Ibiza

Qué ver en Ibiza en 5 días

Vamos a descubrirte qué hacer en Ibiza en 5 días para que aproveches al máximo tu visita a esta isla mediterránea. ¡Haz las maletas! 

¿Pensando en visitar Ibiza? ¡Siempre es un buen plan! 😉 Y es que la bautizada como “isla blanca” tiene todo lo que necesitas para vivir unos días inolvidables: playas paradisíacas, buen ambiente y, por supuesto, ¡fiestas alucinantes! 

En este post de Ticketmaster vamos a descubrirte qué hacer en Ibiza en 5 días para que aproveches al máximo tu visita a esta isla mediterránea. ¡Empieza a hacer las maletas! 

Todo lo que hacer en Ibiza en 5 días, ¡prepárate para pasarlo en grande! 

¿Tienes solo 5 días de vacaciones y quieres visitar Ibiza? No pasa nada: ¡Ibiza siempre es un buen plan! Está cerquita de la Península y en un vuelo rápido llegarás a un sitio lleno de playas turquesas, paisajes imponentes y las mejores fiestas del mundo entero. 

Porque si por algo es conocida Ibiza, es por las fiestas que se organizan en sus discotecas. DJ’s y artistas del mundo entero acuden a la isla para ofrecer sesiones de esas que te harán bailar hasta el amanecer. 

Pero Ibiza es mucho más que fiesta y, a continuación, lo verás por ti mism@. Aquí tienes una buena selección de ideas que hacer en Ibiza en 5 días. ¡Aprovecharás el tiempo al máximo! 

Visitar las discotecas de Ibiza

En Ticketmaster nos flipa la música y, por eso, nuestra primera recomendación es que si vas 5 días a la isla, te guardes una o dos noches para salir de fiesta. ¡Merece muchísimo la pena! 

Palmarama at Ushuaïa Ibiza 2021

Pero ¿cuáles son las mejores discotecas de Ibiza? Lo cierto es que todo dependerá de lo que estés buscando. Pero, por norma general, se consideran que estas son las salas predilectas y más destacadas de la isla: 

  • Ushuaïa. Es la discoteca de día de Ibiza. Abierta desde la mañana, aquí podrás disfrutar de sesiones de música junto a la playa y bajo el cálido sol mediterráneo. En Ticketmaster puedes comprar entradas para las sesiones de Ushuaïa y, así, asegurarte una plaza en una de las fiestas más divertidas y alegres del verano. 
  • Hi Ibiza. Es otra de las mejores discotecas de Ibiza y una de las más populares en los últimos años. Aquí, se reúnen DJ’s y artistas de renombre internacional para que vivas una noche de baile y puro espectáculo. En TM también contamos con venta de entradas para Hi Ibiza y que, así, vayas ya con tu entrada anticipada comprada desde casa. ¡De visita casi obligada! 
  • Pachá Ibiza. Es un clásico entre clásicos. Pachá es ya toda una eminencia en la isla y lleva muchísimos años ofreciendo las mejores fiestas de la isla. Una gran cantidad de DJ’s han tocado en sus platos y sus fiestas son reconocidas en todo el mundo. 
  • Amnesia. ¿Cómo olvidarnos de Amnesia? 😉 Esta es otra de las discotecas más importantes de Ibiza y una de las salas más clásicas. Cuenta con varias salas, actuaciones en directo y un sonido envolvente que te hará vivir una de las noches más bestias de tu vida. 
  • Privilege. Y terminamos este repaso con las discotecas más grande del mundo, Privilege Ibiza. Es una sala muy conocida que te ofrece fiestones alucinantes para que bailes durante toda la noche. Un sitio muy recomendado para vivir la música en todo su esplendor. 

¿Qué playas visitar en Ibiza? 

Seguimos con nuestras recomendaciones sobre todo lo que debes ver en Ibiza en 5 días para hablar de otro de sus principales atractivos: sus playas y calas. Y es que esta isla tiene rincones preciosos, con aguas turquesas, arenas doradas y espacios que invitan a la desconexión. 

