palacio de Congresos es el espacio elegido para este espectáculo que nos cuenta una divertida historia de 90 minutos que está protagonizada por los populares personajes de esta exitosa serie de televisión.

Los más pequeños se divertirán al ver a su amiga Peppa organizando una feria para recaudar dinero. El objetivo es que el Sr Bull pueda reparar el techo de la guardería y, así, arreglar los desperfectos. Durante la feria todos se encargarán de gestionar diferentes actividades la mar de divertidas: pintar las caras de los niños, vender globos de muchos colores, divertirse con un chapuzón de la suerte, etcétera. Una propuesta que seguro que tus hijos no querrán perderse.

Peppa Pig's Big Splash Trailer

“Sama Sama”

Uno de los espectáculos más originales y divertidos es el que puedes ver actualmente en el Madrid Arena. Se trata de “Sama Sama”, una aventura interactiva donde los espectadores no están sentados en la butaca sino que se adentran en este maravilloso mundo repleto de tecnología. El camino estará siempre acompañado por unos seres muy especiales que son los habitantes de este mágico mundo.

“Sama Sama” es mucho más que un espectáculo ya que los asistentes podrán jugar, interactuar entre ellos y disfrutar de un espectáculo en directo. Los organizadores de este acontecimiento son, nada más y nada menos, que El Circo del Sol así que prepárate para vivir una experiencia increíble junto a toda tu familia.

sama sama madrid