Ibiza

¿Ir de compras por Ibiza? Visita estos lugares

¡Descubre las maravillas de la isla blanca! En este post vamos a descubrirte los mejores lugares para ir de compras por Ibiza. ¡A disfrutar! 

¿Quieres ir de compras por Ibiza y no sabes muy bien cómo organizarte? Ibiza es una isla perfecta para ir de shopping, ya que cuenta con tiendas y mercadillos impresionantes. 

En Ticketmaster queremos acercarte a las maravillas de la isla blanca y, por eso, en este post vamos a descubrirte los mejores lugares para ir de compras por Ibiza. ¡A disfrutar! 

Los mejores mercadillos de Ibiza

Ir a Ibiza y no ir de compras es un pecado. Y es que, incluso, hay una tendencia en moda que se conoce como “la moda ibicenca”, por su estilo único y tan personal. Ibiza, la isla hippie de los años 60, sigue manteniendo su espíritu boho, por eso, los tejidos blancos, de encaje y elaborados a mano siguen siendo los favoritos. 

Si estás pensando en tu look impresionante para ir de fiesta a discotecas como Ushuaîa o Hï Ibiza, ¡toma nota! Aquí te recomendamos los mejores mercadillos de Ibiza donde podrás comprar todo lo que imagines. 

Las Dalias

Las Dalias de Ibiza - 2019

Es el mercadillo hippie de Ibiza por excelencia. Muy conocido y muy visitado, este lugar se encuentra cerca de Santa Eularia des Riu, en la localidad de San Carlos. Es el mercadillo de Ibiza más conocido y apareció en el 1985 con tan solo cinco paraditas. 

Hoy en día, es uno de los mercados más importantes de Europa y cuenta con más de doscientos puestos. Podrás encontrar ropa, accesorios y objetos de artesanía. Además, organizan los Night Markets, es decir, abren el mercado en horario nocturno (de 19h a 01h) con actuaciones musicales en directo. 

  • Abierto lunes y miércoles (En agosto también los domingos) / Night Market los lunes y martes 
  • En San Carlos 

Mercadillo de Es Canar

En la localidad de Es Canar es donde nos encontramos este otro mercadillo perfecto para ir de compras por Ibiza. Estamos ante el segundo mercado más importante de Ibiza y, también, de grandes dimensiones. 

El de Es Canar es el mercadillo hippie de Ibiza más antiguo, ya que se inauguró en el año 1973. Fue el Hotel Punta Arabí que se encargó de crear un espacio dedicado a la venta de artesanías que creaban los hippies que vivían en la isla. Y a día de hoy, el mercado continúa. Podrás encontrar una gran variedad de paradas, con precios asequibles, y elaborados de forma artesanal. 

  • Abierto de abril a octubre de 10h a 19h
  • En Punta Arabí, Es Canar. 

Mercadillo de Sant Jordi

A tan solo 3 kilómetros de Ibiza capital nos encontramos con otro mercadillo que merece la pena conocer: el de Sant Jordi. Es un mercado semanal, es decir, solamente abre los sábados y, en él, podrás encontrar productos de segunda mano. 

Es ideal para encontrar libros de segunda mano, muebles usados, ropa, etcétera. El ambiente es más local, pero igualmente activo. Además, si vas en coche te gustará saber que cuenta con aparcamiento gratuito. 

  • Abierto todos los sábados del año 
  • En Sant Jordi

Mercadillo en Cala Llenya

Terminamos este repaso a los mejores mercadillos de Ibiza con este mercado cultural, diferente y divertido. Se realiza enfrente de Cala Llenya, en Santa Eulalia, todos los domingos del año de 10 a 14.30h.

Es un sitio interesante porque, no solamente encontrarás espacios de artesanía ibicenca, sino que además se ameniza la mañana con música en vivo y con paella popular. Un ambiente único que te hará vivir un domingo diferente. 

  • Todos los domingos del año de 10h a 14.30h
  • En Cala Llenya, Santa Eularia. 

mercadillos ibiza

Dónde ir de compras por Ibiza: las mejores tiendas

Pero si quieres ir de compras por Ibiza en tiendas o centros comerciales debes saber que también hay sitio en la isla. Los mercadillos son los lugares más populares por su tradición y su ambiente, pero hay muchas tiendas repartidas por toda la isla que tienen mucho encanto. 

Las mejores zonas de tiendas las encontrarás, por supuesto, en Ibiza ciudad; sobre todo, en lo que se conoce como Dalt Vila y el Puerto de Ibiza. Estas son las dos zonas de shopping más conocidas de la ciudad y donde se encuentran las tiendas más conocidas. 

Ir a pasear por esta zona es uno de los mejores planes que hacer en Ibiza cuando vayas de vacaciones. Porque, además de tiendas, encontrarás la muralla, el castillo y las callecitas y tascas repartidas por el casco antiguo. Un sitio de visita obligada para que conozcas la esencia de la ciudad. 

Por aquí encontrarás tiendas de todo tipo, aunque abundan las tiendas de moda ibicenca. En las partes más turísticas también podrás hacerte con todo tipo de souvenirs, así como merchandising de las discotecas de Ibiza. Durante el verano, las tiendas abren hasta bien entrada la noche e, incluso, algunas cierran a medianoche. 

Si lo que buscas son tiendas de grandes marcas (como Zara, Bershka, etc.), entonces acércate hasta la Avinguda Bartomeu de Roselló, la calle de las tiendas. Se encuentra junto al puerto, el lugar donde podrás tomar el ferry para Formentera

Centros comerciales en Ibiza: La Sirena & Art

En Ibiza no hay sitio para centros comerciales convencionales. Es una isla única y, por ello, el centro comercial con el que cuenta también es único. 

Así es La Sirena & Art, un espacio donde podrás encontrar tiendas multimarca y que está situado en pleno centro urbano. Se encuentra ubicado tanto en Ibiza ciudad, como en San Antonio, Santa Eularia y Playa d’en Bossa. 

Ahora ya lo sabes todo sobre dónde ir de compras por Ibiza. El siguiente paso es empezar a pensar en qué sala estrenarás tu nuevo modelito y reservar ya una noche impresionante en una fiesta 100% ibicenca

¡Quiero disfrutar de Ibiza!