Música

Ly Raine: conoce los motivos de su éxito

¿Conoces a Ly Raine? Sus canciones tienen todo lo necesario para conquistarte fácilmente. No te la pierdas es sus conciertos por España. ¡Te fascinará!

¡Quiero mis entradas!

Ly Raine ha logrado en relativamente poco tiempo convertirse en una de las compositoras con mayor éxito. Sus giras son cada vez más grandes y recorren buena parte de la geografía española. ¿Quieres conocer los motivos de su éxito?

¿Quién es Ly Raine?

Para los/las críticos es una de las musas de la música urbana existencial. Ella se define como una chica de Valencia que compone canciones, pero sin ceñirse a un único género. En su abanico sonoro hay espacio para el pop, el trap, el rap y el R&B. Ly tiene claro que cada letra le pide un tipo de música y que los límites sonoros no le gustan demasiado.

Ly Raine – Otra Vida (La Familia Perfecta)

Sus comienzos: nace Ly Raine

Cuando era niña tenía cierta tendencia a escribir y pensó que podría convertirse en escritora. También cantaba, pero consideraba que el negocio de la música era un coto privado al que no podía entrar. Con la llegada del trap, decidió cantar una letra sobre una base descubriendo así que hay múltiples maneras de trasmitir un mensaje.

A medida que iba componiendo canciones, fue recibiendo la influencia de bandas tan dispares como The Weeknd, Sfera Ebbasta o Extremoduro. De cada una de ellas hereda una pincelada, pero es ella la que crea una música tan inclasificable como adecuada para ajustarse a los gustos de una amplia mayoría. En 2014 editaba su primer tema.

Las canciones más representativas

Aunque ha apostado por ir editando canciones cada cierto tiempo, hay algunas que se han convertido en su mejor tarjeta de presentación. En Youtube ha arrasado con “Ángel y demonio” (más de 200 000 visitas), “Marzo malo” (más de 174 000) y “Madrid” (más de 71 000).

A ello ha contribuido que en cada videoclip se apuesta por un cambio estético y por crear algo que permanezca en el tiempo. A la hora de elegir su canción más definitiva nos quedamos con “Ambición”, ya que representa muy bien todo lo que ha vivido en estos últimos años.

LY RAINE – ÁNGEL Y DEMONIO

¿Por qué ha logrado tanto éxito?

Por las letras que escribe. A la hora de expresar emociones es única. Además, apuesta por lo más complicado, ya que elige frases y expresiones comunes para darles forma. Esa aparente sencillez supone una enorme complicación a la hora de escoger un verso u otro.

Y es que Ana Corbi Soldevila es una chica que no deja nunca de sorprenderte. Con todos los temas que ha editado tiene pensado crear una mixtape y lanzarse a hacer conciertos como solista. Sus colaboraciones con otros músicos seguirá adelante, pero su puesta de largo en salas de distintas ciudades supuso un punto de inflexión en su carrera.

Una personalidad única

Aunque ahora sea conocida, ella reconoce que en todos estos años también ha subido a Youtube y a otras plataformas canciones que ha ido eliminando por haber evolucionado desde que los compuso. Si bien considera que la música urbana es la etiqueta que mejor encaja con su propuesta, no se resigna a ser encasillada. Más bien, se considera una compositora que no conoce un género que pueda convertirse en un muro que le impida seguir creciendo como artista.

Así, cada gira de Ly Raine ha sido el refrendo de su talento y una oportunidad única para ver a una artista única. Olvídate de los tópicos, elimina los límites y comienza a deleitarte de unas canciones llenas de esencia, de buenas letras y de la música más moderna. Si tienes la ocasión, no dudes en acudir al próximo concierto que de en tu ciudad. Seguro que te sorprende y se convierte en una de tus artistas favoritas.

¡Descúbrela y disfrutarás al máximo!

Conciertos de Ly Raine en 2022

Entradas ya a la venta

Comprar

Escucha a Ly Raine en Spotify