En toda la isla hay playas increíbles, pero aquí te dejamos un repaso de las más bonitas

  • Cala Conta. Es una de las calas más conocidas de la isla. Se caracteriza por sus aguas turquesas y sus rincones tranquilos. 
  • Cala Salada y Saladeta. Son dos de las playas más populares de la isla por su impactante belleza. 
  • Cala Gracioneta. El nombre ya es bastante “gracioso” y es que esta cala, cerca de Sant Antoni, es una de las más coquetas de la isla. 
  • Cala San Vicente. En el norte de Ibiza (¡que tienes que conocerlo sí o sí!) nos encontramos con esta cala más virgen y salvaje. Una auténtica maravilla. 
  • Cala Vadella. Y terminamos con esta cala que está situada junto a un acantilado imponente. Ideal para descansar y disfrutar de las maravillas naturales ibicencas.

Descubrir la ciudad de Ibiza

En un viaje a Ibiza en 5 días tampoco puede faltar pasear por la ciudad. A diferencia de otras capitales isleñas, Ibiza ciudad es una MARAVILLA. Sobre todo, si vas por la zona del centro y la que está junto al puerto. Desde aquí, podrás subir al castillo, rodear la muralla y descubrir la historia de Ibiza. 

Realmente, es un paseo que merece muchísimo la pena, por sus vistas, por su ambiente y por la belleza del casco histórico. Además, podrás cenar o picar algo en los muchos bares y tascas que hay junto a la catedral, bares que están iluminados de una forma tenue y muy romántica. Totalmente recomendado. 

Visitar Formentera

Aunque solamente vayas 5 días a Ibiza, te recomendamos que te reserves un día para hacer una excursión a Formentera. Es una isla preciosa, pequeña y accesible que es considerada como “el Caribe mediterráneo”. ¿Por qué? Por sus playas, el color de sus aguas y su arena. Creerás haber viajado al corazón del Caribe, de verdad. 

Desde el puerto de Ibiza podrás tomar uno de los ferris que parten cada media hora a Formentera. El trayecto dura 30 minutos y te deja en La Savina, el barrio portuario de Formentera. Desde allí, podrás alquilar una bici, una moto o un coche y recorrer la isla visitando sus playas y sus puntos de máximo interés. 

Desde Ticketmaster podrás comprar online tu billete al ferry para no tener que hacer colas en el puerto de Ibiza. ¡Cómpralo ahora y descubre Formentera! 

¡Quiero mis billetes!

Ver el atardecer en Ibiza

Terminamos este repaso a los mejores planes que hacer en Ibiza en 5 días recomendándote los mejores sitios para disfrutar del atardecer en Ibiza. 

Y es que la isla cuenta con rincones impresionantes para ver la caída del sol. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí los tienes! 

  • Cala Benirràs. Es uno de los sitios naturales más sorprendentes para ver el atardecer en Ibiza. ¿Por qué? Porque por la tarde aquí se reúnen una multitud de personas que, al son de los tambores, se despiden del día. Un ambiente muy hippie y muy tradicional que te hará vivir una experiencia única. Cada día se celebra este encuentro, pero el domingo es el día más fiestero y divertido. 
  • Café del Mar. Es un chill-out clásico de Ibiza y uno de los más visitados para ver el atardecer. El Café del Mar es mundialmente conocido por su selección de música chill y por sus impresionantes vistas al Mediterráneo. Aquí podrás tomar un cóctel con una buena selección musical mientras el día se despide. 
  • Es Vedrà. Es uno de los parajes naturales con más magia de Ibiza y, por ello, uno de los más recomendados para ir al atardecer. De hecho, dicen que aquí han tenido lugar fenómenos sobrenaturales por la energía mística que desprende. No sabemos si esto es cierto, lo que sí que sabemos es que la estampa del sol cayendo junto a esta roca es, sencillamente, espectacular. 

Y con esto, finalizamos este tour por Ibiza en 5 días. Creemos que lo imprescindible de la isla lo podrás ver con estas recomendaciones. Fiestas alucinantes, playas paradisíacas y atardeceres de ensueños te están esperando en la isla blanca. ¿A qué esperas para conocerla?