Música

Mayer Hawthorne será el artista invitado de Bruno Mars en Madrid y Barcelona

Mayer Hawthorne: Artista invitado de Bruno Mars en Madrid y Barcelona, en noviembre.

Es un verdadero placer comunicar que el artista invitado para los conciertos de Bruno Mars en Barcelona y Madrid del próximo noviembre en el Palau Olímpic de Badalona y el Palacio Vistalegre es el fabuloso artista norteamericano Mayer Hawthorne.

Vocalista, multi instrumentista, productor, DJ, compositor, arreglista y muchísimas cosas más, Mayer es todo un “renacentista” de la música Soul de hoy en día. Inspirado por los más grandes del género como Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Leroy Hutson, Smokey Robinson, etc. también es un gran seguidor de maestros contemporáneos como el mismísimo J DIlla (RIP).

Hawthorne comenzó su carrera en Los Angeles (aunque es oriundo de Ann Arbor, Michigan -como Iggy & The Stooges-) de la mano del sello de Hip Hop de vanguardia Stones Throw, bajo la tutela de su jefazo Peanut Butterwolf; sacando un primer single “Just Ain’t Gonna Work Out”/”When I Said Goodbye (en el precioso vinilo rojo de 7″ con forma de corazón) y su primer album A Strange Arrangement  salió a la venta en el 2009.

Su tema “When I Said Goodbye” fue parte de la banda sonora del corto de Kanye West/Spike Jonze “We Were Once A Fairytale“.

Otra de sus canciones, “Your Easy Lovin’ Ain’t Pleasin’ Nothin” se pudo escuchar en el último episodio de la cuarta temporada de la serie Ugly Betty.

Hawthorne describe su sonido: “Encuentro que mi sonido tiene muchos toques vintage del soul que amo de los 70, con muchos arreglos orquestales y bajos muy funk- lo tomo de mis héroes pero lo actualizo con la música con la que crecí, gente como Public Enemy, Juan Atkins o Cybotron“.

En 2012 Hawthorne sacó un EP de 6 canciones grabado en directo en la eminente emisora “angelina” KCRW’s Morning Becomes Eclectic, como parte del  Record Store Day’s Black Friday.

A finales de Mayo 2013, Hawthorne saca lo que es su último single “Her Favorite Song” de su último disco  “Where Does This Door Go” (Universal). Aquí podéis disfrutar del videoclip.

Menuda noche y conciertazo nos espera con el funksouldiscorock más actual de mano de MayerBruno Mars. La pista del Vistalegre y del Olímpic de Badalona van a arder!