Música

Review

Las 7 mejores canciones de Carín León

Carín León ha anunciado un concierto en España el 31 de octubre del 2024 ¡y en Tickemaster queremos recordar sus grandes éxitos!

¡Quiero mis entradas!

¡Aquí tienes un repaso de las mejores canciones de Carín León! El cantante mexicano que ha revolucionado la música popular, estará el 2024 en el WiZink Center de Madrid presentando su nuevo trabajo y haciendo un repaso a sus grandes éxitos. En Ticketmaster queremos irnos preparando para este crack, por eso, aquí recordamos sus canciones más sonadas. ¡Dale al play! 😉 

¿Cuáles son las mejores canciones de Carín León? 

Las canciones de Carín León han cautivado a millones de personas en el mundo entero, gracias a su ritmo pegadizo y sus letras emotivas. Si quieres recordar los temas más top del artista, ¡aquí tienes una lista con sus greatests hits

Primera cita 

Es una canción que fusiona elementos de la música regional mexicana, R&B y soul. Con temas que orbitan alrededor del amor y la libertad, esta melodía captura las distintas etapas de una relación romántica desde el momento inicial de una primera cita. La voz ronca y profunda de Carín León brilla en esta pieza, transmitiendo sentimientos a través de cada nota y cada acorde.

Carin Leon - Primera Cita [Official Video]

Me la aventé

Con 238 millones de visitas en YouTube, esta canción de Carín León marcó un antes y un después en su carrera, llevándolo a recibir su primer premio ASCAP. Es un himno que resuena en cada rincón, un ritmo inolvidable que enciende cualquier ambiente.

Carin Leon - ME LA AVENTE (Video Oficial)

La boda del huitlacoche

Es otra de las mejores canciones de Carín León y se posiciona como un éxito inmediato desde su lanzamiento, gracias a su ritmo contagioso y su carácter bailable. Ha mantenido a los fanáticos bailando y tarareando sus pegadizas notas.

La Boda Del Huitlacoche - Carin León Borrachera Con Los Honorables

No es por acá

Con más de 10 millones de reproducciones en YouTube y más de ocho millones de streams en Spotify, esta canción se ha convertido en una de las favoritas entre los seguidores de León. Cuenta con un estilo distintivo y una gran capacidad para conectar con las emociones del público.

Carin Leon - No Es Por Acá (Video Oficial)

El tóxico (con Grupo Firme)

La colaboración con Grupo Firme fue todo un fenómeno, acumulando más de 400 millones de visualizaciones en YouTube y más de 200 millones de reproducciones en Spotify. Esta canción es un hito en la fusión de estilos y ha conquistado el gusto de un público amplio.

Grupo Firme - Carin Leon - El Toxico - (Video Oficial)

Llorar y llorar (con Mau y Ricky)

Seguimos conociendo las mejores canciones de Carín León para hablar de este tema que está dedicado a esos momentos de desamor y tristeza. Con “Llorar y llorar”, León ha logrado conectar con millones de personas. Con más de 30 millones de vistas en Spotify y YouTube, resuena como un himno para aquellos que atraviesan momentos difíciles en el amor.

Mau y Ricky, Carin Leon - Llorar y Llorar (Official Video)

Ojos cerrados (con Banda MS de Sergio Lizárraga)

Lanzada a principios de 2023, esta colaboración ha capturado la atención del público, acumulando más de 50 millones de visualizaciones. Una fusión emocionante que demuestra la versatilidad de Carín León en la música regional mexicana.

BANDA MS FEAT. CARIN LEÓN - OJOS CERRADOS (VIDEO OFICIAL)

¿Dónde nació Carín León?

Carín León nació en Hermosillo, Sonora, México, en el seno de una familia muy vinculada a la música.  Su ascenso a la fama comenzó en el Grupo Arranke, donde asumió roles de cantante principal, productor y compositor. Fue en este punto que la canción “A Través del Vaso” se convirtió en un fenómeno viral en 2018, acumulando un impresionante récord de 10 millones de vistas en su primera semana.

A pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19, Carín León sorprendió gratamente a sus seguidores con “Encerrados Pero Enfiestados”. Este álbum, lanzado en un momento de incertidumbre, incluyó una versión de “Tú” de la estrella pop puertorriqueña Noella.

La interpretación de León no solo debutó en el Top 50 de Billboard Hot Latin Songs, sino que también se convirtió en la canción regional mexicana más reproducida en Spotify en 2020, brindando un motivo de celebración en tiempos desafiantes.

¿Quién compuso Primera Cita de Carín León?

Alejandro Lozano compuso Primera Cita de Carín León. Esta canción vio la luz el 20 de abril de 2023, siendo el quinto sencillo de su tercer álbum de estudio, “Colmillo de Leche” (2023). Esta canción se convirtió en un hito dentro de la destacada trayectoria de Carín León.

¿Qué hacía Carín León antes de cantar?

Antes de ser el Carín León que conocemos hoy, este músico, durante la secundaria, cogió una guitarra y eso marcó el inicio de su aventura musical. Alrededor del año 2005, Carín se unió a Los Reales, una banda local, donde empezó a dar sus primeros pasos como músico profesional.

Luego, en 2010, fundó el Grupo Arranke junto a otros cuatro jóvenes. Durante casi una década, desempeñó varios roles en la banda, desde componer hasta tocar la guitarra y ser la voz principal, explorando diferentes estilos musicales como la música norteña, sierreña y de banda sinaloense.

Comprar entradas para Carín León en España 2024

El próximo 31 de octubre del 2024, ¡Carín León estará en España! La ciudad escogida es Madrid, concretamente, el WiZink Center, espacio que se convertirá en el epicentro de la música mexicana regional ¡por una sola noche! No te quedes sin tus entradas. 

¡Quiero mis entradas!