Mad Town Days regresa con nuevas propuestas independientes

club-del-rio

El ciclo de conciertos Mad Town Days vuelve a Madrid con una programación de lo más interesante para hacer las delicias de los amantes de la música en vivo durante los primeros meses del año. En su tercera edición, han ampliado el espectro de estilos musicales que abarcaban hasta el momento y han incluido, además del soul, el blues y el folk al que nos tenían acostumbrados, una buena dosis de indie y electrofusión.

Con apenas cinco nombres en el primero de sus anuncios, Mad Town Days se pone a la cabeza en cuanto a diversidad de oferta en la capital española. Desde el 2 de marzo y hasta el 13 de mayo, vamos a poder disfrutar de la música de Bambikina, The Cooltrance, Balkan Beat Box, Club del Río y Milow.

Bambikina. 2 de marzo

Nada de lo que te hayamos contado ya de esta cacereña en Cuatro Pistas se iguala a la experiencia de disfrutar de su música en directo. Folk experimental, sonidos con aires mexicanos y unas letras que atrapan por su calidad e intensidad. Esther Méndez y su banda presentan su álbum Referencias (Mad Moon Music, 2015) en un recinto único: el mítico Teatro Lara de Madrid. Un local con casi 140 años de historia, arropado por el terciopelo y las pátinas de oro, en el que Manuel de Falla o Jacinto Benavente estrenaron sus respectivas obras.

BAMBIKINA - Escorpiones de tequila (videoclip oficial)

 

Además de poder verles en Mad Town Days, BambiKina estarán el próximo 17 de marzo en la sala Barts de Barcelona actuando dentro del festival Guitar BCN. Entradas para Bambikina.

The CoolTrance. 10 de marzo

Con un rollo la mar de pegadizo, The CoolTrance recuerda a las grandes formaciones americanas de los años sesenta. Ocho músicos sobre el escenario que no permiten que el público se aburra ni pare de gozar ni un sólo momento. Con una base soul, son capaces de fusionar sonidos funk, pop y rock sin que sus canciones pierdan la frescura que les caracteriza. Una mezcla explosiva de ritmos y colores sonoros que atrapan y seducenEntradas para The CoolTrance.

ANOTHER DAY - THE COOLTRANCE

 

Balkan Beat Box. 30 de marzo

Tamir Muskat estaba en Gogol Bordello hasta que sintió la necesidad de ir más allá del gipsy rock para crear un sonido propio que fusionase los ritmos del Mediterráneo y los Balcanes con el hip-hop y el dancehall. A Madrid llegan con uno de los mejores directos que se podrá ver durante el mes de marzo y con su último álbum bajo el brazo, Shout It Out (Time, 2016). Imprescindibles este invierno. Entradas para Balkan Beat Box.

Balkan Beat Box - Chin Chin (Official Video)

Club del Río. 21 de abril

Algo especial tienen estos chicos que han sido capaces de revolucionar el panorama independiente actual en apenas un par de años. Con un sonido único en el que priman las guitarras acústicas y las voces aterciopeladas, han enamorado a artistas como Xoel López, Tomasito, Víctor Iniesta, Manuel Machado y Leo El Cigüeña, que no han dudado en colaborar con ellos en su recién estrenado álbum Un sol dentro (El Volcán Música, 2016). Club del Río son como una buena cerveza: hay que catarlos para poder disfrutarlos en todo su esplendorEntradas para Club del Río.

Club Del Río - Estampida

Milow. 13 de mayo

La sorpresa final de este ciclo de Mad Town Days es el belga Jonathan Vandenbroeck, más conocido como Milow. Con una esencia romántica y paradisíaca, su voz recuerda a grandes artistas como Jack Johnson o Jason Mraz, pero con una fuerza inusual que le debe venir por su origen flamenco. En Madrid presentará su quinto disco, Modern Heart (Island, 2016), en el que añade sonidos más urbanos, como los de Frank Ocean. Una verdadera maravilla en directo. Entradas para Milow.

Milow - Howling At The Moon (Official Video)