María Adánez y Roberto Enríquez protagonizan una obra que habla sobre una historia real de EUA

Un caso de acoso escolar que tuvo lugar en Estados Unidos es lo que se nos propone con la obra de teatro “Mi pequeño Poniprotagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez. El Teatro Bellas Artes de Madrid acogerá a partir del 18 de agosto esta dramática historia que narra un hecho real en el que un niño se vio acosado por sus compañeros y la dirección del centro no hizo nada más que culparle.

Paco Bezerra es el autor de esta pieza teatral dirigida por Luis Luque y que convierte a los protagonistas en portavoces de todas aquellas familias cuyo hijo padece acoso escolar. Una forma de ver esta situación desde el prisma de los padres que tienen que soportar ver sufrir a su hijo con la impotencia de no poder hacer nada más que denunciar los hechos.

En “Mi pequeño Poni” asistimos a una reflexión que va más allá del bullying ya que el autor nos plantea cuestiones referentes a otros aspectos de nuestra sociedad como son la tolerancia, la libertad y el miedo.

mi-pequeño-poni2

 

La historia de la que nos habla “Mi pequeño Poni

Esta obra se inspira en un hecho que tuvo lugar el año 2014 en Carolina del Norte, Estados Unidos. A un colegio de esta ciudad acudía Grayson Bruce, un niño de 9 años al que le encantaba la serie de dibujos animados “Mi pequeño pony” y, por este motivo, iba con una mochila en la que se podían ver a los personajes míticos de dicha serie.

Que el niño llevara esta mochila provocaba que sus compañeros se rieran de él pero también que le pegaran , le humillaran y le dejaran en ridículo delante de todos los alumnos del colegio. Grayson decidió contarles lo ocurrido a sus padres y ellos cogieron cartas en el asunto explicando al colegio la situación de maltrato que estaba viviendo su hijo.

Pero la respuesta del colegio fue totalmente inesperada: prohibieron a que Grayson acudiera al centro con su mochila pues consideraban que esta había sido la causante del acoso y que, por tanto, si dejaba de llevarla, todo terminaría.

pequeño-poni

Mi pequeño Poni“, la obra de teatro en Madrid

Paco Bezerra, dramaturgo de Almería, cuando leyó la noticia empezó a fraguar lo que hoy podemos ver como una pieza teatral. La historia dramática e injusta de este niño estadounidense ahora se sube al escenario de la mano de María Adánez y Roberto Enríquez quienes se encargarán de protagonizar a los padres del acosado.

De esta forma, el drama del acoso escolar no se muestra desde el prisma del niño que vive a diario las humillaciones sino que se nos plasma desde la perspectiva de unos padres impotentes y desesperados que ven cómo los mismos directivos de la escuela acusan a su hijo de “provocar” la situación.

El estreno se realiza en Madrid, en el Teatro Bellas Artes, pero después comenzará su gira por diferentes ciudades del país entre las que se incluyen: León, Vigo, A Coruña, Badajoz, Logroño, Valencia, etcétera.

Reserva tus entradas para Mi pequeño Poni