Música

Noticia

Los Grammy Latino y el éxito de Operación Triunfo

Los Grammy Latino anunciaron este pasado martes las nominaciones para la edición de 2020 con Aitana, Amaia y Alba Reche entre las afortunadas.

Los Grammy Latino 2020 vuelven a la carga llenos de sorpresas con una lista de artistas que no nos pueden gustar más… ¿Habéis visto ya las nominaciones?

Bad Bunny y J Balvin, los reyes de las nominaciones

El reggaeton ha dominado en la mayoría de las categorías, algo que suele ser habitual en estos premios, pero con la salida de los álbumes de Bad Bunny, “YHLQMDLG” y J Balvin, “Colores”, además de su álbum conjunto “Oasis”, estos dos artistas han arrasado de una forma espectacular. El colombiano ha sido nominado a nada más y nada menos que 13 premios, seguido muy de cerca del puertorriqueño con otras 9. Y la verdad… ¡lo entendemos perfectamente!

El triunfo de Operación Triunfo

Las sorpresas de esta edición han venido de la mano de tres de nuestras artistas favoritas del momento. ¿Y sabéis que tienen las tres en común? ¡Todas han salido de Operación Triunfo! Nosotros/as ya sabíamos el talento que tenían Aitana, Amaia y Alba Reche, pero estas nominaciones de la academia de los Grammy Latino nos han hecho especial ilusión. El reconocimiento de sus trabajos nos demuestra que el talento joven, fresco y con ganas de  trabajar por algo diferente puede hacerse hueco en esta industria frente a pesos tan pesados como Ricky Martin o Carlos Vives. Y la verdad… ¡estamos super felices por ellas!

Aitana ha conseguido la nominación a Mejor Álbum Vocal Pop con “Spoiler”, Amaia a Mejor Vídeo Musical de Largo Formato por “Una Vuelta” y Alba Reche a Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum con “Quimera”.

Las redes sociales se han vuelto locas con todo esto… ¡Y mirad lo contentas que se han puesto ellas!

Y más artistas españoles…

El éxito de otros artistas españoles también ha sido notorio en estos Grammy Latino tan diferentes. Habituales como Alejandro Sanz o Pablo Alborán continúan demostrando su influencia fuera de nuestras fronteras, donde sus canciones se han convertido en las bandas sonoras de muchas vidas. Ambos han sido nominados en la categoría de Mejor Canción Pop y Grabación del Año, por “Cuando estés aquí” del malagueño, y “Contigo” de Sanz. Además, el madrileño está doblemente nominado en la categoría Canción del Año. ¡Qué pasada!

Beret también ha conseguido hacerse hueco entre los/as afortunados/as, alcanzando la nominación a Mejor Álbum Vocal Pop con “Prisma”. No podemos dejar de lado a Rosalía, que como esperábamos, ha sido nominada en 4 categorías diferentes: Mejor Canción Urban y Mejor Fusión/Interpretación por “YO X TI TU X MI” con Ozuna, Mejor Canción Pop-Rock por “Dolerme” y Mejor Video Musical Versión Corta por “TKN” con Travis Scott.

Otras de nuestras artistas favoritas

No podemos olvidarnos de algunas de nuestras artistas preferidas que también han sido nominadas… Natalia Lafourcade con “Un Canto por  México Vol.1” a Álbum del Año, Mon Laferte a Mejor Canción Alternativa por “Chilango Blues” y Mejor Canción de Rock con  “Biutiful”, y ¡nuestra querida Nathy Peluso! Nominada a Mejor Artista Revelación y a Mejor Canción Alternativa con “Buenos Aires”. ¡Mirad su reacción!

View this post on Instagram

Hoy me dieron hasta ahora la mejor noticia que recibí en mi carrera, estoy nominada a dos latín Grammys @latingrammys . 🙏🏽💿🤍 Qué honor tan grande 💔 Estoy nominada a Mejor artista revelación y mi querida canción Buenos Aires está nominada a mejor canción alternativa. Siento DICHA, ORGULLO, AGRADECIMIENTO Y EMOCIÓN infinita. Tanto trabajo, tanta pasión dedicada con tanto amor a la música y ser reconocida de esta manera junto al amor de todes mis fans y compañerxs me hace sentir la persona más inmensa y feliz del planeta. ESTE VIERNES MI NUEVO ALBUM CALAMBRE SALE PARA USTEDES Y ESTO ES UN SUEÑO.🤍🤍🤍💿 GRACIAS GRACIAS GRACIAS a la academia, a mis fans, mi equipo, a mis colegas de profesión, a mis compañeros, mi familia y mis amigues por apoyarme.

A post shared by Nathy Peluso (@nathypeluso) on

Estos Grammy Latinos vienen cargaditos… No te pierdas la próxima entrega de estos premios que se celebrarán este 19 de noviembre en Miami de una forma un tanto diferente a la que estamos acostumbrados/as. Si quieres ver la lista completa de todos/as los/as artistas nominados/as, ¡aquí puedes acceder para ver las 53 categorías con todas sus nominaciones!