Los festivales refuerzan cartel: Phoenix, Fleet Foxes, Rancid y mucho más

phoenix-music-blog2

Como ya os llevamos contando unas semanas, los festivales de música han comenzado la cuenta atrás para sus ediciones de 2017 con un bombardeo de confirmaciones que están dejando muchas sorpresas agradables. Las últimas, Rancid, The Lumineers y Kings of Leon para Mad Cool; y dos bandas muy esperadas en los carteles de BBK Live y Vida Festival, Phoenix y Fleet Foxes.

Mad Cool

Tirando la casa por la ventana, la organización de Mad Cool nos ha sorprendido esta semana con dos tandas más de artistas confirmados que ya están haciendo a muchos retrasar las fechas de sus vacaciones de verano para quedarse en Madrid. Hoy mismo se anunciaban Rancid, The Lumineers y Warpaint, para que luego digan que éste no es un festival multigénero.

Estupefactos se han quedado muchos con la inclusión en el cartel de Rancid, una de las bandas punk estadounidenses más veteranas y con un público muy, pero que muy, fiel. Como ya os contamos hace unos meses en Cuatro Pistas, en 2016 nos quedamos sin ver a Rancid en Europa, a excepción de Groezrock, así que en 2017 nos resarcirán con la gira del vigésimo aniversario de …And Out Come The Wolves (Epitaph, 1995) su primer gran pelotazo.

Además, también se añaden al line up The Lumineers, WarpaintKings of Leon, Belle & Sebastian, Wolf Alice y Machinedrum. Hay ganas de verles a todos, pero quienes más revuelo han causado en las redes sociales han sido Kings Of Leon. Con su último trabajo bajo el brazo, Walls (Sony, 2016), la banda de Nashville tiene prevista una mini gira en el mes de febrero por Europa, pero con paradas sólo en Reino Unido y Alemania. Será en verano cuando vuelvan para hacerse una gira de festivales entre los que Mad Cool es la primera de las confirmaciones.Entradas para Mad Cool 2017.

Kings Of Leon - Around The World

Vida Festival

A pesar de ser un evento de tamaño mediano, el festival de Vilanova y la Geltrú puede presumir cada año de tener uno de los mejores carteles del país. Con un ambente distendido y una selección de bandas muy cuidada, son el claro ejemplo de cómo cuidar al público para que se sienta como en casa.

Para 2017, Vida Festival comparte a dos de sus cabezas de cartel con Bilbao BBK Live. Se trata de Phoenix, y Fleet Foxes, dos bandas a las que echábamos de menos después de meses de inactividad. Los primeros no habían sacado disco desde Bankrupt! (Glassnote Records, 2013), pero hace dos días nos sorprendían a todos actualizando su página web y sus redes sociales con la imagen de una carta de ajuste. Y eso, viniendo de Phoenix, significa que están a punto de regalarnos un nuevo trabajo.

Tres cuartos de lo mismo con Fleet Foxes, que llevaban seis años sin darnos nuevas dosis de su folk independiente. La banda de Robin Pecknold también ha usado las redes sociales para anunciar que llevan semanas trabajando en el estudio y que el tercer trabajo (posiblemente titulado Crack-Up) podría estar en el mercado a principios de año.

Además, se suman al cartel The Flaming Lips (que sacan disco en enero), Real Estate, La Casa AzulWarpaint, Dr. Dog, el DJ londinense Erol Alkan, la colaboración entre Rosalía y Raül Refree, Guadalupe Plata, Joan Miquel Oliver y Enric Montefusco.

The Flaming Lips - How?? (Official Music Video)

Bilbao BBK Live

Además del revuelo que causaron con el anuncio de Depeche Mode, si has leídos unas líneas más arriba ya has visto que también estarán Phoenix y Fleet Foxes en el recinto de Kobetamendi. Pero siendo BBK uno de los mayores festivales del país, las confirmaciones no podían quedars en este punto.

Refuerzan las tablas bandas como los irlandeses Two Door Cinema Club, que en su último disco han dado muestras de querer darlo todo en la pista de baile, y Die Antwoord, que presentan Mount Ninji And Da Nice Time Kid (Zef/Popstock!, 2016). Y para confirmaciones cañeras, en Bilbao BBK Live están dispuestos a que nadie se vaya a dormir sin haberse dejado la piel con la electrónica de Andrew Weatherall,  Daphni, DJ Tennis y Marvin & Guy. Entradas para Bilbao BBK Live 2017.

Two Door Cinema Club - Bad Decisions (Official Video)