Música

Noticia

Måneskin, todas las curiosidades de la banda de moda

Måneskin se ha convertido en el grupo del momento. Descubre todo sobre estos artistas italianos que nos han robado el corazón tras Eurovisión.

¡Quiero saber más!

Måneskin no solo terminó Eurovisión como la banda ganadora del festival, sino que también se ha convertido en una ola viral que no deja de ganar fans alrededor de todo el mundo. Su originalidad, actitud en el escenario y naturalidad a la hora de interpretar sus temas ha conquistado mucho más allá de las fronteras italianas… ¡Y no nos extraña! ¿Eres fan de Måneskin o aún no los has descubierto? Si aún no sabes mucho sobre la banda, ¡no te preocupes! En este post te traemos todas las curiosidades para que te enamores más (aún) de estos cuatro artistas. ¡Allá vamos!

Participaron en un programa de televisión

Pues si, la banda decidió probar suerte en Factor X allá por 2017, dos años después de haberse formado. ¡Y quedaron segundos! Tras su paso por el programa, su carrera empezó a despegar y no ha parado hasta ahora. Parece que la suerte (y los/as fans) estaban de su lado, porque el éxito no ha dejado de acompañarles. ¡Mirad su audición! La verdad que Damiano, el cantante, parece otra persona completamente…

La PRIMA AUDIZIONE dei MÅNESKIN a X FACTOR ITALIA

Su nombre es danés

Seguramente te habrás dado cuenta de que el nombre de la banda, Måneskin, no suena demasiado italiano… ¡Y es que es danés! Victoria, la bajista, es mitad italiana mitad danesa, y esta palabra fue la primera que se le ocurrió cuando les preguntaron el nombre de la banda por primera vez. ¡Aún no tenían uno! Así que decidieron ir con Måneskin, que en danés significa claro de luna, para salir del paso. ¡Un gran acierto!

No todos se conocían antes de empezar la banda

Victoria, la bajista, y Thomas, el guitarrista, eran compañeros de instituto. Al ver la pasión compartida que tenían por la música y las ganas de formar un grupo, decidieron empezar lo que sería el principio de Måneskin. Al poco tiempo se unió Damiano, el cantante, y poco después contactaron con Ethan, el batería, a través de un anuncio de Facebook. ¡Eso si que es tener suerte con un anuncio! 

Uno de ellos compone todas las letras

Parece que entre los cuatro integrantes hay uno que destaca especialmente a la hora de escribir las letras. ¿Sabéis quién? Damiano ha confesado que él es el compositor de todas las letras de las canciones de la banda, casi podríamos decir que es el poeta de Måneskin. Y la verdad… algunas de ellas son verdaderamente profundas y sentidas. ¿Habéis escuchado la letra de “Coraline”? Os romperá el corazón…

La Via del Corso en Roma tenía su nombre

Y es que tras formarse como grupo, al ser tan jóvenes y no tener apenas recursos, empezaron a tocar en la calle para ganar algo de dinero y poder grabar sus temas en un estudio. Parece ser que si entre 2015 y 2017 pasabas por el centro de Roma, era bastante probable que te encontrases a los chicos de Måneskin tocando en Via del Corso. ¡Mirad que pequeñitos están en este vídeo!

Måneskin - Early/Street Performances 2015-2017

Aparecen en la nueva película de Cruella

¿Cómo? ¿En la película de Disney? Pues lo que oís, Damiano y Victoria van a doblar a dos de los personajes para la versión italiana. ¡Guau! Victoria doblará a una reportera que informa sobre la villana Cruella en las noticias, y Damiano encarnará a Jeffrey, el asistente de la baronesa. Además también cantará la canción “I Wanna Be Your Dog” de The Stooges, interpretado por otro personaje distinto a Jeffrey. ¡Ahora queremos verla en italiano!

Han ganado otro gran festival a parte de Eurovisión

Y es que 2021 es sin duda el año de Måneskin, no solo han sido ganadores de Eurovisión, sino que también se coronaron como ganadores del prestigioso Festival de la Canción de San Remo. ¿Sabéis con qué canción conquistaron el primer puesto? ¡Con “Zitti e buoni“! La verdad que nos hubiese flipado ver en la actuación de Eurovisión la orquesta de cuerda… Los violines hacen la canción aún más épica. ¡Si es que eso es posible!

Fueron teloneros de una gran banda internacional

¡Flipad! Al poco tiempo de su paso por Factor X y su salto a la fama, Imagine Dragons hizo parada en Milán con su tour. ¿Y quiénes fueron los elegidos para ser sus teloneros? Pues nada más y nada menos que ellos… ¡Que buen estreno de su carrera! ¿Os imagináis haberlos visto en directo en un estadio? ¡Qué pasada!

Estaremos muy muy atentos/as a todo lo que nos espera con Måneskin, estamos seguros/as de que les espera un futuro increíble. Y quién sabe, a lo mejor dentro de nada están por nuestro país haciendo algún concierto. ¡Nos morimos de la emoción solo de pensarlo!